Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 20 de marzo de 2019

Empiezo a recordarte (Serie Gamberra 5)-Noe Casado



528 páginas
(Octubre 2018)

A nadie le sienta bien que le den plantón, pero solo duele la primera vez. Para cuando vuelve a ocurrir, uno ya está anestesiado. Eso, al menos, es lo que quiere creer Pierce, por lo que al abandono de su última pareja no le dedica siquiera cinco minutos de su tiempo, y menos aún cuando toda su atención está centrada en la remodelación de un antiguo palacete renacentista, propiedad de su familia, que quiere convertir en hotel de lujo. Sin embargo, cuando llegue a Carcassonne, además de encontrarse con una joya arquitectónica, se topará también con un montón de secretos ocultos entre sus muros que retrasarán la obra. Y, por si fuera poco, recibirá una visita inesperada que pondrá su mundo patas arriba.

MI OPINIÓN

Con el espíritu "gamberro" de "Edición limitada", esta novela nos cuenta las peripecias de Pierce, el hermano serio y estirado de Portia  y amigo íntimo de Owen. Con Owen, su mujer Astrid y su hermano Patrick tiene lugar una escena muy divertida al principio del libro. También aparecen puntualmente Axel y Portia, esta última tan disparatada como la recordaba. Una magnífica forma de introducir al protagonista actual y se agradece saber de los protagonistas anteriores. Es por tanto el remate a una serie donde todos han sido protagonistas en alguno de los libros, unos se han situado en Londres y otros en San Pedro del Pinatar. Ahora cruzamos el estrecho y pasamos a Carcassonne (Francia), y aunque no es imprescindible si es aconsejable haber leído toda la serie para apreciar las relaciones. A cualquiera que haya leído a esta autora no le sorprenderá el carácter erótico de la novela ni la cantidad de sexo explícito que incluye. Lo que sí me ha gustado es que aparte de la trama romántico/erótica hay otra paralela, la de la investigación de las cartas escondidas en Nuage Noir, algo novedoso en esta autora y que está bien hilada a lo largo de toda la novela dándole más empaque que el meramente sexual. Sobre todo destacar una estupenda secundaria "Albertine", que cubre el hueco que suele rellenar el amigo gay en este tipo de historias, me ha parecido el personaje más divertido y excéntrico de toda la novela, además de tener un corazón enorme es la amiga estupenda, como una hermana, pues es cotilla, psicóloga y entrometida. En cambio de quien esperaba algo más es de Mary Ann, al principio parece que va a suceder algo importante con ella pero desaparece la mayor parte del tiempo. Un libro donde "su excelencia" no duda en bajar de su sillón de director y llenarse de suciedad embarcándose en dos búsquedas: la de las cartas y la de la explicación de porqué le dejaron plantado 15 años atrás. Y aunque para todos es un tipo serio, responsable, trabajador y educado, un "estirado señorito"...tiene un lado muy divertido y canalla porque a menudo las apariencias engañan. Séverine parece muy madura y liberal pero es un pelín rencorosa, los diálogos entre ella y Pierce son de lo más divertido. Finalmente descubrimos lo que sucedió hace siglos en el palacete y los malentendidos en la vida de los protagonistas quince años antes. Una novela muy entretenida y divertida aunque no llego a entender el título.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪



 SERIE GAMBERRA

1.-QUIERO LO MISMO QUE TÚ
 https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/09/quiero-lo-mismo-que-tu-serie-gamberra-1.html
2.- TAL Y COMO SOY
 https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/10/tal-y-como-soy-serie-gamberra-2-noe.html 
 3.- DÍMELO AL OÍDO
 https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/02/dimelo-al-oido-serie-gamberra-3-noe.html
4.- EDICIÓN LIMITADA
https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/edicion-limitada-noe-casado.html 
5.- EMPIEZO A RECORDARTE
https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/02/empiezo-recordarte-serie-gamberra-5-noe.html 
 

lunes, 18 de marzo de 2019

Toda la verdad de mis mentiras - Elísabet Benavent

544 páginas
(Febrero 2019)

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos. Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.200.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir. Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.

MI OPINIÓN 

El libro está escrito a dos voces, la de Coco y la de Marín, aunque al menos dos tercios los cuenta ella. Es fácil diferenciar quién lo escribe porque la letra es diferente. Una historia distinta, unos amigos salen juntos en una autocaravana para compartir una semana y celebrar la despedida de soltera de una de ellos, pero poco a poco se van dando cuenta que todos tienen secretos que ocultar tras capas y capas de mentiras. Coco, se siente culpable por mentir a sus amigos, pero descubre que a lo mejor sus mentiras no eran las peores, al final a todos les queda claro que las mentiras se terminan descubriendo y a veces pueden acabar con la amistad, creo que el título es de lo más acertado. Un punto a su favor son los poemas que escribe Gus, uno de los amigos, no soy yo mucho de poemas desde hace años, pero alguno lo he releído porque me han gustado. Es una novela que me ha recordado a la escritora de la saga Valeria, no en cuanto a la trama sino a la forma en que está escrita y agradezco mucho que haya hecho el esfuerzo de publicarlo todo junto, que no sea una bilogía, trilogía...que sea algo que empieza y acaba dentro de las páginas de un sólo volumen. No lo tenía claro, ya que su anterior bilogía me gustó regular porque tenía mucha paja y los de Sofía me gustaron aún menos (por no hablar de "Mi isla" que me pareció infumable), desde los de Valeria había ido decayendo. Pero no me arrepiento, es una historia que engancha, no es una historia de pareja al uso sino coral, pero tampoco es coral al uso, principalmente es la historia de Coco y Marín y desde luego para mí la fundamental es Coco. Tampoco el imprescindible amigo gay es una "loca" como suele suceder en estas novelas y es un personaje que aunque pasa bastante desapercibido es el pilar en el que todos se apoyan y cuentan sus secretos, pobrecillo. No hay que dejarse engañar por la portada, que no me gusta demasiado, porque es una novela con amor y humor, con algo de sexo pero sin excesos, que no resulta vulgar y con su lenguaje coloquial y ameno hace que su lectura sea agradable y ágil y te engancha hasta el final aunque quizá el final sea lo que menos me ha gustado, el epílogo demasiado almibarado me sobra. Pero como leí en algún sitio " leemos para soñar, y en los sueños se puede hasta volar".

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 “quédate con aquel que ame tu independencia y sepa ver lo valiosa que es para ti. Ama a quien no tema a la mujer fuertes que eres”


"Entre tus verdades
y mis mentiras
existe una trinchera de posibilidades.
Pero no sé qué hacer con ellas."


"Ahora que todo está perdido,
ahora que no queda ni soñar,
pienso en la noche que pueda dormir sin pensarte,
en el día que te vea y no me duelas,
en que no me queden ganas
ni de odiar los recuerdos
que se quedaron contigo."