Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 30 de marzo de 2022

Cinco palabras y una impostora (Elisabethtown 5 ) - Bethany Bells

 

257 páginas

(Noviembre 2011)

¿Puede el amor verdadero enlazar dos corazones acostumbrados a la mentira?

Elizabeth Windsor-York, la joven inglesa que ejerce de maestra en la escuela de Elizabethtown, está llena de secretos. No se llama así, no es maestra y, desde luego, no es inglesa. Es una impostora que se dirigió a aquel lugar esperando cazar a su nuevo banquero, pero aquel maldito se enamoró de otra.

Eso no la ha desalentado, ni mucho menos. La señorita Windsor-York se ha limitado a mirar en otra dirección, buscando una nueva víctima para sus planes. Jamás se permitirá enamorarse: confiar en los hombres, en cualquiera, le parece una locura, pero está dispuesta a pasar por una boda para convertirse en una mujer muy rica.

Incluso aunque tenga que hacerlo con el director del periódico de la ciudad, ese irritante individuo de perturbadores ojos color humo, capaces de acelerar su sangre con una sola mirada.

David Cassane llegó a Elizabethtown bajo un nombre falso, y con una fortuna arrancada de las manos de un cadáver, para reclamar a sus amigos una vieja traición. Tras todo lo vivido, no esperaba descubrir que en realidad no deseaba ninguna venganza, ni sorprenderse pensando una y otra vez en esa bella impostora que ocupaba el puesto de maestra, con su acento inglés, tan perfecto como fingido.

¿Se puede confiar en alguien que vive conspirando en un entramado de mentiras, moviéndose con la soltura de una araña en su tela? ¿Y es posible amar a alguien en quien no confías lo más mínimo? A medida que esa mujer se le cuela en la sangre como un mal veneno, Cassane, periodista acostumbrado a plantear la vida en preguntas, no logra encontrar respuesta para estas.

Claro que, teniendo en cuenta que una amenaza se cierne sobre él, como una de las densas tormentas de polvo de Kansas, quizá ni viva lo suficiente como para ver resueltos esos enigmas.

Y es que, los cadáveres, raramente entregan gratis sus fortunas.

 

MI OPINIÓN

 

Me ha gustado bastante la historia de esta entrega. Ella es una mujer que se ha buscado la vida sin depender de nadie y reclama su independencia porque ha demostrado que puede hacerlo. Por su parte David llega para reclamar a sus amigos una traición que se descubre no fue tal y se encuentra con una mujer y un futuro que no esperaba. Por supuesto todo ello aderezado con las peleas a tiros del oeste americano, en una época que el cine ha retratado hasta la saciedad,  por lo que es fácil introducirse en una ciudad como Elisabethtown. Una novela muy entretenida y que casa bien con todas las tramas anteriores.

 

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

SERIE ELISABETHTOWN

1-Un revólver y siete rosas – Brenna Watson

https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/07/un-revolver-y-siete-rosas-elisabethtown.html

2- Dos extraños y un destino – Mariam Orazal https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/01/dos-extranos-y-un-destino-serie.html

3- Tres centavos y una dama - Elisabeth Urian https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/01/tres-centavos-y-una-dama-elisabethtown.html

4- Cuatro balas y un beso - Isabel Jenner https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/03/cuatro-disparos-y-un-beso-elisabethtown.html

5- Cinco palabras y una impostora - Bethany Bells


domingo, 27 de marzo de 2022

La noche más oscura (Kate Marshall 1)- Robert Bryndza

 

509 páginas

(19 enero 2022)

Trató de olvidar el pasado, pero la oscuridad volvió a por ella
Kate Marshall era una joven y prometedora inspectora de policía cuando atrapó al famoso asesino en serie del barrio de Nine Elms, en la ciudad de Londres. Sin embargo, su mayor hazaña se convirtió en su peor pesadilla. Traicionada por alguien muy cercano y traumatizada por las espeluznantes circunstancias que rodearon el mediático caso, Kate se vio obligada a abandonar su puesto.
Quince años después, aunque los fantasmas todavía la atormentan, Kate trata de seguir adelante como profesora de Criminología en una tranquila universidad del sur de Inglaterra. Pero, entonces, el pasado regresa a su vida con una misteriosa carta. Alguien está imitando al asesino de Nine Elms y está decidido a conseguir lo que aquel no pudo: matar a Kate.

 

MI OPINIÓN 

El autor se vuelve más oscuro, más salvaje en esta narración y recuerda más a la narrativa de Carmen Mola que a la de su anterior serie de Erika Foster. El psicópata que refleja la novela es un caníbal sin remordimientos en el estilo del Hannibal de El silencio de los corderos, la protagonista por su parte es una mujer que paga en su piel la dureza de lo que investiga. La novela tiene dos partes claras, la primera hasta que resuelve el caso original y la segunda y más larga en la que investiga al imitador. El libro se desarrolla en varias historias: la de la investigadora y su ayudante, la del caníbal y la del imitador que lo cuenta sin despejar su identidad. Destacan las mentes sin remordimientos de ambos criminales y la realidad de la protagonista que vive una guerra permanente contra sus instintos. En la segunda parte la protagonista investiga desde fuera de la policía con las consiguientes dificultades, no estuvo en el cuerpo lo suficiente para crear una extensa red de contactos. El libro es bastante visual y de fácil lectura pero no es apta para estómagos sensibles.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


Del autor:

SERIE ERIKA FOSTER