412 páginas
(5 junio 2023)
Esta es la historia de una lectora que, de manera inesperada, entra en la trama de su novela preferida para cambiarla, para darle un nuevo sentido a los personajes. Es también una historia de amor a los libros en papel y a las bibliotecas como lugar de encuentro entre lectores y obras.
Anastasia es una lectora compulsiva. Va todas las semanas a la biblioteca y retira una pila de libros que parece devorar. Su novela preferida está basada en una historia real: un triángulo amoroso en el que quien hace sufrir a los protagonistas también se llama Anastasia. Pero Anastasia Sorel, la antagonista de la novela, fue una mujer que vivió a fines del siglo XIX; era cruel y tuvo un final trágico.
Cuando nuestra Anastasia, en el siglo XXI, sufre un accidente en la biblioteca, aparece en el cuerpo de la otra Anastasia. Entonces, se decide a cambiar la historia de la novela, a torcer ese destino que sabe que le espera, lo que altera la trama y desconcierta a los personajes.
Adriana Hartwig ha escrito una historia atrapante y divertida, llena de ironía, de afecto y de personajes inolvidables. También es una novela en la que los lectores pueden cambiar la literatura, en la que se asegura que nada está escrito en forma definitiva, sino que se puede crear el propio destino.
MI OPINIÓN
Pues tras un par de capítulos lo abandono. No me gusta la prosa que utiliza ni la forma de intentar estructurar los personajes, está como deslavazado y falto de concreción. Creo que la sinópsis es mejor que lo que he podido leer, no sé si será culpa de la traducción pero no me ha atraído nada y no lo voy a seguir leyendo.