Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 18 de agosto de 2018

¿Viernes o te vas? Querido destino, no seas cabrón - Nina Minina

173 páginas

Seamos serios y pongámonos en situación. Imagínate por un momento que un buen sábado te levantas de la cama con un resacón en las venas brutal y que unos seres friquibundos, que no conoces de nada, han invadido tu espacio vital y están dilapidando tus últimas reservas de ibuprofeno. Además, la que dice ser tu amiga, te diagnostica el síndrome de Korsakoff y se queda tan pancha. A ver, veamos… ¿a ver si va a ser verdad?, porque tú… lo de ayer como que no lo recuerdas mucho, ¿verdad? Por lo visto, alguien perdió la brújula al completo y todas las sospechas apuntan directamente hacia ti, y yo me pregunto: ¿Por qué tuve que beberme hasta el agua de los floreros justo el día en el que supuestamente iba a conocer al amor de mi vida? Querido destino, ¿cómo puedes ser tan cabrón? Una alocada historia sobre poderes ancestrales y sirenos. 

MI OPINIÓN

Libro cortito para leer sin complicaciones. Al principio demasiados chistes te despistan de la trama, pero luego se va centrando en una noche de San Juan en Alicante, un poco al estilo de "Resacón en Las Vegas", puede pasar cualquier cosa porque una noche es una noche, aunque se nota claramente que está escrito por una mujer. Estupendo para leer una tarde de verano, sin dramas y mucho humor y la pluma fresca y directa de Nina Minina.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


viernes, 17 de agosto de 2018

La canción del cielo -Sebastian Faulks

624 páginas



El gran libro sobre la primera guerra mundial, considerado un clásico contemporáneo.
En 1910, cuando el joven inglés Stephen Wraysford viaja a Francia para estudiar la empresa textil de René Azaire. Conoce a Isabelle con la que vive un inolvidable romance.  su felicidad será breve, puesto que Isabelle le deja y, destrozado, él vuelve a su país. Seis años más tarde regresará a Francia para combatir en la Gran Guerra. Sebastian Faulks se muestra en La canción del cielo como un consumado narrador. Su recuento de la batalla del Somme, rico en detalles históricos e inmenso, tanto por la épica de la narrativa como por las crudas descripciones del campo de combate, le ha valido su comparación con escritores de la talla de Ernest Hemingway. Una brillante reflexión sobre el alma humana y el espíritu del siglo XX


MI OPINIÓN

Un gran libro,  que explica muy bien la Primera Guerra Mundial, detallando claramente la batalla del Somme y todo lo que la rodeó. Para mí un libro muy duro, de hecho después no he vuelto a leer sobre esa guerra, se me quitaron las ganas y eso que para mí era muy desconocida.  Los detalles de la batalla son estremecedores, el terror que sufrieron los pobres soldados alli destinados y los zapadores, que no sabía lo que eran, e incluso el miedo de los oficiales del ejército traspasan la lectura. Un alegato en contra de la guerra que me impactó por su crudeza en la descripción del campo de batalla.
Es una magnífica histora contada con gran calidad literaria.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

jueves, 16 de agosto de 2018

Mensajes desde el infierno (Serie Unsub 1)- Meg Gardiner

448 páginas

Dos asesinatos. Las víctimas llevan la firma del Profeta, un psicópata calculador que hace veinte años sembró el terror en la bahía de san Francisco y luego desapareció. aquel asesino en serie destruyó al padre de Caitlin Hendrix cuando era una niña. ahora ella es policía y no piensa dejarle escapar. aunque para ello tenga que asomarse al abismo.

MI OPINIÓN

Apasionante thriller policíaco a caballo entre Hitchcok y Stephen King. A su favor que no tiene tantos personajes ni es tan grueso como los libros de este último. Un thriller muy visual, con frases cortas que te engancha hasta terminarlo. El libro es autoconclusivo pero deja un hilo muy grueso abierto para su continuación que espero traduzcan pronto porque creo que ya se ha publicado en EE UU. Una intensa investigacion llevada a cabo por la hija de un detective que no logró atrapar a un asesino en serie y que la va envolviendo como hizo con él en el pasado. Un personaje potente y unos secundarios bien construidos para una historia en el estilo de "Seven", con buenos giros,  mucha acción y ritmo vertiginoso,  fácil de leer.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

"Eres imparable -le había dicho el susurro- No hagas pausas ni para respirar. Acaba con esto."

miércoles, 15 de agosto de 2018

Trilogía Tiéntame - Elena Montagud




400 páginas
Sara tan solo tenía en mente una cosa: sacarse la carrera con la mejor nota y convertirse en doctorada. Pero entonces le deniegan la beca y tiene que buscar una solución: un anuncio en el que piden una modelo. Así conoce a Abel Ruiz, un famoso fotógrafo, misterioso y seductor, que se muestra interesado en ella desde el primer momento. Entre ellos crecerá una irrefrenable pasión que les llevará a compartir tórridos encuentros en los que Sara conocerá los placeres del sexo.





400 páginas
Una huida a un lugar paradisiaco. Un regreso que jamás debió darse. Una traición inesperada. Una mujer obsesionada que quiere recuperar lo suyo. Un hombre al que le gusta la sumisión. Una mansión donde cualquier práctica erótica es posible. Un peligro del que es difícil escapar. Déjate arrastrar por la tentación. Tras una repentina huida para escapar de aquellos que los buscan, Sara y Abel disfrutan del lugar paradisiaco en el que se han instalado. A pesar de las continuas pesadillas de Abel, ambos se encuentran más cerca de la felicidad que nunca, embriagados por el amor y la pasión. Sin embargo, la inesperada muerte del padre de Sara les obliga a volver a España. Cuando piensan que todo ha vuelto a la normalidad y nadie sigue sus huellas, caerá en sus manos una extraña y sugerente invitación que acabarán aceptando con tal de evitar problemas. Lo que no saben es que estos no han hecho más que empezar, y que los peligros los acechan en cada esquina. ¿Te atreves a probar la tentación de las mansiones de sexo?

400 páginas

Cuando Sara descubre sus fotos desnuda en una revista, piensa que Abel la ha traicionado. Cansada de tantos secretos, decide darse un tiempo con él. No obstante, retoman una relación en la que los juegos eróticos los sumergen en una tentación sin límites. Mientras intentan averiguar quién robó las fotos, Sara empieza a meterse en el mundo de la moda. Esto no parece hacer ninguna gracia a Abel, el cual se muestra cada vez más extraño. Y es que los fantasmas del pasado siempre retornan.


 MI OPINIÓN

Trilogía romántico-erótica que engancha con facilidad. Con un lenguaje ligero y fresco cuenta una historia de gente muy real, personajes bien definidos, con un pasado, secretos, con deseos y necesidades...y una pequeña trama de intriga. Los leí como me gusta, uno a continuación de otro sin intermedios, ya que como suele ser habitual últimamente, los libros no son autoconclusivos y dejan el final tan abierto como si lo siguiente fuera un capítulo y no un libro independiente. Y si el primero me gustó la continuación aún más.  Es elegante en sus descripciones y se empatiza con sus personajes, seguro que leeré más de esta autora.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪



martes, 14 de agosto de 2018

La Luisi - Ángel Sanchidrián

250 páginas


Angel Sanchidrián, autor de "Sinopsis de Cine", uno de los mayores éxitos literarios de 2014, libro editado por Poe Books que en febrero de 2015 alcanzó su quinta edición, da el gran paso de todo escritor debutante y nos presenta su primera novela. El estilo de Sanchidrián, directo, sencillo, cómplice con un lector que nunca llegó a pensar que el castellano pudiera expresar tantas cosas con palabras y expresiones "de las de siempre", se vuelca ahora en las "aventuras" de la Luisi. La prejubilada de edad indeterminadamente madura, una mujer que ya es mayor pero que tampoco es vieja, la típica madre o suegra que todos tenemos, cotilla, insistente, ni paleta ni universitaria, ni gorda ni flaca, y que no tiene problemas en taparse la cabeza con una bolsa del Carrefour cuando llueve, llegó a ser "trending topic" en Twitter cuando sanchidrián compartió con el mundo el relato "50 sombras de Luisi". Solo unos días después, más de tres millones y medio de personas expresaron en las redes sociales las sonoras y necesarias risas que habían experimentado con las andanzas sexuales de Luisi con su Manolo. era el adelanto para lo que viene ahora, "La Luisi", una novela "costumbrista", con cosas que nos pasan a todos en cualquier tiempo y lugar, pero que narradas por la pluma de Sanchidrián llegan al nivel de las mejores comedias del Hollywood dorado. así que apriétense la tripa, por los dolores de la risa, y prepárense a disfrutar con la nueva heroína española...

Incluye: 50 sombras de Luisi, Luisi Balboa, Anatomía de Luisi y Cómeme el berberecho que se le van las vitaminas.


MI OPINIÓN

Ya tenía ganas de pillar un libro de HUMOR, si, con mayúsculas, ¡lo que me he reido! Se me escapaban las carcajadas en algunos pasajes, estaba en la piscina y me he contenido para que no me tomaran por loca, porque algunas escenas son memorables, "la Luisi", "la Marce", "la María Dominga" y Manolo son de traca, cuando intenta las 50 sombras, cuando van al gimnasio o la despedida de soltera son tremendas. Me lo he leído en un ratito, porque los capítulos son cortos y el total es una míninovela, pero me ha hecho pasar un gran rato. Con un lenguaje campechano y unas descripciones hilarantes, nos va contando la vida y anécdotas de Luisi, una mujer normal pero con un toque desternillante y la gran cantidad de sinónimos que utiliza son de lo más ocurrentes. No será un best seller, no ganará premios, pero yo lo recomiendo como uno de los libros de humor más divertidos que puedes leer.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

¿De quién te escondes? - Charlotte Link

479 páginas

«¿De quién te escondes?» Al final Simon tiene que hacer esa pregunta a Nathalie. Dos días atrás se tropezó con esta joven en la playa. Estaba demacrada y asustada, y él se ofreció a ayudarla. Una decisión impulsiva que se ha vuelto en su contra, pues desde entonces se han visto envueltos en una espiral creciente de violencia y muerte, que les ha convertido en blancos..., ¿de quién?
Nathalie no está simplemente perdida o desamparada, como él creyó. ¿Es una víctima? ¿Es culpable? ¿Qué está pasando?
¿De quién te escondes?, un suspense psicológico impecable, nos lleva a una decisión cuyas consecuencias, como sucede tantas veces, era imposible prever, al tiempo que va atrapándonos en una historia de secretos, mentiras, asesinatos y una sórdida red que trafica con los sueños y la vida de quienes tienen poco que perder.
MI OPINIÓN
Lectura fácil y amena que te atrapa de principio a fin. Aunque algo previsible algunas veces, mantiene la intriga y el suspense hasta el final donde se echa en falta algún giro original. El libro no se hace largo ni pesado en ningún momento y sin ser el mejor de este tipo si resulta muy entretenido. El protagonista, al que su ex maneja como quiere, toma una decisión con unas consecuencias imprevisibles, se ve superado por la situación y se lamenta de ella. Pero está claro que las decisiones que tomamos nos marcan y normalmente no hay vuelta atrás, tenemos que adaptarnos a las nuevas situaciones aunque en este caso conllevan un serio peligro para la vida del protagonista. No sé puede contar mucho más sin destripar la historia.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

lunes, 13 de agosto de 2018

Tu princesa, yo superhéroe - A. G. Keller

286 páginas

Una inocente conversación acerca de «Princesas y Superhéroes», será clave para el destino de Kameron y Trevor. Sin que ellos lo sepan nacerá en ese momento mágico, una amistad que irá más allá del tiempo y la distancia. Kameron es divertida, inquieta y soñadora. Disfruta pintar, adora escuchar la música de Christina Perri, hablar con su amiga, Marga, y colgar fotos en Instagram. Trevor es bromista, le gusta tomar fotografías, y es un talentoso dibujante de caricaturas. Su sueño es trabajar para los estudios PIKATUR. ¿Crees en los finales felices? Aquí no lo vas a encontrar. Te invito a vivir una aventura diferente, en la que para alcanzar nuestros sueños debemos pagar con el corazón.

MI OPINIÓN

Libro romántico sin sexo explícito. El hándicap para mí es que la escritora es venezolana por lo que hay ciertos giros y  expresiones que me resultan un poco molestas, sin llegar a ser tantas ni tan desagradables que me hayan hecho dejarlo sin acabar. La historia está bien, típica de este tipo de novelas, donde tampoco se profundiza demasiado ni en los personajes ni en la ambientación.  El final no es el esperado en un libro romántico y juvenil como este. En definitiva una lectura fácil y ligera.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


domingo, 12 de agosto de 2018

Te dije que no la tocaras más - Olga Salar

246 páginas

La vida de Darcy Lauren da un giro de ciento ochenta grados el día que toma la decisión de divorciarse. A pesar de tener las cosas claras y de la rapidez con la que retoma su vida, su capacidad para crear historias de amor se ve mermada por ese desengaño que le ha roto el corazón.
Buscando reencontrarse con las musas, se esconde en el pequeño pueblo de Irlanda de donde procede su familia y se topa con que las traviesas divinidades, en un intento por restituir su inspiración, le han enviado a la única persona que puede devolvérsela.

MI OPINIÓN

Novela romántica con toques de humor sin defectos reseñables. Lenguaje claro, personajes reales y la longitud adecuada. Un libro ligero ideal en una tarde de verano para pasar un rato entretenido. Carece de escenas de sexo explícito por lo que es adecuado incluso para adolescentes. Me ha gustado el estilo de la autora por lo que leeré más libros de ella para aligerar entre lecturas más intensas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪