Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 18 de junio de 2022

La bahía de la escocesa ( Los Gresham 1) - Nives Hidalgo

 

352 páginas

(Mayo 2012)

Adam Brenton, vizconde de Teriwood, es asesinado cuando intenta desenmascarar una traición. Poco después su hermana Kimberly recibe la noticia en Nueva York de que Adam se ha suicidado. Incrédula, decide viajar a Inglaterra para esclarecer los hechos.
Christopher Gresham, conde de Braystone, fue amigo de Brenton en la infancia, y no ha olvidado su antigua amistad a pesar de haberse distanciado con los años. Por eso decide llevar a cabo sus propias pesquisas sobre su muerte, a la vez que colabora con el gobierno investigando los robos a barcos ingleses.
Cuando Kimberly empieza a indagar en la vida de su hermano, Christopher se convierte en su principal sospechoso. Ni la atracción ni el deseo que surgen entre ambos harán cesar a Kim en su decisión de vengarse del asesino de su Adam.

MI OPINIÓN la

Novela romántica ambientada en la regencia como "Los Bridgerton". No es difícil de imaginar las situaciones que narra. Mezcla un ligero suspense por la búsqueda del asesino de Adam, las sospechas pasan de uno a otro y el final tiene un giro bastante inesperado. Una novela muy entretenida, bien escrita (no me sorprendee en Nieves Hidalgo) y que cumple su función:  evasión y romance sin complicaciones, no le sobra ni le falta nada: divettida, romántica y emocionante.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

SERIE LOS GRESHAM

1- La bahía de la escocesa

2- Reinar en tu corazón

3- Lágrimas negras

4- Seducir a un sinvergüenza

5- Comprometer a un vizconde

6- Enamorar a un escocés

viernes, 17 de junio de 2022

Sólo un verano (De armas tomar 1) - Eleanor Rigby

 

528 páginas

(Junio 2022)

Del odio al amor hay solo un verano. Bienvenido a las Canarias. ¿Estás dispuesto a enamorarte?

El primer libro de la adictiva bilogía de Eleanor Rigby, el nuevo fenómeno de la romántica. No te lo puedes perder.

Para Dácil, Thiago es el odio de su vida.

Para Thiago, Dácil es la peor de las pesadillas.

Pasar unas vacaciones con ellos supone un riesgo para cualquiera que se encuentre en medio de la guerra abierta entre los dos. Hasta que Airam, el hermano de Dácil y mejor amigo de Thiago, harto de cinco años de batalla y queriendo disfrutar de un verano tranquilo, decide resolverla como sea. Incluso haciéndoles creer que a Dácil le gusta Thiago y a Thiago, Dácil.

Ahora ella no entiende nada.

Ahora él cree comprenderla mejor.

¿CUÁNTA VERDAD HAY TRAS UNA MENTIRA INOFENSIVA?


MI OPINIÓN

 

No se necesitan tantas hojas para esto. Cuando llevaba un treinta por ciento y mi kindle me ha dicho que me quedaban siete horas de lectura no me lo creía y a punto he estado de abandonar, no tanto porque lo que acababa de leer no me gustara sino porque no veía sentido a otro montón de horas de una discusión/guerra interminable. Decido darle una oportunidad esperando no arrepentirme aunque esta pareja más que jóvenes parecen adolescentes y tampoco es un tema en el que me sienta muy identificada porque toda la familia es bastante disfuncional. Y finalmente en el cincuenta por ciento lo dejo, vueltas y más vueltas a algo que se cómo va a terminar, aderezado de multitud de palabras guanches y lugares que visitar en Tenerife que es lo único que me ha gustado en esta historia. Quinientas son muchas páginas por un malentendido que crea mal ambiente, pero como muchos autores parece que hay que vender "al peso" por exigencias de la editorial. Creo que ha perdido la frescura y la gracia  de sus libros anteriores. Quizá es un libro para un público más adolescente.


⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪

martes, 14 de junio de 2022

La ladrona de huesos - Manel Loureiro

 

504 páginas

(4 Mayo 2022)

Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago.  

Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera.

Una impactante novela, de ritmo frenético y sorprendentes revelaciones, en la que Manel Loureiro conquista al lector y lo atrapa irremediablemente.

 

 

MI OPINIÓN 

 

El primer capítulo me ha impactado, y eso no es fácil, me gusta leer sus novelas porque me resulta original gracias a su gran imaginación. Está contado en dos tiempos: el actual y el pasado que marca a la protagonista, ambos te enganchan a la lectura con su ritmo y lo que cuenta. Hay una diferencia con sus libros anteriores, este está totalmente anclado en la realidad, cuando es un autor que acostumbra a incluir una componente de fantasía, así que el libro se acerca más a un thriller convencional. Se crea empatía con la protagonista desde el principio y se aumenta cuando la vas conociendo de niña en el pasado. Loureiro escribe libros como si fuera americano pero ambientados en España y eso me gusta mucho, reconocer los lugares que comenta o entender la forma de ser del personaje me engancha a la lectura, pero con el ritmo o los apocalípsis típicos de las pelis "made in USA". De hecho la protagonista me recuerda a Jason Bourne, ese olvidar su pasado por un hecho traumático y poseer capacidades desconocidas pero que salen a flote cuando las necesita y a Hanna, ese experimento maquiavélico sobre niños para convertirlos en armas humanas. Creo que es el mejor libro del autor, se aprecia una clara evolución sin perder su factor sorpresa abandonando el tema fantástico y dando un giro más al tema de la peregrinación del Camino de Santiago.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪



Otros libros del autor:

 

Trilogía Apocalipsis Z


Fulgor


El último pasajero

 

Veinte

 

La puerta