Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 8 de julio de 2023

Orquídea de invierno - Adriana Hartwig

 

412 páginas

(5 junio 2023)

Esta es la historia de una lectora que, de manera inesperada, entra en la trama de su novela preferida para cambiarla, para darle un nuevo sentido a los personajes. Es también una historia de amor a los libros en papel y a las bibliotecas como lugar de encuentro entre lectores y obras.
Anastasia es una lectora compulsiva. Va todas las semanas a la biblioteca y retira una pila de libros que parece devorar. Su novela preferida está basada en una historia real: un triángulo amoroso en el que quien hace sufrir a los protagonistas también se llama Anastasia. Pero Anastasia Sorel, la antagonista de la novela, fue una mujer que vivió a fines del siglo XIX; era cruel y tuvo un final trágico.
Cuando nuestra Anastasia, en el siglo XXI, sufre un accidente en la biblioteca, aparece en el cuerpo de la otra Anastasia. Entonces, se decide a cambiar la historia de la novela, a torcer ese destino que sabe que le espera, lo que altera la trama y desconcierta a los personajes.
Adriana Hartwig ha escrito una historia atrapante y divertida, llena de ironía, de afecto y de personajes inolvidables. También es una novela en la que los lectores pueden cambiar la literatura, en la que se asegura que nada está escrito en forma definitiva, sino que se puede crear el propio destino.

MI OPINIÓN

Pues  tras un par de capítulos lo abandono. No me gusta la prosa que utiliza ni la forma de intentar estructurar los personajes, está como deslavazado y falto de concreción. Creo que la sinópsis es mejor que lo que he podido leer, no sé si será culpa de la traducción pero no me ha atraído nada y no lo voy a seguir leyendo.

 

 

jueves, 6 de julio de 2023

Una luz en la llama (De carne y fuego 2) - Jenniffer L. Armentrout

 

800 páginas

(28 marzo 2023)

Ahora la única persona que puede salvar a Sera es la misma a quien lleva toda la vida intentando matar.

La verdad sobre el plan de Sera ha salido a la luz, y ha hecho pedazos la frágil confianza que se había forjado entre ella y Nyktos. Rodeada de personas que no confían en ella, solo le queda cumplir con su deber. Hará lo que sea necesario para acabar con Kolis, el falso Rey de Dioses, y su gobierno tiránico en el Iliseeum, y así detener la amenaza que supone para el mundo mortal.

No obstante, Nyktos tiene un plan, y mientras trabajan juntos lo último que necesitan es la innegable y abrasadora pasión que continúa ardiendo entre ellos. Sera no puede permitirse enamorarse del torturado Primigenio, especialmente ahora que la posibilidad de obtener una vida alejada de un destino que nunca quiso está más cerca que nunca.

Y cuando Sera comienza a darse cuenta de que quiere ser más que Consorte solo en el nombre, el peligro que los acecha se intensifica. Los ataques en las Tierras Umbrías se multiplican y cuando Kolis los convoca a la Corte, un nuevo riesgo se hace evidente. El poder Primigenio de la Vida crece en su interior y, sin el amor de Nyktos (una emoción que él es incapaz de sentir), no sobrevivirá. Eso si consigue alcanzar su Ascensión y Kolis no la atrapa primero.

El tiempo se les acaba. A ella y a los reinos.

MI OPINIÓN 

Me fastidia tardar entre libro y libro de la saga porque al principio siempre hay que hacer un esfuerzo para ubicar a cada personaje, sobre todo si alterna dos sagas en la lectura. No obstante estos libros me atrapan de una manera increíble, son de los que no puedo soltar y pese a su longitud tardo muy poco en leerlos. Los protagonistas son magnéticos y no puedo imaginar a Nyktos como Primigenio de la Muerte, lo siento, como dice Sera, es demasiado bueno. El final desesperante como todos los de estas sagas, un "cliff hanger" tremendo y más sabiendo que la próxima entrega será de De sangre y cenizas y no de De carne y fuego por lo que me temo que pasará bastante hasta que conozcamos el desenlace entre Nyktos, Kolis, Sera y Sotoria. Quizá la parte central se hace ligeramente larga, pero al final se descubre que todo tiene un porqué. Poco más se puede decir sin destripar la novela, espero tener pronto la continuación y desvelar el final de la saga.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

  El orden de lectura, tal y como lo recomienda la autora, sería el siguiente:

  1. De sangre y cenizas De sangre y cenizas 1
  2. Un reino de carne y fuego  De sangre y cenizas 2
  3. Una corona de huesos dorados De sangre y cenizas 3
  4. Una sombra en las brasas  De carne y fuego 1
  5. La guerra de las dos reinas (De sangre y cenizas 4) De sangre y cenizas 4
  6.  Una luz en la llama (De carne y fuego 2)
  7. Un alma de ceniza y sangre (De sangre y cenizas 5)

  8. Un fuego en la carne (De carne y fuego 3)

domingo, 2 de julio de 2023

Las siete reglas de Bruce - Becca Deveraux

 

216 páginas

(Noviembre 2022)

Bruce Anderson, el soltero más cotizado de Emerald Beach, ha decidido sentar la cabeza. Es oficial: está buscando esposa. Y la elegida debe cumplir siete reglas. El dinero no le falta y las candidatas tampoco. El primer problema es que Bruce solo quiere a la única mujer que no le hace ni caso: Meg, la pelirroja. El segundo problema es que ella está prometida con otro hombre. A menos que pueda evitarlo y le demuestre que él es justo lo que ella necesita…

“¿Los polos opuestos se atraen? No tengo ni idea. Pero Bruce se equivoca si cree que puede ponerme celosa con ese repentino afán de abandonar la soltería. Al fin y al cabo, es el hombre más arrogante, sexy y cabezota que me he echado a la cara. Solo una loca querría casarse con él.
Posdata: yo no estoy loca. Lo juro."
Firmado: Meg.
MI OPINIÓN
Comedia romántica divertida y aunque predecible muy entretenida. La agilidad de las respuestas de la protagonista junto con su indomable forma de ser resultan una fuente inagotable de diversión.  Me da un poco pena Saoirse, la hermana de Bruce y mejor amiga de Meg, creo que merece ser más feliz y tener más amigos y en la novela tiene un punto triste. Por lo demás se puede leer prácticamente del tirón y disfrutar un buen rato.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪