Busca por palabras el libro que deseas

lunes, 25 de septiembre de 2023

Llueven diamantes sobre Júpiter y Saturno - Irene Mendoza

 

506 páginas

(Noviembre 2019)

La vida es más emocionante cuando tienes un cómplice, pero si tienes dos se vuelve una locura.

Teresa Simón, Tessa, es una ladrona de guante blanco con una inteligencia fuera de lo común. Le encantan las motos, sabe varios idiomas, es experta en joyas y toda una especialista abriendo cajas fuertes y cerraduras. Cleptómana, insomne, con memoria fotográfica, desinhibida y obstinada, nadie conoce su verdadera identidad.

Tessa se autoimpone unas normas que nunca incumple: nunca roba dos veces en el mismo lugar, nunca está mucho tiempo en el mismo sitio ni tiene el mismo aspecto más de dos semanas, no mantiene vínculos sentimentales y duerme con un arma debajo de la almohada.

En su perpetua huida de los fantasmas de su niñez, se cruzan en su camino Hallbjörn Jansson, un islandés reservado, rudo y prepotente, y Fabrizio Damiani, un italiano esbelto, culto y sensible.

Tessa comienza una intensa relación con ambos, incapaz de escoger a uno solo de ellos, y juntos planean un gran golpe que los hará millonarios. Lo que ninguno sabe es que ese plan se convertirá en una trampa mortal cuando reaparezca alguien que, sin saberlo, forma parte del pasado de los tres.

Un thriller contemporáneo, una historia rápida y con mucha intriga donde los personajes deben luchar, sabiendo que pueden ganar o perder porque el amor siempre exige algo a cambio.

 

MI OPINIÓN

Una historia diferente con personajes bastante extraordinarios. La parte de las escenas sexuales me las suelo saltar leyendo en diagonal, la maratones me cansan. Pero el resto de la trama me ha enganchado mucho, luz y oscuridad en todos los personajes y una historia que recuerda un poco a "Oceans' Eleven" en la parte del robo y algo más turbia e inquietante por parte de la protagonista. Hay varios escenarios y todos son maravillosos, Roma, Texas, El sur de California, Nueva Orleans, Islandia...forman parte de la historia como un protagonista más porque conociendo ciertos lugares se llega a conocer a las personas. Hay un malo malísimo que con su oscuridad extrema hace brillar al resto, un malvado que no es entendible por la inmensa mayoría, el relato de sus maldades siempre viene contado por terceros porque en ningún momento él se justifica o intenta que se le entienda, para él los demás son elementos de un rebaño, sin apenas valor y en general totalmente prescindibles excepto una persona que le tiene obsesionado, no he llegado a encajar del todo su forma de actuar al final siendo un personaje sin escrúpulos. Por supuesto hay algunas cosas ligeramente cogidas con pinzas y muchas "casualidades" pero hay que estar dispuesto a la suspensión de la incredulidad en este tipo de novelas. Cuando escribo la reseña a veces busco otras opiniones para ver si están en consonancia con la mía y me ha sorprendido no encontrar ninguna pese a ser un libro de 2019 y tener algunas valoraciones de muchas estrellas, parece ser que pasó bastante desapercibido en su publicación para los que solemos comentar nuestras sensaciones tras la lectura.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


"Las condiciones de Júpiter y Saturno podrían provocar "lluvias de diamantes", según un estudio de la Universidad de Winsconsin-Madison, en Estados Unidos. Los científicos determinaron que en sus atmósferas podrían generarse unas 10 millones de toneladas de esas piedras al año. Nuevos datos de los gigantes gaseosos indican que en ellos abunda el carbono en forma de cristal deslumbrante, dicen los investigadores. Las tormentas convierten el metano en hollín (carbono), que se endurece a medida que se precipita en pedazos de grafito y luego diamante."