Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 25 de agosto de 2022

Feliz vida - Lorena Franco

 

279 páginas

(Febrero 2016)

Laura Smith, una popular y egocéntrica top model, muere de manera absurda e inesperada cuando estaba en su mejor momento profesional en Nueva York. En su primer paseo como espíritu en la ciudad de los rascacielos coincide, entre otros, con el mismísimo John Lennon. Pero al llegar a la luz y conocer a San Pedro, este le dice que tiene que volver. Con otro cuerpo, con otra vida y en otro lugar, recordará más de su anterior existencia que de la actual, con un toque del otro lado que hará que su nueva vida se complique por momentos. Laura empezará a vivir en el cuerpo de Marta, una cajera de supermercado extremeña que vivía en un pequeño pueblo de Extremadura con varios problemas a los que la nueva inquilina de su cuerpo se tendrá que enfrentar.

«¿Y si tuviéramos una segunda oportunidad? Vive página a página una intensa historia sobre la búsqueda de la felicidad».
MI OPINIÓN 
Primero comentaré que hay alguna expresión que me desgrada como decir planta onceava en vez de undécima o "habían habido ". Aparte de eso me ha parecido un libro fabuloso y optimista, de segundas oportunidades aprovechadas, de ser feliz con lo que se tiene y aprovechar cada momento. Pese a las desgracias, los obstáculos...la protagonista es capaz de reinventarse y demostrar que merecía otra oportunidad. Ver qué pese a tenerlo todo económicamente no había nadie que sintiera su pérdida y que en vez de amargarse consiguiera una red de amigos es una inyección de fe en el ser humano. Hay que aprovechar cada momento y siempre intentar ser feliz. Con un toque de comedia resulta una lectura muy entretenida.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪ 
 

miércoles, 24 de agosto de 2022

La presidenta - Alicia Giménez Barlett

 ABANDONADO


 

 

 

 

 

 

351 páginas 

(Abril 2022)

EL PRIMER CASO DE BERTA Y MARTA MIRALLES, DOS INSPECTORAS QUE HACEN HISTORIA
Una gran novela negra, audaz e impactante, por una autora premiada y con más de 3 millones de lectores en el mundo.

Por la ganadora de los Premios Planeta, Nadal, Pepe Carvalho, José Luis Sampedro, Femenino Lumen, Fregene Internazionale, Women Fiction Festival de Matera Award, Grinzane Cavour y Raymond Chandler

«Pionera en la novela negra en dar protagonismo a la mujer y una de las autoras más traducidas en este género. Rompió el estereotipo enarbolado por policías (masculinos) arrasados por la vida y abrió camino a otras escritoras».
RTVE

La presidenta de la Generalitat Valenciana, Vita Castellá, aparece muerta en la habitación de un lujoso hotel de Madrid. La comprometida situación exige que quede oficialmente descartado un posible asesinato y que la investigación encalle, de manera que el partido en el poder, al que la víctima pertenece, ha activado todos los recursos y ha hecho sonar todos los teléfonos de las altas esferas que le puedan ayudar a ganar tiempo. Por su parte, el jefe de la policía de la Comunitat Valenciana decide ayudar al ministro del Interior y al director de la Policía Nacional, Juan Quesada Montilla, en su misión: despistar a las autoridades. Para ello ponen el caso en manos de dos inspectoras novatas y peculiares: las hermanas Berta y Marta Miralles. Radicalmente opuestas entre sí, deberán enfrentarse juntas a un turbio mundo de intereses.

 

MI OPINIÓN 

Lo abandono al 16%. Me parece infumable y me he llevado un buen chasco. Lo de poner nombres de políticos similares a los reales y de fondo la corrupción vale. Pero lo de las dos jovenes recién convertidas en inspectoras es hasta surrealista. En vez de treinta años parece que tienen dieciocho, creo que se pasa todos los protocolos policiales por el forro. No sé si luego consigue enderezar la novela pero a mi ya no me pilla, la dejo aquí.

 

Un asesinato brillante - Anthony Horowitz

 

ABANDONADO

 
544 páginas

(14 julio 2022)

SI ENTRAS EN ESTE ROMPECABEZAS LITERARIO, NO PODRÁS SALIR HASTA LA ÚLTIMA PÁGINA

«Un asesinato brillante es tan buena como una novela de Agatha Christie. Quizá incluso mejor, más inteligente».
STEPHEN KING

Susan Ryeland ha sido durante años la editora del excéntrico escritor superventas Alan Conway. Los lectores adoran al protagonista de su serie más famosa, el detective Atticus Pünd, que se dedica a resolver crímenes en la década de los cincuenta por pueblecitos ingleses aparentemente tranquilos.

Sin embargo, la última novela que ha entregado Conway, y a la que le faltan los últimos capítulos, no es como las demás y está a punto de cambiar la vida de Susan. Aunque en la narración hay cadáveres y una interesante lista de sospechosos, entre las páginas del manuscrito se esconde otra historia: una trama que se entrelaza con la vida real en la que los celos, las envidias, las ambiciones despiadadas y los asesinatos superan con creces a la ficción.

Anthony Horowitz, autor superventas del New York Times, nos transporta a un laberíntico misterio que encierra otro misterio de la mano de personajes dignos de los mejores clásicos en un escenario contemporáneo impecable y plagado de suspense.

MI OPINIÓN

Quiero que el libro me seduzca desde el principio. Al menos durante una temporada si no lo hace rápidamente lo abandonaré, tengo una lista de pendientes demasiado larga para perder el tiempo. Pero aparecerán como abandonados en mi blog para evitar volver a empezarlos. Por ejemplo este libro tiene muy buenas críticas pero a mi no me ha enganchado, ¿seré yo? ¿será el momento?

Demasiado enamorada (O´Brien 3)- Lina Galán

 

331 páginas

(22 julio 2022)

Candace aún no está preparada para reencontrarse con su exnovio, Liam, seis años después de su ruptura. Pero ahí está, con sus ojos oscuros y su piel pálida, tan guapo y misterioso como siempre… pero más inaccesible que nunca.

Ella le exige una explicación, una y otra vez, algo que Liam no está dispuesto a dar, a pesar de las miradas de anhelo, a pesar de la atracción, a pesar del deseo.

Un secreto entre ambos, una mentira por amor, palabras que nunca se dijeron… Nada de ello habría salido a la luz si no hubiese tenido lugar ese reencuentro inesperado en el que vuelven a surgir las dudas, las preguntas… y un amor que jamás se extinguió.

Conoce, por fin, el desenlace de la historia de Candace y Liam, una pareja con la que ya suspiramos de amor, que supimos rota después y que vuelven para explicarnos qué ocurrió en realidad.

MI OPINIÓN

Candace no es un personaje nuevo, en las entregas anteriores fuimos conociendo su historia con Liam. Ahora en esta novela es la protagonista absoluta y alterna capítulos contados por ella con los que narra Liam. Si has leído los anteriores hay muchas partes que son repetición de lo ya leído. Esta novela me ha resultado la menos divertida de las tres, todos son adultos, con profesiones serias y han renunciado a muchas cosas por conseguir sus sueños profesionales. Pese a que ella es la protagonista creo que mi personaje favorito es Liam, su capacidad de sacrificio y entrega es admirable. Es un ibro de segundas oportunidades y de descubrir que no siempre todo es lo que parece a simple vista.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

Serie O'Brien


1- Demasiado perfecto https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/08/demasiado-perfecto-obrien-1-lina-galan.html


2-. Demasiado orgulloso https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/08/demasiado-orgulloso-obrien-2-lina-galan.html


3- Demasiado enamorada

 

martes, 23 de agosto de 2022

La señora March - Virginia Feito

 


314 páginas

(Enero 2022)

La última novela de George March es un gran éxito, y nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente ordenada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su marido #y sobre ella misma#. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo. 

MI OPINIÓN 

Ambientada en la zona alta de Manhattan, la protagonista es una mujer sin ninguna autoestima, melindrosa, miedosa, que vive anclada en una forma de vida anticuada y que no me ha generado ninguna simpatía. Vive por y para las apariencias en una vida anodina y envidiosa de los demás sin ningún amor ni empatía hacia nadie, ni siquiera su familia a los que considera algo de lo que presumir, nada más. Nunca hace favores y agradece los que recibe simplemente por cortesía. En resumen, una mujer odiosa y despreciable. El final de este "domestic noir" es más que previsible, sobre todo cuando vas conociendo como se va volviendo cada vez más paranoica. He echado de menos algún giro sorprendente o una revelación impactante que nunca han llegado, tampoco se ahonda en su vida infantil y juvenil de donde deben provenir sus traumas, ni siquiera se desvela la causa de expulsión de su hijo. Me ha resultado curioso la forma de alejarse del narrador omnisciente que se refiere a la protagonista siempre como "Sra. March" y no por su nombre de pila, incluso cuando es una niña, no me ha agradado porque es un ser neurótico, egocéntrico y antisocial. La novela no me ha enganchado ni entiendo las maravillosas críticas que había leído. Reconozco que está muy bien escrita pero la historia no me seduce ni la voy a calificar como thriller porque no me lo ha parecido. Le podría haber dado más estrellas si el final hubiera estado más elaborado pero me ha resultado breve después de tantas páginas y como digo muy previsible.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

 

domingo, 21 de agosto de 2022

No dejes de besarme por culpa de Tchaikovsky (Ladronas de corazones 5) - Chris de Witt

 

212 páginas

(11 agosto 2022)

¿Podrá una licenciada en relaciones empresariales que ama tocar el arpa colarse en la casa del magnate Federico Santana para robar una caja de música que perteneció a su abuela?

No te pierdas el quinto y último libro de la serie Ladronas de corazones, donde lo que parece real no lo es tanto y lo impensable se convierte en esencial. Amor, humor, aventura, suspense y una lectura trepidante.

«Ese maldito de Federico Santana no se saldrá con la suya», piensa Maxine al verlo entrar en la galería de arte donde ella ha sido contratada para tocar el arpa. Es un empresario sanguinario, perverso y cruel, cuyo abuelo, poco antes de estallar la Guerra Civil española, robó preciados objetos que pertenecían no solo a las familias de sus amigas, sino también a la de ella, por lo que las cinco se han unido en una peligrosa cruzada que implicará recuperarlos sin que el heredero Santana se dé cuenta.

Al escrutar la espigada y despampanante figura del magnate, así como sus fríos y perturbadores ojos, a Maxine le urge acabar con él, sobre todo al recordar el sufrimiento de su abuela Noelia ante la pérdida de la caja de música que el hombre, de forma ilegal, tiene en su poder. Pero la hora de la venganza y la justicia ha llegado y ante el último golpe de las ladronas, Maxine no dudará en acudir a todas sus artimañas para conseguir su propósito, inclusive la seducción. El problema está en que cuando Santana la mira ella pierde el deseo de destrozar al cabrón y, en cambio, anhela sumergirse en sus brazos entre sábanas de seda y noches ardientes, algo impensable para el éxito de la misión.

Federico Santana sabe que tiene el mundo en sus manos. No solo triunfa en los negocios, sino, además, entre las mujeres, a las que olvida de inmediato apenas abandonan su cama. Nada lo conmueve, salvo el arte y la enfermedad de su abuelo. Sin embargo, aldepositar la mirada en una muchacha que ejecuta en el arpa la música de Tchaikovsky que a él tanto le gusta, su corazón da un brinco como jamás lo había hecho, poniendo su mundo patas arriba. Impactado por la intensidad de lo que siente, Federico no duda de que un nuevo objetivo se ha gestado en su vida y, como buen guerrero que es, no vacilará en remover cielo y tierra hasta descubrir quién es esa mujer.

La última y apasionante historia de la serie Ladronas de corazones en a que un equipo compuesto por una hacker, una artista capaz de hacer las mejores falsificaciones, una fotógrafa bastante amiga de lo ajeno, y una líder magistral erán capaces de ejecutar un golpe perfecto... O casi.


MI OPINIÓN 

Estupendo cierre para esta acaramelada serie. No sé qué es más increíble, si los robos que llevan a cabo sin incidencias o las magníficas parejas que todas las protagonistas han ido encontrando. En cualquier caso es una serie de novelas divertidas y refrescantes recomendables cuando no se buscan lecturas muy exigentes.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


SERIE LADRONAS DE CORAZONES

 

1- ¡Maldita embaucadora, vas a volverme loco! - Mina Vera  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/06/maldita-embaucadora-vas-volverme-loco.html

 

2- En el juego, como en el amor, no se improvisa - Ana E. Guevara.   https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/07/en-el-juego-como-en-el-amor-no-se.html

 

3- Torbellino de pasión: destino Montecarlo - Marian Arpa   https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/08/torbellino-de-pasion-destino-montecarlo.html

 

4- Un estafador duerme en el piso de abajo - S.F.  Tale   https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/08/un-estafador-duerme-en-la-habitacion-de.html

 

5- No dejes de besarme por culpa de Tchaikovsky - Chris de Wit


Demasiado orgulloso (O´Brien 2) - Lina Galán

 

415 páginas

(Febrero 2022)

Shane es serio, reservado y sombrío, todo lo contrario a su hermano Nathan, el más atractivo y encantador de los O'Brien. Mientras que Nathan ha luchado por el amor y por ser feliz, Shane ha elegido programar su vida tal y como él quería: tiene un buen trabajo como CEO y se va a casar en pocos meses con Valerie, la mujer que considera perfecta para un matrimonio estable, sin amor pero sin celos, problemas o decepciones.

Todo está perfectamente planificado. Hasta que una noche que está cenando solo en un restaurante irrumpe en su mesa una chica con el pelo rosa y da al traste con todos sus planes.

Summer está muy enfadada. Su novio la ha dejado plantada en la puerta del restaurante donde iban a celebrar su primer año de relación. En un arrebato, decide entrar y sentarse a la única mesa donde cena un hombre sin compañía.

Y entonces, él levanta la vista y Summer se encuentra con los ojos más alucinantes que ha visto en su vida.

MI OPINIÓN 

Hay que leer en órden pero son libros autoconclusivos y se agradece. Historias muy románticas pero que decubren que hasta un tipo alto y guapo puede tener baja autosestima. Si Valerie me resultó infumable en la primera entrega en esta dan ganas de ahogarla, ¡qué personaje! Me han encantado los secundarios que conviven con la protagonista y la fuerza y tesón de ella. También deja claro que no siempre las cosas o las personas son como parecen y muchas veces un malentendido o una intromisión indeseable puede cambiar para siempre el futuro de las mismas. Me gusta como escribe la autora, como construye los personajes y el ritmo que imprime a la historia y por eso sé que no tardaré en leerme el tercer libro de la serie. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

Serie O'Brien


1- Demasiado perfecto https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/08/demasiado-perfecto-obrien-1-lina-galan.html


2-. Demasiado orgulloso


3- Demasiado enamorada