Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 30 de julio de 2021

¿Falsa o seductora? (Contigo a cualquier hora 9) - Marian Arpa

 



  218 páginas

(24 junio 2021)

Un policía que le quería dar esquinazo al amor.

Una florista a quien no le hacía falta ningún hombre para ser feliz.

Hugo Chacón era policía por vocación, le encantaba su trabajo, y divertirse con su grupo de amigos que eran como hermanos. Él estaba contento de que los demás se enamoraran, pero a él ya le pasó y no estaba por la labor de repetir. Estaba satisfecho con su vida, con su trabajo y con su hijo, Jandro, fruto de un matrimonio anterior.

Paula Zamorano era una florista vecina de Hugo, era una mujer emprendedora y no quería que ningún hombre gobernase su vida. En su pasado vivió varias experiencias que la dejaron marcada y se creó una existencia a su medida. Su amor son las flores y su trabajo.

La plácida existencia de ambos se verá sacudida cuando llegue a la comunidad una nueva vecina que se encaprichará de Hugo.

¿Qué hará la nueva vecina cuando vea que Hugo no cae en sus redes?

¿Qué pasará cuando en el edificio en que viven huela a marihuana?

Paula es la principal sospechosa, después de todo tiene un invernadero en la terraza interior. ¿Qué hará Hugo al respecto?

MI OPINIÓN 

Faltaba Hugo para completar las parejas y la ha encontrado sin grandes esfuerzos. Una novelita romántica ligera, sin grandes dramas ni grandes risas, para pasar un rato entretenido y cerrar el círculo de este grupo. La trama habría podido elaborarse más y dar mucho más de sí, le faltarían diálogos vecinales más ácidos y divertidos y más escenas con el resto de personajes de la serie pero pasar una tarde de verano sin complicaciones es suficiente.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

 

Serie CONTIGO A CUALQUIER HORA

1- Sospecha en el aire - Mina Vera https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/05/sospecha-en-el-aire-contigo-cualquier.html

2- Tu y yo la pareja perfecta - Ana E. Guevara  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/03/tu-y-yo-la-pareja-perfecta-contigo.html

3- Orgulloso, desconfiado y... guapísimo - Marian Arpa https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/orgulloso-desconfiado-yguapisimo.html

4- Directo al corazón - Encarna Magín https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/directo-al-corazon-contigo-cualquier.html

5- Un novio para la boda de mamá - S. F. Tale https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/un-novio-para-la-boda-de-mama-contigo.html

6- Un invitado inesperado - Chris de Wit https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/un-invitado-inesperado-contigo.html

Spin offs de la serie:

7- El arte de quererte - Mina Vera https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/07/el-arte-de-quererte-contigo-cualquier.html

8- Los desatinos de cupido - S. F. Tale https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/07/los-desatinos-de-cupido-contigo.html

9- ¿Falsa o seductora? - Marian Arpa

jueves, 29 de julio de 2021

Un revólver y siete rosas (Elisabethtown 1) - Brenna Watson

 



225 páginas

(15 julio 2021)

Ni siquiera el Diablo puede interponerse en el camino de una mujer audaz.

1870. Han transcurrido cinco años desde que finalizó la guerra, una guerra que le arrebató a Eleanor Montgomery todo cuanto poseía. Con la muerte de su madre se ha roto el último lazo que la unía a su pasado y ha llegado el momento de viajar al Oeste para reunirse con su esposo, que fue en busca de fortuna.

Pero al llegar a Elizabethtown, un pequeño pueblo de Kansas, su marido acaba de fallecer y ella se ha convertido en la heredera de un saloon en el que trabajan varias prostitutas que ahora dependen de ella.

Gabriel Sinclair luchó en la Guerra de Secesión, donde conoció a los hombres que se iban a convertir en sus hermanos de sangre. Ahora, cinco años después, vive en Elizabethtown y trabaja en el otro saloon del pueblo, propiedad de su hermano mayor, Arthur Sinclair. Y Arthur está empeñado en quedarse con el local que acaba de heredar Eleanor Montgomery. A cualquier precio.

Gabriel se verá atrapado entre la lealtad hacia su hermano y los sentimientos que la joven viuda comienza a despertar en él.


MI OPINIÓN

He leído novela romántica de época y novela "landscape" ambientada en pasados evocadores como el "salvaje oeste", pero esta nueva serie me ha parecido una vuelta de tuerca de lo más original. No se me habría ocurrido hacer una serie romántica en un pueblucho como Elisabethtown, en medio del Oeste  y justo después de la Guerra de Secesión. Por supuesto hay malos malísimos,  y mujeres ingenuas, empoderadas, criticonas... personajes muy bien elaborados. La novela refleja fielmente la dureza de la vida en aquella época y circunstancias, llena de pasión, romance, venganza, amistad y valentía. No es tan bueno como La rosa de Hereford de la misma autora, pero se deja leer con facilidad y he pasado un rato agradable, me ha recordado a los sábados de mi infancia cuando en la tele a mediodía sólo echaban películas del Oeste.

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟★★★

SERIE ELISABETHTOWN

1- Un revólver y siete rosas - Brenna Watson

2- Dos extraños y un destino - Mariam Orazal (Agosto 2021)

3- Tres centavos y una dama - Elisabeth Urian (Septiembre 2021)

4- Cuatro balas y un beso - Isabel Jenner (Octubre 2021)

5- Cinco palabras y una impostora - Bethany Bells (Noviembre 2021) 

 

martes, 27 de julio de 2021

¡A sus órdenes! (Enredos con la ley 6) - Ruth M. Lerga

 


Edición Kindle

(15 julio 2021)

¿El remordimiento de Marcos? No poder olvidar a la mujer que lo abandonó.

El de Julia: decidir por Marcos sin darle la oportunidad de quedarse a su lado.

La inspectora jefe Julia Córdoba sabe que tiene mucho que expiar, pero para eso primero tendrá que conseguir que su ex marido quiera escucharla. Es lo que tiene cuando te largas sin dar explicaciones, envías el divorcio por correo y diez años después vuelves a su vida sin previo aviso para intentar reconquistarlo.

La vida de Marcos Puig se ha puesto de repente patas arriba, ahora que se había reconciliado con el pasado. Su ex mujer ha decidido pedir el traslado a su misma comisaría y pretende... La verdad es que no sabe qué pretende, pero mejor no averiguarlo. Después de tantos años, una parte de él sigue amándola y, sin embargo, no quiere dar su amor a quien ya lo despreció una vez. El dolor sería insoportable.

Pero hay tres cuestiones con las que el inspector Puig no cuenta: la tenacidad de ella, la química entre ambos, que sigue fluyendo con fuerza, y la razón por la que Julia se fue y que él ni siquiera sospecha.


MI OPINIÓN

Novelas cortas que me han divertido y despejado de lecturas más intensas, donde se relata cómo un grupo de personas económicamente bien situadas van entretejiendo relaciones para acabar emparejados. Otras entregas fueron más chispeantes, con situaciones comprometidas más divertidas, pero entender la relación entre el serio inspector Marcos Puig y su ex Julia Córdoba es ameno. Sin duda se podría haber profundizado más en los personajes, pero es que es una novela corta y ligera, no pretende ser un tratado de nada, simplemente intenta entretener y, en mi caso, lo ha conseguido. Un buen broche para esta serie de policías y jueces.

  ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

lunes, 26 de julio de 2021

Sangre Turbia (Cormoran Strike 5) - Robert Galbraith

 



  1.072 páginas

(8 julio 2021)

Un thriller épico, ameno y apasionante que ha vendido 5 millones de ejemplares en un año en Reino Unido.

El detective privado Cormoran Strike, que se halla en Cornwall visitando a su familia, es abordado en plena calle por una mujer que le pide ayuda para encontrar a su madre, Margot Bamborough, desaparecida en 1974 en extrañas circunstancias.

A pesar de que nunca se ha enfrentado a un caso ocurrido tantos años atrás y de ser consciente de las escasas posibilidades de éxito, Cormoran Strike y su compañera en la agencia, Robin Ellacott, que sigue atrapada entre un divorcio tormentoso y sus sentimientos hacia Cormoran, acaban aceptando el caso.

A medida que se van sumergiendo en la investigación, los dos detectives se topan con una historia terriblemente compleja poblada de cartas de tarot, un asesino en serie psicópata y testigos que son poco de fiar. Porque incluso un hecho ocurrido hace décadas puede ser mortal.

MI OPINIÓN

No es un libro para leer en un ratito, casi mil cien páginas son para tomarlo con calma, y la letra además debe ser pequeña porque hacía mucho que la lectura me cundía tan poco. Por otra parte sólo Cormoran y Robin son personajes conocidos, así mismo supongo que para un británico será más fácil entender algunas cosas como lo de "ser de Cornualles" o relaciones de gente famosa en su país pero totalmente desconocidas para mí. Igual que las anteriores toda la novela rezuma el modo de ser británico, sus costumbres e idiosincrasia particulares pero a la vez muestra las debilidades comunes a todos los seres humanos.  Los capítulos no son demasiado largos y traen citas al comienzo que no entiendo muy bien qué relación tienen con el libro, en el quinto o sexto capítulo las dejé de leer, no me aportaban nada. El libro mezcla varios casos: el principal de hace casi cuarenta años y otros como "postalitas" "el perla"...entiendo que es lo normal en una agencia de investigación pero lo cierto es que aportan muchos nombres que enredan la comprensión de la trama aunque sean secundarios. Y es que el libro es largo y en algunos momentos parece que no avanza demasiado, todo lo que rodea al horóscopo se me ha hecho tedioso y aunque no agobian las descripciones de todos los pubs y sitios en los que entran me han sobrado un poco, o cuando se pone a especular con las fragancias y los mensajes que éstas envían, me ha resultado pretencioso (encima critica una que yo uso de Chanel), las entregas anteriores me parecieron más dinámicas y con más suspense. Si en los anteriores el matrimonio de Robin era una historia paralela, en esta la enfermedad de la tía de Cormoran, su relación con su padre y los sentimientos hacia Robin tienen mucho peso específico... sobre todo en la primera mitad y quizá, como ya conocemos al protagonista de los libros anteriores, no hacía falta ahondar tanto en la mala relación con su padre y si acercar a los protagonistas como insiste en hacer Ilsa, al menos para darle algo de "vida" a la narración y es que la "tensión sexual no resuelta" se queda en agua de borrajas la mayor parte del tiempo para volver a aparecer meses después. Resumiendo: quizás demasiadas páginas y demasiados personajes para la resolución de un caso más que interesante pero que progresa excesivamente despacio. Me ha gustado porque la autora escribe muy bien y la resolución del caso es bastante sorprendente encajando todas las piezas pero no es la mejor novela de la serie.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

 

 SERIE CORMORAN STRIKE

1- El canto del cuco https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/el-canto-del-cuco-robert-galbraith-jk.html
2- El gusano de seda https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/el-gusano-de-seda-serie-cormoran-strike.html
3- El oficio del mal https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/el-oficio-del-mal-serie-cormoran-strike.html
4- Blanco letal https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/12/blanco-letal-cormoran-strike-4-robert.html

5- Sangre turbia