Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 24 de marzo de 2022

Siete días y una foto - Tessa Cooper

 

139 páginas

(17 marzo 2022)

Un pueblo en guerra, una despedida de casada y un bombero que no apaga fuegos.

Ella:

Cuando tu marido te pide el divorcio en su cuarenta cumpleaños crees que es una broma.

Cuando un pueblo entero espera que repongas el habitante que se ha ido, sabes que están locos.

Cuando tu exsuegra decide que lo que necesitas es un viaje sanador a Ibiza, piensas que algo muy malo hiciste en otra vida.

Él:

Cuando te das cuentas de que el mundo que te rodea no está hecho para ti, crees que has sido un iluso.

Cuando descubres que no tienes fuerzas para salir de él, sabes que la opresión del pecho no cesará.

Cuando te envían un billete a Ibiza para que desconectes de todo y te bajes de la rueda, aunque sea por unos días, te aferras a ello sin importar las consecuencias.

Ellos:

Un encuentro inesperado.

Confesiones frente a una chimenea.

Una foto que lo cambiará todo.

 

MI OPINIÓN 

 

De primeras choca un poco la forma en que está narrada, salta de un personaje a otro sin mediar siquiera un salto de párrafo. Al principio se me ha hecho raro y hasta he tenido que releer alguna línea hasta que he entendido quien hablaba en ella.  Luego le he cogido el tranquillo  y me ha resultado muy entretenida, sobre todo la verborrea de Nora especialmente cuando está nerviosa. Por el camino nos va quedando la intriga de Zeta, que te vas imaginando que pueda ser pero está bien urdida. Es una novela corta que se lee rápido y deja buen sabor de boca.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

lunes, 21 de marzo de 2022

La joya del Yukón - Sophie Saint Rose

 

226 páginas

(Noviembre 2015)

Samantha acude al territorio del Yukón para encargarse de la explotación minera de su padre, pero se tiene que enfrentar al dueño de los terrenos y Allan Rutherford es difícil de convencer... a no ser que su oferta sea irresistible.

MI OPINIÓN

Sophie Saint Rose es una escritora muy prolífica y veo muchos titulos suyos constantemente, así que como buscaba algo ligero y tenía ganas de conocer a la autora me he decidido por esta novela aunque no es de las más recientes. La novela se lee muy fácil y tiene una longitud adecuada, me ha resultado refrescante, lejos de los dramas que vivimos estos días, y aunque el final era previsible eso no le ha quitado interés a la novela. Por supuesto que se podía haber insistido más en la parte de la acción pero también podría haber sido más almibarada y no lo es. Concluyendo, una lectura ideal para desconectar, sin pretensiones, romántica y entretenida.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

domingo, 20 de marzo de 2022

La resistencia es inútil - Jenny T. Colgan

 

320 páginas

(Mayo 2016)

Connie está acostumbrada a ser diferente: es una reconocida matemática en un mundo de hombres. Y pelirroja.

Pero sus rarezas no son nada en comparación con las de Luke, quien ha sido reclutado, como ella, para un proyecto de alto secreto: descifrar un mensaje del espacio exterior.

¿Qué es la extraña secuencia que están analizando? No es la solución a la crisis energética global. No es un mensaje publicitario para vender microondas. Los números tratan de decirles algo… y parece que solo Luke sabe qué es.

En esta mezcla entre Bridget Jones e Independence Day, la verdad está ahí fuera. ¿Se atreverá Connie a descubrirla?

MI OPINIÓN

Los protagonistas son un grupo de matemáticos, bastante excéntricos en general, y la parte donde hablan de teoremas y ecuaciones la leo pasando por encima porque no sé si es realista o no pero me da igual porque tampoco lo entiendo. Y es que la primera parte se me ha hecho un poco lenta, luego la acción se ha acelerado y las relaciones entre los matemáticos me ha gustado, por una vez la amenaza alienígena no es en Estados Unidos aunque el Primer Ministro es tan absurdo como suele ser el Presidente. Por lo demás una novela que se podría considerar prácticamente juvenil entretenida y bastante original donde el amor trasciende al universo.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪