Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 22 de septiembre de 2018

La canción de los Maoríes (Tril. Nueva Zelanda 2) - Sarah Lark

704 páginas

En La canción de los maoríes, las primas Elaine y Kura se debaten entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, viven los vaivenes de una tierra a la que muchos comparan con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.


MI OPINIÓN

Mantiene el espíritu del primer libro de la trilogía continuando la historia con sus descendientes. Merece la pena pero sin duda a mí me gustó más el primero, en este se pierde la novedad y la historia se centra más en los mineros y en la dura lucha por obtener los tesoros que la tierra alberga en su interior. Vuelven las intrigas entre propietarios, como en el primero y se ahonda en la fuerza de la amistad y la lucha por la felicidad en tiempos y situaciones difíciles.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

viernes, 21 de septiembre de 2018

En el país de la nube blanca (Tril. Nueva Zelanda 1) - Sarah Lark

752 páginas

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.

MI OPINIÓN

Maravillosa novela de lo que ahora se llama "Novela Landscape", que se desarrollan en países exóticos con parajes incomparables en este caso Nueva Zelanda en el siglo 19. Es una epopeya al estilo de "Memorias de África" o "Australia". Una narrativa muy visual que mientras te cuenta las vicisitudes de estas dos mujeres, te envuelve en un mundo nuevo e inexplorado a la vez que muy peligroso. Te cautivan las descripciones de los paisajes y de los indígenas y su relación con el entorno, ellos viven en armonía, los ingleses llegan conquistando y dominando con su supuesta "superioridad". Luego está la lucha por la felicidad de las protagonistas, mujeres que se hacen amigas pese a las distancias sociales, mujeres fuertes en un mundo difícil, un mundo de hombres. Todo relatado de forma maravillosa que te incita a seguir leyendo, que te hace empatizar con esas mujeres y desear que les vayan bien las cosas. Disfruté mucho de su lectura y lo recomiendo.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐


jueves, 20 de septiembre de 2018

Quiero lo mismo que tú (Serie Gamberra 1) - Noe Casado



480 páginas

Helen está deprimida; sólo quiere encerrarse en casa, atiborrarse de calorías y escuchar música romanticona.
Resignada, traza nuevos objetivos, empezando por buscar un empleo en el que el jefe (condición indispensable) no sea atractivo, en el que pueda pasar desapercibida y en el que, además, se valore su esfuerzo.
Así que cuando encuentra un puesto hecho a su medida, cree que su vida recuperará, por fin, la normalidad, pero, de nuevo, el universo se alía en su contra y se empeña en estropearlo todo.
¿Qué ocurre cuando por casualidad tropiezas con un ídolo de tu adolescencia y lo achicharras con el café?
¿Qué puedes hacer cuando tienes de vecino al tipo más atractivo y metomentodo del mundo?
 ¿Por qué nadie entiende tu cambio de look y todos cuestionan tu ropa?
¿Cómo te las apañas para aguantar los caprichos de una rubia famosilla?
¿Quién es capaz de trabajar con el tipo más narcisista del planeta?


MI OPINIÓN

Cuando coges un libro de Noé Casado o de Noelia Amarillo, ya sabes lo que puedes esperar, novelas muy eróticas sin ningún tipo de cortapisa linguística. Sexo muy explícito y abundante. Las novelas de Noelia suelen tener una historia más humana y las de Noé diálogos más divertidos. En este caso la historia de Noé no es de las mejores, las situación de Helen no es de lo más común y no te hace identificarte con ella y lo curioso es que su amigo/vecino Ryan, por una vez, no es gay, aunque es bisexual y tampoco es demasiado divertido. Destacar a Patrick, un narcisista y prepotente cretino que engancha a la protagonista a una espiral de sexo que me acaba aburriendo, las escenas de sexo son excesivas hasta para este tipo de novelas. La introducción deja bastante claro el tipo de lectura que es: "Esta alocada historia está dedicada a los maridos, novios, amantes (fijos u ocasionales), compañeros, parejas de hecho y demás hombres que protestan cuando estamos absortas en la lectura de una novela y les hacemos poco o ningún caso. Tranquilos, al final disfrutaréis de los beneficios colaterales de dejarnos leer en paz y consideraréis este libro como una excelente y productiva inversión." La relación en la serie es que Patrick es hermano de Owen que aparece colateralmente en otros libros de la serie, son libros independientes donde el nexo de unión es algún familiar que aparece en uno o varios libros siendo protagonista o secundario. De lo que no se puede dudar es que hay situaciones en las que te saca una sonrisa (aunque el cuarto de la serie que es el que había leído es muchisimo más divertido) y su narrativa es fluida y ligera por lo que se lee con rapidez, no obstante esperaré una temporada para leer el siguiente de la serie porque me ha saturado hasta el punto de avanzar leyendo en diagonal para acabarlo.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Tempus fugit. Ladrones de almas - Javier Ruescas

312 páginas

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación, las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.


MI OPINIÓN

Recomendable desde la pubertad por carecer de escenas de sexo o violencia explícitos. La historia sobre un futuro distópico redactada con soltura en un libro de tamaño muy razonable, no necesita varios tomos para engancharte y contar una muy buena trama aunque con ciertos fallos como la adaptación del lenguaje y a  la forma de vida actual de un chico de la Edad Media, que acepta como normal lo que otro le va queriendo imponer sin grandes reservas. Es una novela de aventuras mezclado con fantasía para pasar un rato entretenido, donde lo importante son los sentimientos que experimentan: amor, odio.. y sobre todo la venganza que mueve el mundo.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

martes, 18 de septiembre de 2018

Besadas por el fuego - Montse Godrid

362 páginas

Aspasia de Mileto (esposa de Pericles de Atenas), María Magdalena y la reina Blanca de Anjou (de la Corona de Aragón) ¿Qué podrían haber tenido en común? ¿Qué joya podrían haber compartido? ¿Unos pendientes protectores, un mismo color de cabello, un poderoso elixir mágico de amor y sabiduría? Todo esto se irá descubriendo en la trama del libro a partir del robo de una antigua tabla tallada encontrada en una excavación arqueológica en la provincia de Alicante, España.
Novela que fluctúa entre la ficción histórica y el realismo mágico. Muy bien documentada. Te llevará de lo verídico a lo verosímil, con vertiginosos giros de guion, espiritualidad, intriga, romance y acción.

MI OPINIÓN

En mi opinión los saltos temporales al principio son un poco desconcertantes, como si faltase continuidad. Empieza con Asapasia, luego en el presente, de repente está en otra época, vuelve al presente...a mitad del libro aún no se ha desvelado realmente la causa de la intriga y de los saltos temporales, va aportando datos, no dudo que bien documentados, pero la tensión sexual entre Mer, Marcus y Rupe no termina de quedar clara y una cosa distrae de la otra. Luego, cuando vas entendiendo las historias paralelas, la actual  y principal es la que menos me convence. La parte de Aspasia, la de Blanca de Anjou...tienen a ratos demasiados datos pero están bien relatadas y son muy interesantes. En cambio la de Marcus y Mer me ha resultado poco consistente, hacía mucho que no tenía que buscar tantas palabras en el diccionario y esas palabras tan rebuscadas no cuadran muchas veces con el resto del texto, a ratos parece que no está escrito todo por la misma persona, tiene trozos muy elaborados y otros muy simples. El personaje de Marcus me parece poco consistente y no he conseguido empatizar con él, a veces parece bipolar y el de Remedios tiene también cosas que chirrían, en general no me parecen bien definidos los personajes de la actualidad. La historia no es mala pero está lejos de alcanzar el nivel de suspense de otros libros de éste tipo, tarda un ochenta por ciento del libro en introducir la historia y lo resuelve en un diez por ciento como si tuviese prisa por acabar, el  diez por ciento final es para otra trama que se saca de la manga (trama totalmente predecible y que sobra), donde cuando Mer está drogada recuerda a Alicia en el país de las maravillas. Para mí es un seis y medio, no me ha disgustado pero no me ha enganchado, no me ha terminado de convencer.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


"Állá donde crece la vid, el temperamento de las personas es cálido como el sol que los templa."

lunes, 17 de septiembre de 2018

Llévame a cualquier lugar - Alice Kellen

360 páginas

Léaney Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones. Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te coja de la mano.

MI OPINIÓN
Me encanta como escribe esta escritora, aunque una vez me llevé una pequeña decepción con ella, no desde luego con esta novela. Una bonita historia, bien contada, los protagonistas aunque muy diferentes son adorables y desde luego maravillosas las guerras dialécticas. Una historia de amor que se va cociendo a fuego lento. Una comedia romántica que engancha.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


domingo, 16 de septiembre de 2018

Antes de dormir - Javier Martos

84 páginas

Una versión diferente del coco. Una historia de superstición con giro inesperado. La incertidumbre de un hombre que no sabe qué ha ocurrido en las últimas 48 horas. Un vendedor de biblias que hace una pequeña parada en un pueblo extraño. Un teléfono que suena mientras en la calle hace más de sesenta grados de temperatura. Un policía que soporta el peso del mundo sobre sus hombros.

Seis relatos de terror del autor de la novela 'Promesas de que algún día' (Dolmen Editorial, 2014) y la antología 'Una hamburguesa para cenar' (Tyrannosaurus Books, 2015).

MI OPINIÓN
Hacia tiempo que no leía relatos cortos de miedo, creo que desde Fantasmas de Joe Hill y solo seis relatos muy cortos me ha sabido a poco. El que más me ha gustado ha sido El vendedor de biblias, porque tiene además mucho humor. El de los dientes y el del teléfono resultan angustiosos. En general una lectura muy entretenida para un rato siempre que gusten las historias de terror.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


"Sin relatos no tendríamos buenas novelas. Y sin buenas novelas el mundo sería un poco más oscuro."