Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 13 de julio de 2019

La novia gitana (Serie Elena Blanco 1) - Carmen Mola

408 páginas
(Abril 2019)

La novela policiaca más revulsiva de la literatura española.
«¡Poderosa, original y adictiva! Una nueva voz con un increíble potencial, que recuerda a Dolores Redondo, Pierre Lemaitre y Luca D'Andrea.»
Sander Knol, editor de La novia gitana en Holanda
«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.
Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.
Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar.
Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.

MI OPINIÓN 

Contado por un narrador omnisciente, desde el principio te mete de lleno en la historia y en los pensamientos de los personajes. Un clásico libro policíaco con inspectora de policía (mujer como es habitual últimamente)  atormentada por un tema personal. La historia mezcla varios temas poco habituales como es el tema gitano, el carcelario y otros más comunes en estos casos: grupo de investigación que se apoya y complementa para no dejar resquicio. Está escrita de manera ágil y con capítulos cortos, fácil de leer pero cruel en el contenido, que te engancha a la lectura. Al principio de algunos capítulos aparece en cursiva otra historia, la de un niño que queda encerrado, al principio no le encuentras relación. Al final todo cuadra, aunque los últimos capítulos son extremadamente crudos en su descripción explícita, no apto para estómagos delicados. Una nueva escritora y una nueva serie a los que seguir.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


SERIE ELENA BLANCO

1- La novia gitana https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/07/la-novia-gitana-serie-elena-blanco-1.html
2- La red Púrpura https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/07/la-red-purpura-serie-elena-blanco-2.html
3- La nena



miércoles, 10 de julio de 2019

Algunas desayunan con diamantes, yo prefiero unos churritos - Lara Smirnov

352 páginas
(11 de junio de 2019)

Cuando el jefe de Roberto lo invita a una fiesta en su cigarral de Toledo, el joven abogado acepta por compromiso. Sin embargo, lo que prometía ser una velada aburrida se convierte en una noche loca cuando conoce a las hijas de su jefe, dos mujeres tan opuestas que cuesta creer que sean hermanas.
Cristina, la mayor, es una preciosidad tan aficionada al lujo y al glamur que se hace llamar Cristal. Le gusta tanto el brillo que se burla de su hermana pequeña por llevar el nombre de una piedra semipreciosa.
Ágata ha aprendido a fingir indiferencia cuando algo le interesa, porque sabe que, si Cristal se entera, no para hasta arrebatárselo; pero cuando ve a Roberto siente una atracción tan grande que se olvida de todo, incluso de disimular. 
Una boda, un truco de magia, tesoros reales y diamantes legendarios en una comedia viajera que nos recuerda que lo más valioso no se mide en quilates.

MI OPINIÓN 

Enseguida detecto los libros de la autora debido a sus títulos divertidos y a menudo con doble sentido. Con el del "Golfo de Cádiz" lo pasé genial, el resto de títulos que continuaron esa saga no me pareció tan divertido pero es que el listón estaba alto. Además de los títulos, otra de sus  ideas es escribir con pseudónimo utilizando un nombre de vodka, ya que Norma Estrella utiliza este nombre para sus novelas más picantes. Durante la historia la trama va saltando a través de varios sitios del mundo en una acción divertida, surrealista y la mayoría de las veces más que inverosímil, está claro que no es tan fácil entrar a robar, pero la narración es tan ágil y divertida que lo de menos es lo fácil que les resulta todo a los protagonistas, Ágata y Roberto, que son encantadores, no así Cristina que se me atragantó en la página uno y no remontó en el resto del libro, ¡que chica tan odiosa! La historia es dinámica, llena de cosas divertidas, con un poquito menos de sexo que la del Golfo pero aún así con bastantes escenas erótico-festivas y sensuales. Llena de humor, es una lectura muy de tarde de playa o piscina o para despejar y poder entrar a leer libros más intensos.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪




lunes, 8 de julio de 2019

Lo que esconde un penique - María Jeunet

212 páginas
(1 de julio de 2019)

Todo aquel que haya pisado la tierra sobre la falla de San Andrés sabrá que se trata de un lugar en donde flotan partículas que le ponen a uno los pelos de punta. Y en donde a veces, desaparecen personas para siempre.

Oak Mansion, San Francisco, 1906.
Isabell Jenkins no lo va a tolerar: se niega a ser una espectadora de su vida. Tras la enésima discusión con su padre, un duro hombre de negocios, y ante la pasividad del resto de su familia, huirá lejos de su hogar en busca del futuro que siempre soñó.

Bahía de San Francisco, 2010.
Sarah Fresno es bibliotecaria, vive sola y ha aprendido que solo necesita un buen libro y una taza de té para ser feliz. Pero cuando conozca la historia de Isabell Jenkins, todo su mundo estallará en mil pedazos y la obligará a salir de su caparazón.

 MI OPINIÓN

Bonita novela que se lee en un suspiro y te engancha desde el principio. Un viaje mágico en el tiempo en los días previos al terremoto que asoló San Francisco de la mano de Isabella, Lucas y Sarah. Una fusión entre dos épocas y la necesidad de hacer las cosas bien. Donde una mujer reclama su lugar fuera de lo establecido en su época y otra de gran corazón ayuda sin pedir nada a cambio y obteniéndolo todo al final. 
Una novela que te llena de paz, te deja un gusto dulce en la boca. Tal y como me pasó con los otros dos libros que había leído de la autora: Las hojas de Julia y La foto de Nora, el ambiente te envuelve y te atrapa. Me ha encantado.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐❂❂



domingo, 7 de julio de 2019

Mujeres made in Spain - Javier Romero

285 páginas
(24 de junio de 2019)

Cristina, con sus cuarenta y tres años a las espaldas, acaba de mudarse a un chalé en una urbanización de las afueras donde la imagen y el copete ocupan un lugar primordial. Pero ella, muy en su línea de mujer que parece atraer los problemas, celebra su reciente separación con un encuentro sexual con el jardinero de los vecinos. Pero, ¿realmente ese chico jovencito se encarga tan solo de cuidar el jardín o es mucho más?
Un millón de peripecias y correrías que dan pie a un sinfín de situaciones disparatadas en las que las tres amigas, Samanta, Lina y Marisa, parecen alimentar con sus fuertes personalidades.
Samanta es rígida y formal y cree tener la vida perfecta junto a un marido baboso y a un hijo adolescente con un cuerpo de infarto. Lina es la mujer diez, operada y sensual, que busca fuera de su hogar lo que parece no encontrar dentro. Y Marisa es... es sencilla y glotona. Una mujer que se centra en la comida, pero que descubre una faceta que no conocía cuando un hombre misterioso aparece en su vida y debe elegir entre su marido y sus seis hijos o el tipo en cuestión.
Cuatro mujeres, cuatro formas de ver la vida, cuatro historias que contar y tan solo un final para todas. ¿Podrán lograr ese happy end tan ansiado o, por el contrario, será esquivo para ellas cuatro que son, sin duda, mujeres made in Spain?

MI OPINIÓN

Una comedia de enredo que recuerda a "Mujeres desesperadas".  Cuatro mujeres de mediana edad en una urbanización pija, una recatada, otra gordita, otra más "ligerita" y la nueva vecina que al principio solo ve en ellas a unas marujas. En la novela hay de todo: risas, decepciones, humor, amor, sexo, sueños, enfados, cuernos... Alguno de los maridos es de traca, especialmente  Mariano y su " boina roscachapa" por no hablar del impresentable Tobías. En fin, un libro para pasar un rato entretenido y divertido sin grandes complicaciones.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪