Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 29 de septiembre de 2018

¡Héctor, Víctor no, Héctor! - Judith Galán

355 páginas

Héctor, dos años después de su divorcio, cree estar viviendo una vida perfecta: abogado de éxito, apartamento de lujo, fiestas nocturnas, whisky y sexo, mucho sexo…
Naira, despistada e incapaz de recordar los nombres, está pasando por un momento algo complicado, pero el amor de su marido y su profesión como periodista colman su vida de felicidad.
¿Puede una historia de amor empezar sin un flechazo? ¿Y si cambiamos el orden de la fórmula amor-matrimonio-hijos? ¿Conseguirá Naira recordar el nombre de Héctor? ¿Conseguirá Héctor volver a ser el muchacho humilde que era antes de su divorcio?
Dos años de castigo y un hermoso pueblo son las claves de esta divertida e insólita historia de amor.

MI OPINIÓN

Me pareció un título curioso y decidí darle una oportunidad. Es una comedia romántica diferente ya que empiezan la casa por el tejado lo que le da originalidad. Engancha de principio a fin y tiene momentos muy hilarantes y otros algo más tristes, pero es una lectura ágil. Héctor es el típico engreído  y ella rompe con muchos estereotipos pero lo mejor es que es un amor que se va cocinando a fuego lento, no es un flechazo y eso ya es original en este tipo de novelas. Muestra lo importante que es la unión familiar y te hace creer en las segundas oportunidades. Un libro de esos que te lo bebes y te hace pasar un muy buen rato. Totalmente recomendable.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪ 

viernes, 28 de septiembre de 2018

La chica que lo tenía todo - Jessica Knoll

384 páginas

El thriller revelación del año, del que muy pronto se estrenará la película basada en esta adictiva novela.
Los fans de Perdida de La chica del tren encontrarán aquí la novela perfecta y completamente adictiva.
Como estudiante en la prestigiosa escuela Bradley, Ani FaNelli no pasó la mejor de las adolescencias. Ahora, con un trabajo glamuroso, un armario caro y un apuesto novio, está tan cerca de vivir la vida perfecta y frívola por la que ha estado trabajando tan duro.
Pero Ani tiene un secreto. Hay algo en su pasado que todavía la persigue: algo privado, oculto, secreto y doloroso que amenaza con destruirlo todo.
Con una voz y un estilo tan singular como lleno de giros dramáticos, La chica que lo tenía todo explora la presión insoportable bajo la que viven muchas mujeres, aquellas que se ven obligadas a tenerlo todo y, lo que es peor, a tenerlo todo bajo control.

MI OPINIÓN

El libro está escrito con flasbacks a la adolescencia de una jóven en un instituto americano con un lenguaje fácil y cercano excepto por la sucesión de "marcas" que tienen su razón de ser en la historia. Al principio le coges mucha manía porque es una snob estúpida, frívola, petulante y materialista que valora a la gente en función de lo que tiene y las marcas a las que puede acceder (bolsos, ropa, coches) por la localización de su vivienda o su lugar de trabajo y cargo que ostenta. Una mujer que está preparando su boda y se avergüenza de su madre por ser de clase media aunque se privó de cosas para que ella tuviera una buena educación...nada importa salvo aparentar, demostrar que eres una ganadora y te vas a casar con lo mejor de la sociedad americana. Deja claro la presión que sufren muchas mujeres para ser "perfectas" en su vida y en su persona. Pero poco a poco sale a la luz un secreto de la juventud que hace que la vayas entendiendo, el libro se vuelve duro, cruel. Me recordó a "Por trece razones" de Jay Asher y la serie que se hizo para televisión, en esa necesidad de encajar en el instituto. Pero cuando crees que entiendes algo, todo da un giro que en ningún caso hubiera sospechado, pero es totalmente creíble y bien narrado. Entiendes que el "lastre" que arrastra la protagonista es aún mayor del que creías. Si consigues pasar los primeros capítulos en los que aborrecí profundamente a  TifAni, llegas a una parte de la trama que ya no puedes soltar, aunque advierto que trata temas duros, difíciles y que por desgracia no son algo infrecuente en la adolescencia y aún menos en la sociedad americana. No llegué a cogerle cariño a Ani pero puedo entender que haya llegado a ser la adulta que es con esa carga de su pasado. No es oro todo lo que reluce. Aunque nunca la compararía ni con "Perdida" (no entiendo la comparación por ningún lado salvo el suspense) ni con "La chica del tren", principalmente porque esta última por ejemplo empieza muy bien y termina siendo totalmente predecible justo lo contrario que esta novela. El tema tampoco tiene nada que ver con ninguna de esos libros. He leído algunas opiniones diciendo que el final es sorprendente, para mí la sorpresa estuvo a la mitad del libro, el final me parece simplemente coherente.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪




jueves, 27 de septiembre de 2018

Palmeras en la nieve - Luz Gabás

752 páginas

Solo un amor eterno podía dar voz al olvido

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.
En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.
Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.

MI OPINION

Un maravilloso libro que une dos culturas muy diferentes: La España y la Guinea Ecuatoriana de 1950-1970,  con un tema de muchísima actualidad: el racismo, las naciones en vías de desarrollo, el choque de culturas...La novela resulta entretenida y sobre todo en algunos puntos,  con uns suspense que te empuja a seguir leyendo. Los personajes están bien construidos, lo que contribuye a que te metas en la historia, y te deja a veces con ganas de más, sobre todo cuando repentinamente la autora cambia de época. Al principio hay bastantes descripciones, tanto del pueblo como del cacaotal, pero son necesarios para aportar a la historia y sus personajes un marco ambiental adecuado. Lo que sí es para mí una pega, es que a veces se detiene demasiado en los temas políticos, tremendamente complejos en la época y esas partes se me hicieron muy tediosas, las típicas explicaciones que ponen de manifiesto una estupenda documentación, pero que a mi entender se podrían resumir ya que al rato de leerlas no recuerdas ni la mitad de los nombres. La película sin embargo si resume esas cuestiones políticas y se centra más en la historia de amor y las luchas de poder en los cacaotales, así como en las penurias que se vivían en un pueblo español alejado de la civilización  en aquellas fechas y me gustó bastante, aunque como es normal yo había imaginado muchas cosas de otra manera. Coincido con el editor en que recuerda grandes epopeyas como "Memorias de Africa" o "Australia" pero a la española,  recuperando la memoria perdida sobre esa parte de nuestra historia.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


miércoles, 26 de septiembre de 2018

Biología Silvia - Elisabet Benavent

536 páginas

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje. Y allí Silvia se encuentra con Gabriel... Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas. Tras el éxito de ventas y crítica de la saga «En los zapatos de Valeria», Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes -Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia- que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te volverán loca. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.


352 páginas

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

MI OPINIÓN

El problema de tener mucho éxito con tu primera publicación es que es muy difícil cubrir las expectativas que se crean con tus siguientes trabajos. Esta historia publicada en dos tomos me habría gustado mucho si no hubiese llegado a ella después de la saga "Los zapatos de Valeria", pero me quedé con ganas de ese humor y esos diálogos chispeantes divertidos de la saga. Esta es una historia de amor más negra, más problemas complicados, adicciones...en los de Valeria todos son personas más reales, aquí él es una estrella del rock..
¿Engancha? sí, porque la prosa de Elísabet es ágil y fresca y la historia está bien, pero no te deja con la misma buena sensación que la saga de los zapatos.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪





martes, 25 de septiembre de 2018

El amor no es para tanto - Casandra Donati

168 páginas


¿Qué le dirías a tu novio secreto si te propusiera casarte con él el mismo día en el que presentas en primicia mundial un libro que habla de la caducidad del matrimonio?

Pero, para desgracia de Francesca Albani, la velada en la que su editorial va a presentar su polémica obra estará cargada con una buena dosis de infortunios y malos entendidos que la obligarán a elegir entre salvar su libro... o su amor.



Divertida, amena, tan fácil de leer como ver la mejor comedia romántica acurrucada en tu sillón favorito, no será un libro que te camabirá la vida, ni habrá un antes y un después, pero es seguro que el buen rato que vas a pasar con él lo convertirá en la lectura que más recomiendes en los próximos meses.

O a lo mejor... no es para tanto.


MI OPINIÓN

Es una historieta como dice su autora, un relato cómico de enredo, muy visual, es fácil imaginarlo como una película de televisión o una obra de teatro, aunque no hay demasiadas ni extensas descripciones. Fácil de leer, se termina en un suspiro. Los personajes, como es normal con esta longitud de novela, no tienen gran profundidad, lo importante es la confluencia de todos ellos en un momento de malentendidos encadenados en los que desemboca la historia que tiene un punto surrealista. Un entretenimiento para pasar un rato sin complicaciones.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

lunes, 24 de septiembre de 2018

Vendrá la muerte y tendrá tu rostro - José Luis Tomás Porta

407  páginas


“Solo se ama de verdad lo que se puede perder, aquello que te puede destruir”.
¿Por qué murió la pintora Sara Romero Vázquez? ¿Por qué vivió?
El periodista de sucesos Gonzalo Quesada tiene como afición elegir muertos desconocidos e investigar su vida para reescribirla tal y como ellos hubieran querido que fuera.
Al intentar reconstruir la vida de la pintora, fallecida en extrañas circunstancias, Gonzalo se involucra en la búsqueda de un cuadro que esconde las claves de un mundo de corrupción en el que se entrecruzan los intereses de distintas personas que convivieron con la pintora en el turbio ambiente que marcó su existencia.
Ayudado por su amigo, el subinspector Ramos, el periodista intentará desentrañar una compleja red de blanqueo de capitales y especulación urbanística, dirigida por el prestigioso empresario y mecenas holandés Ruus van Loos.
También hay una voz, y una ciudad donde todo confluye: Praga.
Una historia sin concesiones, donde el lector no podrá estar seguro de si lo que piensa se lo está susurrando alguien.

MI OPINIÓN
Me atrajeron el título y la portada, la reseña me pareció atractiva así que  comencé su lectura. El principio es tan lento y la narrativa me pareció demasiado rebuscada, cuando no un poco pedante, no entendía que intentaba contarme, así que decidí dejarlo, me estaba pareciendo bastante deprimente además. Pero lo que había leído en la reseña no coincidía con lo que estaba leyendo por lo que busqué alguna opinión que hiciera decidirme definitivamente a dejarlo o animarme a continuar. Y me encontré con Lo siguiente: ."Sí es cierto que el autor se toma su tiempo para poner al lector en situación, cosa que por otra parte está muy bien, pero que puede dar la impresión de que la novela es más lenta de lo que es. Os aseguro que después coge ritmo y el lector se olvida muy pronto de ese comienzo más pausado. Y tengo que advertir a los amantes de las novelas rápidas en las que los diálogos son los principales protagonistas, que no desesperen y le den una oportunidad."  
Así que le doy esa segunda oportunidad. Llego al 40%, es decir unas 163 páginas y ahora ya si parece deducirse que hay algo raro en la muerte de Sara, pero no puedo más, ¿ De verdad es necesario transcribir completa una autopsia? He tenido que buscar en el diccionario varios términos médicos, como midriasis y áfnica, de verdad que tiene una narrativa demasiado elaborada, llegando a la mitad de la novela aún está con la introducción, de lo que pone la reseña que se supone es el nudo de la narración aún nada. Lo siento pero este libro no es para mí y lo dejo, a estas alturas no me ha enganchado, más bien me ha empujado hacia la pereza de leer, algo muy alejado de mi forma de ser.

⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪

domingo, 23 de septiembre de 2018

El grito de la tierra (Tril Nueva Zelanda 3) - Sarah Lark

736 páginas

Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el Viejo Mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan.El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.


MI OPINIÓN

Para mí es prescindible, después del buen sabor de boca de los dos primeros de la trilogía este me resultó aburrido, triste y predecible, todo ello en una longitud de más de 700 páginas, debería haberlo dejado en el segundo, y me lo acabé por amor propio pero había escenas tan aburridas que te dan ganas de leer "en diagonal". Algunas de las tramas hasta me parecieron absurdas. Después de la impresión tan maravillosa del primer libro de la trilogía este me pareció deprimente. Un mero vehículo para hacer caja.

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪