Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 20 de septiembre de 2019

Jugando con un granuja - Silvia García Ruiz

Edición Kindle
(5 septiembre 2019)

Cuando apenas era una niña, Jocelyn Hellmon tuvo un encuentro con quien ahora es el hombre más temido de todo Londres, un individuo despiadado que gobierna implacablemente el área nordeste de los suburbios de la capital de Inglaterra. Cuando la joven se ve envuelta en graves problemas, no duda en acudir a él, lo que pondrá el mundo de Clive patas arriba y demostrará que, aunque su presencia sea aterradora, peligrosa y oscura para todos, para ella sólo es alguien con quien poder jugar.

Clive Sin ha encontrado la horma de su zapato en Jocelyn, una pequeña y anodina dama que, pasando desapercibida ante toda la sociedad, guarda enormes secretos. Esa mujer es todo lo contrario de lo que aparenta: taimada, lista, valiente, y tan atrevida como para enfrentarse al máximo pecador de Londres y convencerlo para que se case con ella. Clive trata de recuperar su antigua y solitaria vida hasta que se ve atrapado por las conspiraciones que rodean a su esposa y debe elegir: ¿volver al pasado o luchar por la responsable de que su mundo se haya derrumbado para que todo vuelva a cobrar sentido?

MI OPINIÓN 

Si has leído algo de esta autora la reconoces enseguida por su estilo tan personal. Con diálogos frescos, ágiles, sagaces y divertidos, mujeres fuertes y decididas y hombres que caen rendidos a sus pies y unas historias originales y divertidas es fácil de reconocer. Por eso suelo intercalarla entre lecturas más intensas, porque es la típica novela que te deja con una sonrisa en los labios, sin complicarte la vida. En este caso Jocelyn, una jóven noble inglesa muy inteligente y artífice de muchos inventos bajo seudónimo, le complica la vida a Clive uno de los cabecillas de los bajos fondos de la ciudad. Con un punto de ingenuidad,  humor y algunas escenas "calientes" la trama nos plantea también algo muy común y por lo que se sigue luchando: demostrar la capacidad femenina. Jocelyn elige a Clive sólo para protegerse en la sociedad porque ella es independiente en todos los sentidos, con una inteligencia superior a la mayoría de los que la rodean, pero infravalorada por el mero hecho de ser mujer (hay que reconocer que ella lo refuerza haciéndose la tonta de manera magistral). Una historia fresca y divertida, bien contada, un poco surrealista, de lectura ágil que te hace devorarlo en dos sentadas. Si has leído otras novelas de la autora reconoces alguno de los "cameos" como Bennet o Adrián, esos guiños me encantan, sobre todo porque las novelas son realmente independientes. He leído bastante de la autora y sé que esperar cuando la leo, unos libros me han gustado mucho y otros un poco menos, pero hasta ahora nunca me ha defraudado.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

miércoles, 18 de septiembre de 2019

La chica que vivió dos veces (Millenium 6) - David Lagercrantz

592 Páginas
(27 agosto 2019)

Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Pero esta vez, Lisbeth tomará la iniciativa.

Ha dejado atrás Estocolmo, lleva un nuevo peinado y se ha quitado los piercings. Podría pasar por una ejecutiva más. Pero las ejecutivas no ocultan una pistola bajo la americana, no son hackers expertas ni llevan cicatrices ni tatuajes que les recuerdan que han sobrevivido a lo imposible.

Mikael Blomkvist, por su parte, está investigando la muerte de un mendigo del que sólo se sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo. Mikael necesitará la ayuda de Lisbeth, pero para ella el pasado es una bomba a punto de explotar.

MI OPINIÓN 

En el primer tercio el libro te va explicando las relaciones y motivaciones de los principales personajes según los va introduciendo en la trama, está bien como recordatorio de algunos puntos, que con el tiempo pasado de la lectura del resto del libros han quedado difuminados, pero está claro que es un libro para leer si leiste los anteriores de la saga. Si no los leíste, las explicaciones no creo que sean suficientes para entender bien a los personajes de Larsson, sobre todo a Lisbeth y su hermana Camilla que son complejos y con un pasado "contundente". Para mi gusto la continuación de Lagerkrantz es buena pero no llega al nivel de la trilogía inicial, los personajes son menos "viscerales", más vulnerables y en general más "normales". Las historias están bien para complementar lo realmente importante que es la vida de Salander, pero en este último libro la he visto demasiado "sensible", como si hubiera perdido fuerza. Realmente te puedes quedar con la trilogía inicial y estos tres libros siguientes no dejan de sen un "complemento".
A favor de este volumen, el tratamiento que le da a las "fake news" que nos deja claro la facilidad con que se puede manipular la opinión publica en la actualidad a través de redes sociales, polarizar la sociedad y crear populismos que generan odio y división. Igualmente se centra en el problema de la ciberseguridad y lo expuestos que estamos a que nos pirateen a través del móvil principalmente, y de nuestro ordenador si se lo proponen. También interesante la explicación de la relación de ambas hermanas con su padre cuando eran niñas y que aporta mucha luz sobre ambas, como dos gemelas pueden llegar a ser tan opuestas y odiarse tanto. Respecto al desarrollo de la trama del ADN realmente me pierdo entre tantas siglas y detalles, pero resulta interesante y aporta algunos datos muy curiosos aunque la trama del mendigo se hace un poco lenta y tediosa y debería tener más ritmo. Igualmente las descripciones de recorridos resultan poco motivadoras, no es lo mismo que te detallen un recorrido por París o Londres, que son más conocidos, que por Estocolmo, llena de calles que se llaman "...gatan" y suenan todas igual, y hay bastantes de estas descripciones. El personaje que en esta segunda serie es más fiel al inicial es Mikael Blomvkist con sus luces y sombras y que pese a ser un peso pesado en el periodismo sueco, en este final se encuentra desmotivado y poco optimista, cansado de ser el azote de los corruptos, si, allí en Suecia también tienen de eso, no es exclusivo de mi país. Así la historia de Lisbeth queda bastante difuminada de la trama, no avanza demasiado hasta entrar en el último tercio, y son esas dudas de la protagonista las que no me casan con su forma de ser y de actuar en la novela ideada por Larsson. Aún así la historia se lee rápido y no se hace larga, supongo que me engancharon las ganas que tenía de saber como se cierra esta saga y aunque hay muchos nombres y las tramas son complejas creo que es el final acertado y no puedo decir más sin destriparlo.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪