Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 2 de noviembre de 2019

Las hijas de la tierra - Alaitz Leceaga

568 páginas 
(19 septiembre 2019)

Tras el éxito de El bosque sabe tu nombre, Alaitz Leceaga regresa a las librerías con una saga familiar ambientada en una bodega de La Rioja.
Una tierra maldita.
Una mujer dispuesta a luchar por el poder.
Un gran msiterio que debe salir a la luz.
Año 1889, La Rioja. Hay quien dice que una maldición se ciñe sobre los viñedos, secos desde hace años, de la finca Las Urracas. Mientras las grandes bodegas de la región comienzan su edad dorada, Gloria -la joven hija del propietario- languidece en la vieja mansión familiar, viendo aproximarse otro otoño sin cosecha.
Sometida a la autoridad de una tía cruel y un padre ausente, Gloria verá cambiar su vida de un día para otro cuando tenga que ponerse al frente del negocio familiar. Será entonces cuando comience una larga batalla que la enfrentará a los bodegueros y caciques locales, que no conciben tener como rival a una mujer. Y menos a una que pone en duda sus viejos privilegios.
Con la ayuda de sus hermanas, Gloria luchará por recuperar el esplendor de sus viñedos, al tiempo que se adentra en los secretos que esconden las habitaciones cerradas y los campos muertos de Las Urracas. Bajo la sombra de una maldición que solo al final sabremos si es cierta, las mujeres de esta novela lucharán, sin miedo a nada ni a nadie, por el poder que les pertenece.

MI OPINIÓN

Alaitz Leceaga (Bilbao, 1982) es una apasionada lectora de novelas victorianas de terror y sagas familiares y eso se nota en sus libros. Me pasó con su primer libro "El bosque sabe tu nombre" (dejo abajo el link de la reseña) y me ha sucedido igual con este: nada más empezar a leer te sientes atrapada en la historia, envuelta en ese aura de sucesos "fantásticos" situados entre la realidad, el miedo y la leyenda, en este caso de una saga familiar en La Rioja a finales  del siglo XIX y no puedo dejar de leer. El tiempo de la narración está claramente dividido según se desarrolla la historia y las partes vienen determinadas por los giros que sufre la trama, algunos me han sorprendido y eso es algo que me gusta y que te engancha a seguir leyendo para descubrir cómo se van resolviendo. Se nota la buena documentación de la autora para hablarnos del mundo del vino  y al mezclar tradición, misterio, traición, intriga, pasiones, crímenes... consigue una magnífica novela donde las protagonistas son las mujeres, una especie de Falcón Crest de época. Los personajes están bien estructurados, tanto los principales como los secundarios, la historia también y la narrativa de la autora me gusta mucho. Apasionante y adictiva, lo recomiendo sin dudar.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/09/el-bosque-sabe-tu-nombre-alaitz-leceaga.html

lunes, 28 de octubre de 2019

Alfil blanco (Alfil 2) - Fran Barrero

338 páginas
(marzo 2017)

 ¡Importante! Alfil Blanco es una novela autoconclusiva a pesar de pertenecer a una trilogía. 
 La acción se desarrolla entre Barcelona en el año 2003 y Madrid en 2014. Alfil sufrirá un eco de sus acciones pasadas, volverá a encontrarse con una persona que supuso el desencadenante de su peor error. ¿Volverá a tropezar con aquella piedra? La historia, entre momentos de suspense, intriga y persecuciones, con el hilo conductor de una relación de amor épica, nos mostrará los orígenes del genio y del monstruo. Conoceremos todo sobre la familia y el pasado del fotógrafo y le acompañaremos como testigos de lujo en los dos momentos más decisivos de su vida. ¿Puede un alma bondadosa y amante de sus seres queridos perder su humanidad hasta convertirse en un monstruo? ¿Cuánto daño puede soportar el corazón de un hombre hasta destruir su mente? Alfil vuelve con más acción, aventuras, carreras frenéticas, sexo y la mayor historia de amor en la que te hayas sumergido. Una odisea de las que marcan a toda una generación. Dos almas que logran superar océanos de tiempo para reencontrarse once años después. Si te gustó Alfil, esta segunda entrega te mostrará los orígenes del protagonista, los sucesos que forjaron su personalidad. Te provocará un debate interno, una lucha entre la negación y la justificación de sus atroces actos. Una vez más, te garantizo que no resultarás indiferente.

MI OPINIÓN 

Efectivamente se puede leer antes o después de alfil negro y no pasa nada. Incluso en mi opinión hubiera sido mejor para la historia leer este en primer lugar ya que son los orígenes del protagonista, pero es bastante peor que el primero porque le falta suspense, intriga...le falta ritmo y se me ha hecho largo, lento, pesado...El ejercicio de contención que le inculca el abuelo se lo salta a la primeras de cambio, respondiendo a la mínima provocación, lo cual no casa con la supuesta madurez del protagonista. Imprescindible su formación para hacerse cargo del emporio familiar y lo deja todo en manos de gestores. Por no hablar de Clara, un personaje almibarado y empalagoso, voluble y consentido. En esta parte en que Alfíl es un jóven se entiende mejor que el narrador le llame habitualmente "chico" algo que no me gustó de Alfil Negro. Un libro contado en dos tiempos que sería mejor leer antes del primero, pero claro, a lo mejor después de lo pesado que se me ha hecho este no hubiera continuado con la trilogía. Me ha sorprendido mucho leer muy buenas críticas en Amazon, sobre todo porque me ha parecido muy previsible el desarrollo y el final conociendo la continuación de la historia. Veremos que nos depara el tercero.

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪




1 - ALFIL NEGRO
2 - ALFIL BLANCO
3 - ALFIL ROJO