Busca por palabras el libro que deseas

martes, 18 de septiembre de 2018

Besadas por el fuego - Montse Godrid

362 páginas

Aspasia de Mileto (esposa de Pericles de Atenas), María Magdalena y la reina Blanca de Anjou (de la Corona de Aragón) ¿Qué podrían haber tenido en común? ¿Qué joya podrían haber compartido? ¿Unos pendientes protectores, un mismo color de cabello, un poderoso elixir mágico de amor y sabiduría? Todo esto se irá descubriendo en la trama del libro a partir del robo de una antigua tabla tallada encontrada en una excavación arqueológica en la provincia de Alicante, España.
Novela que fluctúa entre la ficción histórica y el realismo mágico. Muy bien documentada. Te llevará de lo verídico a lo verosímil, con vertiginosos giros de guion, espiritualidad, intriga, romance y acción.

MI OPINIÓN

En mi opinión los saltos temporales al principio son un poco desconcertantes, como si faltase continuidad. Empieza con Asapasia, luego en el presente, de repente está en otra época, vuelve al presente...a mitad del libro aún no se ha desvelado realmente la causa de la intriga y de los saltos temporales, va aportando datos, no dudo que bien documentados, pero la tensión sexual entre Mer, Marcus y Rupe no termina de quedar clara y una cosa distrae de la otra. Luego, cuando vas entendiendo las historias paralelas, la actual  y principal es la que menos me convence. La parte de Aspasia, la de Blanca de Anjou...tienen a ratos demasiados datos pero están bien relatadas y son muy interesantes. En cambio la de Marcus y Mer me ha resultado poco consistente, hacía mucho que no tenía que buscar tantas palabras en el diccionario y esas palabras tan rebuscadas no cuadran muchas veces con el resto del texto, a ratos parece que no está escrito todo por la misma persona, tiene trozos muy elaborados y otros muy simples. El personaje de Marcus me parece poco consistente y no he conseguido empatizar con él, a veces parece bipolar y el de Remedios tiene también cosas que chirrían, en general no me parecen bien definidos los personajes de la actualidad. La historia no es mala pero está lejos de alcanzar el nivel de suspense de otros libros de éste tipo, tarda un ochenta por ciento del libro en introducir la historia y lo resuelve en un diez por ciento como si tuviese prisa por acabar, el  diez por ciento final es para otra trama que se saca de la manga (trama totalmente predecible y que sobra), donde cuando Mer está drogada recuerda a Alicia en el país de las maravillas. Para mí es un seis y medio, no me ha disgustado pero no me ha enganchado, no me ha terminado de convencer.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


"Állá donde crece la vid, el temperamento de las personas es cálido como el sol que los templa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario