Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 28 de agosto de 2021

Cariño, cuanto te odio - Shally Thorne

 


 416 páginas

(Septiembre 2017)

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…

MI OPINIÓN

Magnifica elección si buscas comedia romántica. Es como si estuvieras viendo una película de Hollywood, te puedes imaginar a muchos actores en el papel. El libro tiene una primera parte de odio visceral, una segunda donde se va viendo que nada es lo que parece porque nos mostramos ante el mundo con una armadura para que no nos hagan sufrir y un final que aunque previsible contiene una escena impagable en el desayuno post-boda.  Realmente lo he pasado bien con los diálogos chispeantes entre los dos protagonistas y creo que el libro está muy bien escrito, con ritmo y energía, lo que se espera en este tipo de novelas. No es que al final la trama sea demasiado original, pero está muy entretenido y no he podido dejar de devorarlo pese a saber como iba a terminar. 

  ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

viernes, 27 de agosto de 2021

La bruja y el caballero - Laura Fiamenghi

 


412 páginas

(6 agosto 2021)

SIGLO XXI
Violeta, de apenas veinte años, está firmemente comprometida con llevar una vida normal, ocultando a todos su inusual don de percibir fragmentos de pensamientos de otras personas y los sueños y visiones premonitorias. Su madre, la única que quizás podría haberle dado algunas explicaciones, falleció cuando ella era apenas una niña, por lo que Violeta no se encuentra en absoluto preparada para manejar sus poderes, que se acentúan cada vez más con el paso del tiempo.
Afligida y confundida, Violeta decide refugiarse en la cabaña familiar perdida en las montañas, donde sus poderes no pueden causar problemas y para aprender cómo manejarlos.

SIGLO XIV
Ragnor, señor de Villacorta, es hijo ilegítimo. Un caballero que ha combatido para su reino, su título con honor y sangre. Nada es más importante para él que proteger y ser un buen líder del feudo que le confió el propio Emperador; pero es derrotado por la Bruja de su archienemigo Ulfric de Offlaga, que es transformado por ella en halcón, dejando su reino en guerra y sin gobierno.

"Todo Caballero necesita su Bruja, aunque para encontrarla deba incluso atravesar el umbral del tiempo".

"La Bruja y el Caballero" la primera novela autónoma de la serie "Las Brujas de Villacorta" ya disponible en español.

MI OPINIÓN

Pues esta novela la he tenido que dejar al veinte por ciento, a lo previsible de lo que va pasando hay que unir  una pluma bastante pobre. La narración es simple y corre mucho sin profundizar en lo que va pasando, tampoco explica los poderes de Violeta o cómo ella los va descubriendo y dominando. El personaje actual de ella todavía habla como se espera pero Ragnor no termina de hablar como un hombre medieval. Si has leído por ejemplo The Witcher (El último deseo) notas las claras diferencias de calidad. Esta novela es literatura juvenil pero no del estilo de Laura Gallego o Javier Ruescas que me han enganchado, entiendo que debe ser una autora jóven y aún tiene mucho trabajo por delante. 

  ⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪

Hard code: programado duro - Misha Bell

 


364 páginas

(25 mayo 2021)

El nuevo proyecto que me han asignado en el trabajo: probar, ejem, juguetes. Sí: de esos.

Bueno, técnicamente, se trata de probar la aplicación que controla los juguetes de forma remota.

¿El problema? La stripper que se suponía que iba a probar el hardware (o sea, los juguetes de verdad), se ha metido a monja.

¿Otro problema? Este proyecto es importante para mi jefe ruso, el taciturno y deliciosamente sexy Vlad, alias “El Empalador”.

Solo hay una solución: probar el software y el hardware yo misma... con su ayuda.

NOTA: Esta es una comedia romántica independiente, atrevida y a fuego lento, con una heroína peculiar y cerebrito, su sexy y misterioso jefe ruso y dos conejillas de indias que podrían, o no, estar haciendo la tijerita. Si alguna de estas cosas no es lo tuyo, sal corriendo muy, muy lejos. De lo contrario, abróchate el cinturón para disfrutar de un divertido y placentero viaje.

MI OPINIÓN

La historia es divertida y el argumento original, no lo es tanto lo de que el jefe rico se enamore de la protagonista y sea obsesivamente controlador, eso está bastante visto. La pena es la pobre traducción que ha caido en mis manos, hay trozos aceptables pero otros parecen salidos directamente del traductor de Google sin más, hay juegos de palabras del inglés que pierden toda su gracia si no se traducen a algo similar en español, muchos de ellos relacionados con el apellido de la protagonista. Hay escenas poco creíbles como lo de la crema depilatoria y la ceja, entiendo que a menudo es para darle humor aunque no siempre lo consigue.  No es una novela muy profunda, es simplemente un entetenimiento erótico con algunos puntos divertidos que con una buena traducción podría ganar mucho.

  ⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

jueves, 26 de agosto de 2021

La manguera que nos unió - Elena García

 


331 páginas

(16 agosto 2021)

Una desternillante y pícara historia de amor, cargada de dobles sentidos, que no podrás sacarte de la cabeza.

La vida de Mariajo es tan anodina que aburre, incluso, a los más aburridos. Sin embargo, la visita de un hombre impresionante a su farmacia, en donde queda en evidencia de la peor de las maneras, producirá un cambio radical en su rutina, sobre todo cuando este le revela lo que quiere comprar.

Mientras que su trabajo peligra por circunstancias que no logra entender, vivirá junto a él un montón de disparatadas situaciones en las que, además de averiguar a qué se dedica, comprenderá que el fuego que esconde en su interior solo lo podrá apagar una manguera.

¿Preparada para que esta pareja, tan alocada como divertida, conquiste tu corazón?

MI OPINIÓN 

Una novela con mucho humor, sobre todo la primera parte. Algunas situaciones te sacan una carcajada, pero no por surrealistas son improbables y es que tanto los personajes como sus vidas son de gente común y corriente, no tienen grandes lujos ni visten marcas caras. Los dos protagonistas tienen un gran corazón y por desgracia también hay gente mala como Margarita y su sobrino que destilan mala leche. Es una novela ligera y con ritmo que se lee muy rápido y te deja una sonrisa en la cara. Quizás la pluma de la autora resulta un tanto simple y desperdicia la oportunidad de enamorarse de Sevilla, de profundizar en algunos personajes como las amigas de Mariajo, o explicar mejor la inseguridad de la protagonista debido a su educación y su físico "curvi", pero resulta una lectura fresca y divertida.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

miércoles, 25 de agosto de 2021

El caso de las japonesas muertas (Sofía Luna 2) - Antonio Mercero

360 páginas
(Octubre 2018)

 
Recién reincorporada a la Brigada tras la cirugía de reasignación de sexo, Sofía Luna se ve obligada a investigar un misterioso caso. ¿Quién es este asesino que escoge a sus víctimas, todas japonesas, en el centro turístico de Madrid? Todo parece apuntar hacia el peculiar mundo de los viajes turísticos organizados y el más peculiar aún de personas asexuales, un grupo que rechaza la hipersexualidad de la vida moderna y tiene como animal favorito la estrella de mar.
Luna y su equipo, al que se suma una traductora de japonés que busca algo más que colaborar, tendrán que trabajar bajo una fuerte presión mediática, sobre todo cuando desaparece la hija del embajador de Japón. A este caso, que parece irresoluble, se suma otro que golpea a la inspectora en lo más íntimo: su padre, con el que no se habla desde hace años, ha matado a un hombre, supuestamente en legítima defensa. Y la investigación empieza a revelar detalles insospechados.

MI OPINIÓN 
en la línea de El final del hombre seguimos vislumbrando a una insegura Sofía Luna que ahora ya operada sigue buscando su sitio. Como en el libro anterior la trama no ahonda sólo en lo puramente policial sino que sigue profundizando en los sentimientos de los detectives compañeros de Sofía. Se van mezclando además dos investigaciones, la de las japonesas asesinadas y la del padre de la propia sofía y que surge por sorpresa. Y aunque es una novela negra en esencia, también sirve para sacar a relucir todos los problemas que rodean a los distintos tipos de sexualidad existentes, algunos bastante desconocidos como la asexualidad, y otros como la transexualidad de Sofía que no son admitidos con normalidad aún. Los personajes que ya estaban muy bien definidos en la novela anterior siguen evolucionando, el ritmo es constante y recorrer las calles conocidas de Madrid me ha resultado un plus por lo que puedo decir que la lectura me ha resultado ágil y entretenida.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

lunes, 23 de agosto de 2021

Los secretos del faro - Santa Montefiore

416 páginas
(Mayo 2014)

«Muy bien escrito y una historia cautivadora.» Country Wives «Un romance bellísimo y fascinante.» Amazon Misterio y romance en un paisaje idílico Ellen Trawton está a punto de casarse con un hombre al que no ama, su trabajo la deprime y su madre se entromete en todos los aspectos de su vida. Cuando un día descubre un puñado de cartas dirigidas a su madre por una tía Peg, cuya existencia hasta entonces desconocía, decide huir. ¿Qué mejor lugar para romper todo contacto con el pasado que el imponente paisaje de Connemara? Pero tras la salvaje belleza de ese perdido rincón de Irlanda se oculta un misterio que parece imposible de desentrañar. Como la oscura y solitaria presencia de Conor Macausland, un hombre desolado por la trágica muerte de su esposa Caitlin en el viejo faro. El encuentro casual entre Ellen y Conor genera una conexión muy especial e imposible de soslayar, pero Ellen no tarda en darse cuenta de que el pasado de Conor no es lo que parece, y que su propia familia también alberga secretos en su pasado. Santa Montefiore nos trae la fascinante historia de una familia dividida y de un amor que se niega a morir…

MI OPINIÓN

Una historia  ambientada en Irlanda y escrita con una magnífica pluma. Conocí a la autora en la trilogía de las Deverill y no sé porqué tenía este libro en la lista desde hace más de un año y no lo había empezado. Estuve mirando varios pendientes pero ninguno me convencía pero nada más empezar a leer éste supe que había acertado porque me enganchó desde la primera página. Hay dos historias que se ambientan en el mismo lugar, el condado de Connemara en Irlanda. Si la de Caitlin y Conor puede parecer melodramática, poco a poco vamos conociendo el verdadero fondo de ella, no es oro todo lo que reluce. Por su parte Ellen viaja allí en busca de una tía y descubre que tiene mucha familia, que la acoge con los brazos abiertos, y que su madre tiene un pasado que no nunca pudo sospechar. Allí siente que encaja y que aquellos paisajes solitarios la llenan más que un Londres lleno de gente.  Poco a poco se va desgranando la historia de cada personaje dejando un poso de esperanza gracias al amor. El AMOR maternal, de amantes, de hijos,de padres, de amigos...es lo que de verdad importa. Los personajes son todos fantásticos y muy solidos y bien definidos, destaco  a la tía Peg por su bondad sin dobleces y a Dylan por su capacidad de supervivencia. Sara Montefiore nos trae una historia fascinante muy bien escrita. Sin duda tengo que leer más de esta autora.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪