Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 20 de septiembre de 2019

Jugando con un granuja - Silvia García Ruiz

Edición Kindle
(5 septiembre 2019)

Cuando apenas era una niña, Jocelyn Hellmon tuvo un encuentro con quien ahora es el hombre más temido de todo Londres, un individuo despiadado que gobierna implacablemente el área nordeste de los suburbios de la capital de Inglaterra. Cuando la joven se ve envuelta en graves problemas, no duda en acudir a él, lo que pondrá el mundo de Clive patas arriba y demostrará que, aunque su presencia sea aterradora, peligrosa y oscura para todos, para ella sólo es alguien con quien poder jugar.

Clive Sin ha encontrado la horma de su zapato en Jocelyn, una pequeña y anodina dama que, pasando desapercibida ante toda la sociedad, guarda enormes secretos. Esa mujer es todo lo contrario de lo que aparenta: taimada, lista, valiente, y tan atrevida como para enfrentarse al máximo pecador de Londres y convencerlo para que se case con ella. Clive trata de recuperar su antigua y solitaria vida hasta que se ve atrapado por las conspiraciones que rodean a su esposa y debe elegir: ¿volver al pasado o luchar por la responsable de que su mundo se haya derrumbado para que todo vuelva a cobrar sentido?

MI OPINIÓN 

Si has leído algo de esta autora la reconoces enseguida por su estilo tan personal. Con diálogos frescos, ágiles, sagaces y divertidos, mujeres fuertes y decididas y hombres que caen rendidos a sus pies y unas historias originales y divertidas es fácil de reconocer. Por eso suelo intercalarla entre lecturas más intensas, porque es la típica novela que te deja con una sonrisa en los labios, sin complicarte la vida. En este caso Jocelyn, una jóven noble inglesa muy inteligente y artífice de muchos inventos bajo seudónimo, le complica la vida a Clive uno de los cabecillas de los bajos fondos de la ciudad. Con un punto de ingenuidad,  humor y algunas escenas "calientes" la trama nos plantea también algo muy común y por lo que se sigue luchando: demostrar la capacidad femenina. Jocelyn elige a Clive sólo para protegerse en la sociedad porque ella es independiente en todos los sentidos, con una inteligencia superior a la mayoría de los que la rodean, pero infravalorada por el mero hecho de ser mujer (hay que reconocer que ella lo refuerza haciéndose la tonta de manera magistral). Una historia fresca y divertida, bien contada, un poco surrealista, de lectura ágil que te hace devorarlo en dos sentadas. Si has leído otras novelas de la autora reconoces alguno de los "cameos" como Bennet o Adrián, esos guiños me encantan, sobre todo porque las novelas son realmente independientes. He leído bastante de la autora y sé que esperar cuando la leo, unos libros me han gustado mucho y otros un poco menos, pero hasta ahora nunca me ha defraudado.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

1 comentario:

  1. Hola, este libro lo tengo en la lista de los que quiero leer próximamente. Estos libros suelen dejarte lo que dices, la sonrisa tonta en la cara. Besos.

    ResponderEliminar