Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 14 de abril de 2023

Nocturno - Nora Roberts

 

504 páginas

(16 marzo 2023)

El nuevo best seller de suspense romántico de una autora legendaria. Una novela adictiva llena de misterio, peligro y un amor por el que merece la pena jugarse el cuello.

Harry Booth es un ladrón. Lleva una vida tranquila y llena de cautela, sin ataduras, hasta que se cruza en su camino Miranda Emerson, hija del profesor de Literatura especializado en Shakespeare de la Universidad de Carolina del Norte. Aunque intenta mantenerse alejado de la inteligente pelirroja, no puede dejar de pensar en ella. Y justo cuando por fin tiene una oportunidad de ser feliz, su pasado lo encuentra.

Ha lidiado con gente muy peligrosa, pero el peor de todos es Carter LaPorte. No importa dónde o bajo qué nombre se oculte Harry: no puede escapar. Si quiere tener una vida, primero deberá enfrentarse a su mayor enemigo de una vez por todas.

Porque solo así podrá ganar algo más valioso que todo lo que ha robado: el corazón de Miranda.

MI OPINIÓN 

En la actualidad parece que las novelas debe protagonizarlas una mujer, pero Nora Roberts domina como nadie el arte de escribir y aunque sigue ciertas corrientes como el subir de tono las escenas "calientes" no se pliega a los convencionalismos y nos regala un protagonista masculino muy potente de los que ella suele prodigar: inteligente y respetuoso con las mujeres y muy, muy generoso, un hombre con sus prioridades claras y unos principios inquebrantables. Hay un momento de la novela que me da rabia que se desperdicie el talento que desborda a raudales con esos trabajos nocturnos, aunque fueron los que le permitieron sobrevivir: "la necesidad crea maestros", también me da envidia esa capacidad tan grande de aprendizaje en todos los aspectos. La segunda parte me ha parecido más reposada, él un adulto con la cabeza muy bien amueblada y un gran corazón, ella firme en sus convicciones y difícil de convencer, ambos son personajes magníficos. La tercera parte mezcla el romance y el suspense a lo Agatha Christie y como bien dice el personaje masculino crean un montaje al estilo de "El golpe" de Paul Newman y Robert Redford o del más actual Tom Cruise en "Misión imposible". Me ha resultado de lo más entretenido: un romance que se va gestando a fuego lento, unos personajes maravillosos, no solo los protagonistas sino que nos regala unos secundarios de lujo, unas localizaciones estupendas y una tensión final apasionante. Una lectura que me ha atrapado en la primera página y no me ha soltado hasta el final. Por algo Nora Roberts es mi autora favorita, crea historias maravillosas con gente aparentemente normal y corriente y te crea la necesidad de seguir leyendo desde que empiezas sus libros hasta que los terminas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐


 


domingo, 9 de abril de 2023

Un plan muy dulce - Rosario Vila

 

183 páginas

(Octubre 2015)

Dulce, una agente inmobiliaria adicta a las ofertas y a los obsequios de las marcas, es una chica afortunada. Vive con Óscar, un hombre que levanta pasiones, y fruto de su relación con él nació Ángel, un querubín mofletudo y adorable de cuatro años que no para de comer. Su vida familiar es toda armonía y felicidad, hasta que descubre que Óscar le ha sido infiel. Cuando Dulce echa a Óscar de casa, él se va a vivir con la odiosa mujer con la que ha tenido una aventura, y al darse cuenta de su «error» Dulce decide recuperarlo a toda costa. Puede que una serpiente sin corazón le haya robado a Óscar, pero ella está empeñada en que se lo devuelva. Dulce tiene un plan… Aunque no le será fácil llevarlo a cabo, ya que consiste en demostrarle a Óscar la chica tan solicitada que acaba de perder, y encontrar al hombre ideal para darle celos es tarea complicada. Es más, las citas que consigue tener le harán pasar los momentos más ridículos y exasperantes de su vida. Visto desde fuera, la cosa tiene gracia, pero Dulce comenzará a desesperarse. «Me llamo Dulce. Dulce Estrella de la Anunciación, para no faltar a la verdad. Soy agente inmobiliaria en una agencia de la Costa del Sol, socia de un gimnasio al que nunca voy y madre soltera veintiséis días al mes. Los cuatro días restantes soy simplemente soltera, socia de un gimnasio al que nunca voy y consumidora imbatible de palitos de cangrejo. Soy la flamante ganadora de tres cajas de dos kilos que sorteaba la marca, en uno de esos sorteos que tienes que mandar equis etiquetas de sus productos. Así que, los fines de semana que a Óscar le toca llevarse a Ángel, el hijo de cuatro años que tenemos a medias, es prácticamente lo único que como… »

MI OPINIÓN 

Novela fresca y divertida que se lee de un tirón. De una manera desenfadada nos embarcamos en la vida de una titubeante Dulce que no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Es una lectura desenfadada y que te deja una agradable sensación tras  sacarte alguna sonrisa.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪