Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 17 de mayo de 2019

Dos copas y una noche (Dos más dos 1) - Ana Álvarez

352 páginas
(9 mayo 2019)

Primera entrega de la bilogía «Dos más dos» de una de las autoras más exitosas del sello digital Selecta.
Un hombre adicto al riesgo. Una mujer de armas tomar.
La pareja perfecta si logran eliminar algunos escollos: una combinación explosiva cuando se juntan.
¿Té o café? ¿Qué prefiere la misteriosa mujer que Cristian no ha podido olvidar?
Las cámaras bifocales crean imágenes iguales, pero no idénticas. ¿Por qué no supo verlo?
Bajo nombres falsos, Cristian y Lorena se conocen en un bar de hotel. La atracción que surge entre ellos, a la que ninguno se puede resistir, les hará vivir una noche de pasión que ninguno olvidará.
Se reencuentran años después, con sus verdaderas identidades, él fotógrafo, ella restauradora de arte, para comprobar que la química del pasado sigue existiendo. Pero Lorena tiene pareja y para evitar la tentación pide a su hermana gemela que la suplante en determinados momentos y haga alejarse a Cristian de su vida.
Este, que ignora que son dos, va de una a otra completamente descolocado. Cuando comprende la verdad, el enfado de saberse engañado le hace tomar medidas drásticas que cambiarán la vida de todos.

MI OPINIÓN 
En cuanto veo algo de Ana Álvarez lo pongo lo primero en mi lista de próximos a leer, es una autora que me encanta, sus historias mezclan romance y humor con sentimientos más complejos y sus tramas son de gente de la calle con vidas normales. Sus personajes están muy bien definidos y ella cuenta sus vidas de manera cercana, como si fueras su vecina. Tiene un lenguaje claro y directo, sus descripciones no son farragosas ni se entretiene en detalles que no aportan nada. Por eso sus libros me enganchan y cuando los cojo no puedo dejar de leer y este no me ha defraudado, aunque a ratos te dan ganas de agitar a Cristian a ver si caen bellotas y siendo tan buen fotógrafo abre los ojos de una vez.  Un libro de hermanas gemelas y los vínculos especiales entre ellas, ¿Quién no querría una hermana cómo Lorena o Mónica? Con una lealtad indestructible y un apoyo incondicional se pueden salvar hasta los obstáculos más grandes. Y ahora a ver qué ha ideado Ana Álvarez para Mónica y César.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

jueves, 16 de mayo de 2019

Recogiendo manzanas en Italia - Mary Ann Taylor

186 páginas

Claire Holmes es la heredera de un emporio de cocina distribuido en todo el mundo. Su padre es aclamado por la crítica culinaria, sin embargo ella no sabe cocinar. Ha sido siempre una niña mimada a la que han complacido en todos sus caprichos. Cuando su padre decide mandarla a Italia para aprender con uno de los mejores chef no puede creerlo.
En Italia descubrirá los sabores, los olores, las formas de cocinar con especias…pero sobre todo descubrirá a Romeo, un saludable americano que también ha ido a aprender a cocinar.
Entre platos, vapores y cucharas descubrirán la atracción latente entre ellos, una atracción que está a punto de cristalizar cuando se produce un crimen; uno de los alumnos del curso de cocina ha sudo asesinado.
Claire tendrá que madurar rápidamente para enfrentarse por primera vez en su vida a la cruda realidad.

MI OPINIÓN

El título no coincide con el que aparece en la portada, pero da igual porque en realidad el título no sé de donde lo saca. Quiero decir que lo único parecido es que la protagonista está en Italia. Ni manzanas, ni recoger manzanas, ni las botas de lluvia que aparecen en la portada, en fin que si le gustaba el título vale, pero no tiene relación con el texto lo cual me ha parecido bastante curioso. Es una novela corta y donde lo más divertido son las conversaciones que la protagonista mantiene consigo misma, no es mala gente, no tiene la culpa de haber nacido en el seno de una familia muy adinerada y así lo va dejando ver. Tampoco se profundiza demasiado en el resto de personajes y así esta novela romántica se lee en un ratito pudiendo calificarla más bien de juvenil. Claire está dando un curso de alta cocina y no es capaz ni de freir un huevo sin liarla y capítulo a capítulo se van dando la lista de ingredientes de las recetas que están preparando pero no la preparación, me ha resultado chocante porque normalmente este tipo de listas se colocan al inicio del capítulo, tras el título. Resumiendo: un relato entretenido  y poco más.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

miércoles, 15 de mayo de 2019

Dos maneras de decir te quiero - Nina Minina

241 páginas
(Abril 2019)

¿Cuántas formas hay de decir te quiero? Posiblemente tantas como personas hay en el mundo. Axel y Eva trabajan juntos y se repelen como el agua y el aceite. Él es un descarado mujeriego y ella una mariperfecta un poco repelente, pero cuando algo sorprendente e insólito les ocurre en medio de un viaje por tierras americanas, no tendrán más remedio que llevarse bien o, al menos, tratar de intentarlo por el bien de su supervivencia. Dos maneras de decir te quiero es una comedia romántica original y llena de matices, en la que realidad y fantasía se unen en una mezcla explosiva de amor e ingenio.
¿Te atreves a conocer esta manera de decir te quiero?

MI OPINIÓN 

Necesitaba despejarme de asesinatos, virus, conspiraciones...así que me decidí por este de Nina Minina de la que ya había leído algún libro. Efectivamente es una comedia divertida  de esas que te evaden de los problemas. Con unos clichés muy conocidos: chica normal/guapa muy estirada y seria y chico muy atractivo y ligón, monta esta novela en la que durante un viaje al otro lado del charco sucede  algo también muy manido en muchas películas y que no quiero desvelar. Eso les hace ponerse en la piel del otro y entender sus motivaciones, porque quieran o no tienen que afrontarlo juntos, lo cual lleva a varias escenas divertidas. Con un lenguaje ligero y cercano se montan divertidos diálogos entre ambos. En una novela sencilla y poco pretenciosa para una tarde relajada como las pelis de sábado por la tarde.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

domingo, 12 de mayo de 2019

Anxious II (2) - Idoia Amo - Eva M. Soler

363 páginas

Me dirijo a todos los supervivientes del desastre que está asolando nuestra querida nación para darles un mensaje de esperanza. Me he visto obligado a declarar el estado de excepción, pero el ejército está ahí para ayudarles. Si se encuentran con algún soldado, no huyan: identifíquense y serán evacuados a un lugar seguro.
No todo está perdido.
Nuestro país se encuentra inmerso en una lucha por la supervivencia y pasarán años antes de que sea habitable de nuevo. Nuestro ejército y científicos se están encargando de ello. Hasta entonces, estamos organizando varios lugares donde poder reinstaurar nuestra sociedad y modo de vida americano.
Aquellos que se encuentren en la costa Oeste, diríjanse a los puertos de Seattle, San Francisco y San Diego.
En la Costa Este, a los puertos de Jacksonville, Nueva York, Boston y Portland.
La frontera con México se encuentra cerrada y Canadá está en la misma situación que nosotros, por lo que las únicas salidas son por mar.
Unidos, lo lograremos.
Buena suerte.

MI OPINIÓN

Tremenda segunda parte, una continuación llena de intriga, conspiraciones...la historia da un giro y las historias paralelas se trasladan a un barco, a una isla... en muchos momentos te da una de cal y otra de arena, cuando recuperas a alguien que creías perdido al poco lo pierdes definitivamente, porque tiene un ritmo trepidante y angustioso.  Un brillante cierre de esta bilogía En ningún momento se nota que son dos autoras. Ya había leído alguna comedia romántica de ellas, pero también me ha encantado este otro tipo de historia, creo que voy a acabar con todo lo que hayan publicado.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✯