Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 15 de junio de 2019

Siempre será invierno 1 y 2 (Una estación contigo 3) - Victoria Vílchez

 179 páginas + 180 páginas
(Diciembre 2018 / Febrero 2019)

El final del otoño dejó a la familia Donaldson sumida en la más profunda de las tristezas, y Cam Donaldson se enfrenta ahora al invierno más largo de su vida. Sin embargo, la llegada del frío trajo también consigo a alguien que Cam no había esperado volver a ver jamás: Maverick Parker, la primera chica de la que se enamoró y que desapareció siete años atrás sin decir adiós.
Cam debe lidiar ahora con la pérdida y con la responsabilidad que está convencido que debe cargar a su espalda, pero también con el vacío que siente, ese que solo parece desaparecer cuando Maverick está cerca.
El pasado a veces duele demasiado, pero tal vez sea la única esperanza de Cam para poder volver a sentir.

MI OPINIÓN 

Tras un duro otoño viene el invierno, Cam no ha conseguido superar la pérdida de su padre y el frío se ha instalado en su corazón. Tras las dos estaciones anteriores, dedicadas a Aria y a Sean, este es el momento del otro gemelo. Nuevamente se pone de manifiesto el amor, la lealtad y la fuerza de los lazos que unen a esta familia, que ya me enganchó en las anteriores entregas y de la que queda la primavera que será de Leah. No sé porqué tiene dos partes o entregas, porque las dos partes juntas siguen siendo una novelas bastante cortas. Todos los libros de la serie son autoconclusivos pero para poder seguir bien todas las tramas y conocer a todos los personajes conviene leerlos en orden.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪




viernes, 14 de junio de 2019

Cuenta conmigo - Eva M. Soler / Idoia Amo

Edición kindle - 169 páginas
(Marzo 2018)

El amor puede despertar en las mágicas noches veraniegas; o terminar de un modo agridulce. Cinco amigos acaban de graduarse en el instituto, y este es su último verano antes de entrar en "la vida adulta". Para celebrarlo, deciden recorrer un montón de estados buscando los parques de atracciones más alucinantes y los centros acuáticos más arriesgados, en un intento de sentir emociones fuertes para que sus últimos días juntos sean inolvidables. Tyler y Naomi llevan años saliendo juntos y, cuando se acerca el momento de comenzar su vida en común, deben enfrentarse al hecho de que quizás su relación no sea tan perfecta como imaginaban. Cam y Leo, los mejores amigos de toda la vida, ante la idea de irse cada uno a estudiar a la otra punta del país se plantean que tal vez su relación sea algo más que amistad.Y después está; Jojo, que es… Jojo. La quinta en discordia, el nexo de unión entre todos, quien guarda un secreto que la llevará; al viaje más difícil de su vida.

MI OPINIÓN



Un viaje de verano de cinco amigos que van a empezar la universidad en diferentes puntos del país es el punto de partida de esta novela corta pero entrañable. Tres chicas y dos chicos que resultan no tener tan claro lo que quieren hacer en la vida y que quieren pasar el mejor verano de sus vidas, hacerlo algo inolvidable, así resulta ser un viaje catártico porque a veces es difícil aceptar lo que es evidente para nuestros amigos. Una novela juvenil con un punto agridulce que se lee en un rato y que nos describe una ruta de parques  y ciudades de los EEUU que a cualquiera que viaje le gustaría recorrer.



⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

jueves, 13 de junio de 2019

Secretos - Jerónimo Tristante


472 páginas
(18 de abril de 2019)

Se trata de una magnífica novela de suspense en un entorno más o menos cerrado: una urbanización de lujo donde todo el mundo sabe secretos de sus vecinos pero que, reunidos y hábilmente utilizados, pueden convertirse en un método de extorsión infalible. Temas de actualidad como la complejidad de las relaciones personales, el ascenso económico fácil, la corrupción política, etc. Con un estilo muy efectivo y dominio de los recursos narrativos, es un magnífico libro.

MI OPINIÓN 

Hasta ahora todo lo que había leído de Jerónimo Tristante sucedía en otra época. Me atrajo leer algo ambientado en la actualidad y me ha resultado curioso lo del narrador externo a la historia mezclado con los diálogos. Habituada a que la narracion corra a cargo de alguno/s de los personajes, le da un toque diferente, como si el narrador fuera ajeno a lo que está ocurriendo, un espectador que no juzga, solo describe. Al principio puede resultar algo lioso porque son muchos personajes y muchos hilos que tejer, pero poco a poco la madeja se va deshaciendo y componiendo el tejido que conecta a todos. Y es que todos ocultan secretos, la intriga  es lo que están dispuestos a hacer para que no salgan a la luz, sobre todo cuando una mente manipuladora se aprovecha de las debilidades: sexuales, de drogas, de sobornos...Una historia coral donde la paz y tranquilidad de una urbanización se ven alteradas cuando esa mente decide sacar provecho con la extorsión, la manipulación y la cobardía. Me ha resultado muy original y entretenida.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⍟⍟

domingo, 9 de junio de 2019

Freak like me (Primer año) - Eva M. Soler & Idoia Amo

308 páginas
(Diciembre 2018)

¡Sumérgete en esta saga de novelas New adult que exploran la vida de un grupo de universitarios en un exclusivo internado de Montreal!En lo alto de una montaña de Montreal se encuentra el lujoso internado Sharidan. Un lugar selecto y elitista donde las familias adineradas envían a sus hijos para que cursen sus carreras universitarias. No es solo el dinero lo que le da su buena reputación, sino el alto rendimiento de la universidad y la vigilancia a la que someten a los polluelos de los millonarios. En ese marco nevado tenemos a nuestros protagonistas: JD, un americano de clase media que ha conseguido una beca para estudiar audiovisuales y Syd, una británica cuya posición social es tan alta como fría es su relación con su progenitor. Ambos simpatizarán desde el primer momento, desarrollando una amistad que poco a poco se irá transformando en algo más, mientras son secundados por otros personajes. Como Dennis, líder del grupo musical Black Legend, o los mellizos Gauthier, los chicos más populares de la universidad. Sin olvidar al equipo de profesores, cuya tarea va más allá de la simple enseñanza.Todos ellos se darán cita en un ambiente diferente lleno de líos amorosos, mucha música, hockey sobre hielo, clases, profesores, carreras y las siempre difíciles relaciones entre padres e hijos.

MI OPINIÓN

No me leí la sinopsis y no era el tipo de lectura que esperaba, aparte de dos o tres fallos que achaco a la edición digital, está bien escrito, como es habitual en estas escritoras. Pero es más lectura para público juvenil, una novela coral sobre la vida de unos universitarios de primer año en un selecto internado en Canadá no es algo que me atraiga, porque además no hay nada especial en el sentido que es el día a día, sin grandes problemas, no me identifico con ellos y encima parece ser que habrá continuación en los siguientes cursos con lo que no tiene un final cerrado, me molesta mucho acabar un libro y que ponga "continuará", creo que se debe avisar al lector que a lo mejor prefiere esperar a la lectura de la historia completa como es mi caso. Esta novela es como una introducción de historias y personajes que quedan pendientes de continuación.  En mi caso creo que no leeré la/s continuación/es porque he leído otras historias similares con tramas más originales y no es mi lectura preferida, en cambio se la recomendaré a alguna amiga con hijas jóvenes.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪