Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 9 de febrero de 2019

Dímelo al oído (Serie Gamberra 3) - Noe Casado



482 páginas

¿Quién puede sentirse atraída por el tipo más serio, responsable, trabajador, introvertido y menos conversador del mundo? Esa es la pregunta sin respuesta que se hace Astrid en cuanto conoce a Owen, al que espera no tener que volver a ver en mucho tiempo. Pero una serie de complicaciones la empujarán a coincidir con él en los lugares más insospechados.
Owen odia salirse de la rutina y planifica cada detalle de su vida. No es de los que se dejan impresionar por unas piernas largas y una bonita melena rubia; sin embargo, con un negocio que sacar adelante, una mujer inteligente y un hermano gamberro desbaratando cualquier idea, no siempre se puede cumplir el orden del día.

MI OPINIÓN

Este tercer libro de la saga gamberra es más "gamberro" y divertido que los dos anteriores y más parecido al cuarto. Ya desde el principio los malentendidos divertidos te sacan una sonrisa. Owen recuerda un poco a Christian Grey, pero sin las cincuenta sombras, es mucho más adorable, sigue siendo mandón pero intenta adaptarse y no es un " estirado". Desde luego las escenas sexualmente explícitas son muy abundantes. Es como un cuento de la cenicienta actualizado, romance, humor y mucho, mucho sexo.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪



 SERIE GAMBERRA

1.-QUIERO LO MISMO QUE TÚ (Esencia Ed. Planeta. 2014)
 https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/09/quiero-lo-mismo-que-tu-serie-gamberra-1.html
2.- TAL Y COMO SOY  (Zafiro ebooks, Planeta MAYO 2015)
 https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/10/tal-y-como-soy-serie-gamberra-2-noe.html 
 3.- DÍMELO AL OÍDO - Esencia (Planeta) Enero 2017
 https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/02/dimelo-al-oido-serie-gamberra-3-noe.html
4.- EDICIÓN LIMITADA - Esencia (Planeta) octubre 2017
https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/edicion-limitada-noe-casado.html 
5.- EMPIEZO A RECORDARTE Esencia (Planeta) octubre 2018
https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/02/empiezo-recordarte-serie-gamberra-5-noe.htm

viernes, 8 de febrero de 2019

La isla de las musas - Verónica García-Peña

273 páginas
(Julio 2018)

Esta novela quedó 4º finalista del Premio Planeta 2017 entre las 634 obras presentadas al certamen.¿Qué no somos capaces de hacer por conseguir y mantener la felicidad?"La isla de las musas" nos presenta a Ricardo Pedreira Ulloa, un escritor alcohólico y en horas bajas que regresa a su Galicia natal, a la isla donde creció, para recuperar la inspiración perdida y sanar un cuerpo colmado de excesos. Allí se encuentra con una misteriosa mujer de profundos ojos verdes que logrará que esa ansiada inspiración regrese, pero que también despertará en él otra clase de sentimientos. Y lo hará a través de una simple pregunta: «¿Sabes quién soy?». 
En la isla, además, se esconden secretos que harán resurgir en el escritor partes de un yo que parecía olvidado. Secretos como los que se ocultan en el faro abandonado del islote, antes llamado el Faro del Amor, y en una vieja caja metálica que es el origen de una historia que cambiará, para siempre, la vida de los protagonistas."La isla de las musas" es una novela diferente de intriga y terror clásico en la que lo sobrenatural coexiste con el amor y el horror; la locura y la lucidez; la inspiración y la nada.Se trata de una historia singular en la que la lluvia canta fados, el viento la acompaña y uno puede perderse sin dificultad en la inmensidad de un océano siempre lleno de secretos. Una novela en la que los rayos de luna existen como los imaginó Bécquer y de los manantiales brotan ojos albahaca. Una historia de locura, culpa, amor y olvido inspirada en leyendas, poesía e historias de grandes autores como Bécquer, Poe o Wilde y conducida por las melodías de un grupo musical especialista en tangos y otro de Heavy Metal.

MI OPINIÓN
Al 50% de la novela aún no puedo decidir en qué tipo de lectura encuadrarla. Más que una historia sobrenatural o de terror creo más bien que Ricardo es un trastornado, pero no me ha transmitido horror o angustia, simplemente el suspense de saber cómo ha llegado el protagonista a la situación en que se encuentra, la verdad es que tampoco he empatizado con él. Hay que reconcer que usa una prosa muy rica y que a veces hasta parece poesía con un gran dominio del lenguaje y los sinónimos y eso lo hace interesante y diferente a la mayoría de las novelas. Lo que no entiendo es el momento histórico en que está ambientado, se marca una fecha muy concreta y no veo que eso influya mucho en la evolución de la trama. La siguiente mitad se me ha hecho muuuuy pesada. A pesar de no ser un libro largo no le veía el fin, tantos rodeos, tanto regodearse en la palabra por la palabra...tuve que leer algunos párrafos en diagonal, porque realmente apenas sucede nada, de hecho ha conseguido algo que rara vez me ocurre: que me entre sueño leyendo. El desenlace es más que previsible y poco original y no veo por donde equiparar este libro a Poe, en ningún momento me he quedado enganchada a la trama ni me ha envuelto ese espíritu sobrenatural.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪




martes, 5 de febrero de 2019

Demasiados bombones para el embajador - Lara Smirnov

149 páginas
(Enero 2019)

Alejandro de la Encina y del Roble, excelentísimo embajador de España en Japón, siente que ha encontrado por fin a su alma gemela. Irina del Carmen Tanaka, hija de una sofisticada rusa y de un empresario japonés, es una joven diplomática con ganas de comerse el mundo, y si es junto al sexy embajador español mucho mejor, ya que le gusta darle bocaditos de vez en cuando.

Alejandro querría formar una familia con Irina y usa todo su arsenal para que su relación llegue a puerto seguro, pero sus examantes le complican mucho la vida. Durante una fiesta en la embajada, la pareja recibe una visita inesperada que pondrá a prueba su amor. Dicen que a nadie le amarga un dulce, pero Irina se está hartando de que no dejen de aparecer bombones en casa del embajador. ¿Superarán el empacho o morirá su relación por exceso de azúcar?

MI OPINIÓN

En este nueva novela el protagonista es Alejandro (tito Alex), el embajador que conocimos en El golfo de Cádiz y la cabo de Buena Esperanza de la mano de Vicky, que decide sentar la cabeza con una rusa/japonesa llamada Irina del Carmen. Es una  historia bastante disparatada y un atanto atropellada que por el formato se queda casi en relato pues es muy corta. Con puntos divertidos tiene muchas escenas eróticas y se lee muy rápido. Está entretenido pero ninguno de los libros posteriores es tan divertido como el primero.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

"Aprovecha la felicidad donde puedas encontrarla, que la vida cambia de un instante para otro".

"Nadie tiene la receta de la felicidad. Lo único seguro es que quien nunca se arriesga nunca la encuentra."

lunes, 4 de febrero de 2019

El misterio entre Cervantes y Shakespeare - Margotte Channing

331 páginas
(Diciembre 2018)


Esta es una historia diferente en la que Germán Cortés camina por ella, a veces de puntillas, de la mano de Cervantes, Shakespeare, algún lord inglés de la época, e incluso junto al mismísimo Gabriel de Borbón. Pero no es un viaje en el tiempo ni nada parecido, Germán sigue con los pies asentados en el siglo XXI cuando le toca investigar el asesinato de dos frailes agustinos, uno en el Monasterio del Escorial, y otro en la Biblioteca Británica.

Desde el momento en el que interrumpen sus vacaciones, el comisario y su inseparable Isabel, dedican todas sus energías a descubrir qué cerebro maquiavélico es el que ha perpetrado esas muertes, que no son las únicas que descubrirán a lo largo de la investigación. 
Ayudado por sus fieles amigos consigue reducir poco a poco el círculo de sospechosos, descubriendo por el camino un secreto que puede hacer cambiar el curso de nuestro país.

MI OPINIÓN

Al empezar la lectura te das cuenta de que este libro pertenece a una serie y aunque es autoconclusivo da por sabidas cosas que en mi caso no sé pues es primer libro que leo de esta autora. Hay relaciones entre sus ayudantes que están de vacaciones que no me han quedado muy claras, ya que unas veces se refiere a ellos por su nombre y otras por el apodo. Esto no es muy importante pero si un poco molesto. Respecto a la novela en sí, me recuerda a Agatha Christie por la longitud, el tipo de historia y como lo cuenta. No da demasiados rodeos, plantea los asesinatos y luego el investigador va atando cabos y resolviéndolo ante todos con una gran puesta en escena como Hércules Poirot. En mi caso no me ha sorprendido conocer al asesino, me resultó previsible aunque no podía sospechar las causas. La lectura nos lleva a menudo a lugares desconocidos y alimenta nuestros sueños de viajar a sitios maravillosos, en otras ocasiones, nuestro conocimiento de los lugares donde se desarrolla la acción nos implican más en la trama. Esta segunda opción es lo que me ha ocurrido, al situar los crímenes en el Monasterio del Escorial me apetecía su lectura, ya que veraneo a pocos kilometros de allí y lo he visitado en varias ocasiones, la novela me ha aportado datos curiosos que seguro investigaré cuando vuelva. Por lo demás es una novela de misterio para todos los públicos que se lee con facilidad, aunque a veces me ha resultado un poco simple en su narrativa. Se van alternando capítulos en el pasado con los del presente para contar dos historias diferentes, pero la antigua es la base y explicación de la actual. A su favor: me ha descubierto dos personajes históricos que me eran totalmente desconcidos, el infante Gabriel y el Padre Soler y también me ha hecho mirar con otros ojos el propio Monasterio.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪



"Entre otras muchas, en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial podrás desentrañar la leyenda que rodea al "ladrillo de oro" ¿Aceptas el reto? Cuando el sol se posa en las torres del Monasterio de El Escorial, algunos sillares desprenden un fuerte brillo dorado. Al observar el edificio en la distancia, da la sensación de que hay ladrillos fabricados con oro. A este fenómeno le acompaña una leyenda…
El embajador de Francia preguntó en una ocasión a Felipe II si era tan fácil empezar una obra tan grande como acabarla, o si por falta de medios se quedaría como tantas otras sin terminar.  En respuesta, al terminar el edificio, el rey mandó colocar un ladrillo de oro en la torre central y otros dos en las torres laterales que se ven desde la entrada del Patio de Reyes. ¿Podrías localizarlos?
Pues… sin ánimo de romper el encanto de la leyenda, hemos de decirte que en realidad lo que produce el brillo es la tapa de bronce dorado de las cajas que guardan reliquias de Santos, entre ellas las de Santa Bárbara, que se ubicaron en una de las torres para proteger el recinto de las tormentas. Como ves: “No es oro, todo lo que reluce”" http://turismomadrid.es/es/para-ti/en-familia/10984-busca-el-ladrillo-de-oro.html