Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 4 de agosto de 2018

Esencias, fenómeno 2012 - Sergio R. Alarte

410 páginas

Fenómeno de 2012 es el nombre que recibe lo que hace pocos años se consideró el fin del mundo según el calendario maya. O eso fue lo que publicaron periódicos y noticiarios de todo el planeta el segundo semestre de aquel año, en base a cálculos numerológicos, astrológicos y esotéricos. Pero, ¿es cierto que, de alguna manera, ese año hubo un cambio profundo en la sociedad a nivel planetario? ¿Se abrió algún tipo de portal para llevar a nuestra civilización a un nuevo escalón de conciencia?
Sisco y sus amigos son solo un grupo de chicos marginados en su pequeño pueblo, tienen miles de inquietudes y un club de lectura; Javo y sus colegas son todo lo contrario: tipos duros de una banda de moteros, con todas las balas de la juventud a mano y el carácter para utilizarlas. Ambos grupos viven en Melinda, un pueblo de la huerta no muy lejos de Valencia donde el día a día es tan anodino como en cualquier otra pequeña villa. Sus monótonas vidas se verán conmocionadas por la llegada de unos forasteros, que solo presagia el advenimiento de algo más grande y terrible. Un suceso que logrará sacudir su realidad, y la de toda una época de la humanidad, hasta sus mismos cimientos.

MI OPINIÓN 

Libro de fantasía en un mundo real, apto para público desde la adolescencia ya que carece de escenas sexuales y la acción no es sangrienta. La primera cuarta parte es introducción a los personajes, adolescentes en su mayoría, y nos cuenta sus relaciones y problemas en el instituto, donde los "pringaos" sufren el bullying y los inadaptados imponen sus reglas. Luego se va conformando un mundo aparte donde cualquier ser de cualquier libro fantástico es posible, desde un elfo o un druida hasta un dragón o una valquiria. Quizá hubiera descrito más los entrenamientos y hubiera reducido otros párrafos más descriptivos de la casa, para darle más suspense a la batalla final que se me hizo corta. En general me ha gustado bastante y es muy entretenido. Además es autoconclusivo aunque deja abierta una trama a una nueva novela en uno de los hilos. 
Mi mayor dificultad ha sido leer en papel después de varios años leyendo exclusivamente en digital, aunque suene raro. La ventaja es que ahora lo puedo prestar, ya tengo alguna petición.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

"Jamás una derrota me supo tan dulce como la victoria. Hoy si."

viernes, 3 de agosto de 2018

Trilogía 50 sombras - E.L.James

544 páginas

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, aunque a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja inicia por fin una apasionada relación, las peculiares prácticas sexuales de Grey desconciertan a Ana, al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

592 páginas

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, la joven Anastasia Steele decide romper con él.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Sin embargo, al reanudar su tórrida y sensual relación, Ana averiguará aún más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y excitante Cincuenta Sombras, como ella le llama.
Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida.



 656 páginas

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión y un mundo de infinitas posibilidades por delante. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Ana debe aprender a compartir el opulento estilo de vida de Grey sin sacrificar su propia identidad. Y Christian tiene que sobreponerse a su obsesión compulsiva por el control mientras lucha contra los demonios de su atormentado pasado.
Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.


Los mismos libros contados por él:

 646 páginas
Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.

Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.

¿Logrará surelación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

 640 páginas
Aunque aquella ardiente y sensual relación acabó marcada por el sufrimiento y los reproches, Christian Grey no logra quitarse a Anastasia de la cabeza ni del corazón. Decidido a recuperarla y a amarla aceptando sus condiciones, intenta reprimir sus deseos más oscuros y la necesidad de tenerlo todo bajo control.
Sin embargo, las pesadillas de la infancia no dejan de perseguirle y, además, el insidioso jefe de Ana, Jack Hyde, claramente la quiere para él. ¿Podrá el doctor Flynn, psicólogo y confidente de Christian, ayudarle a enfrentarse a sus propios fantasmas, o acabarán la posesiva y seductora maestra Elena y la perturbada Leila, su devota y anterior sumisa, arrastrando a Grey al pasado?
Y si finalmente consigue recuperar a Ana, ¿será capaz, un hombre tan oscuro y lastimado, de retenerla a su lado?





MI OPINIÓN 

¿Quien no ha oído hablar de esta trilogía? Todo el mundo sabe de que va, muchos han leído los libros por curiosidad o han visto las películas. Es una trilogía que empieza como novela erótica y termina siendo romántica. Los libros incluso crean algo de suspense en el segundo y tercer libro, cosa que no consiguen las películas. 
Una trilogía facilona, con un lenguaje sencillo que ha enganchado incluso a las menos lectoras, porque sí, atrae más a las mujeres ya que no deja de ser el cuento del príncipe azúl aunque esté un poco escacharrado. El es guapo, es rico, tiene éxito y consique todo lo que desea. Y la desea a ella, una chica mona, sosa e inexperta sexualmente.  Por otra parte se generó un boom de las historias eróticas y todas las novelas han subido varios grados esas escenas que antes eran más comedidas. Sorprende que en la puritana clase media norteamericana tuviera ese éxito siendo erótico, pero una vez lo lees ves que las palabras malsonantes apenas existen y el miembro viril masculino y ya si vamos tampoco el femenino se nombran por ninguna de sus conocidos  sinónimos, ni vulgares ni cultos. Increíble si pensamos que hablan de las técnicas de sometimiento y dominación del BSDM. En el segundo y tercer volumen todo se suaviza más y se hace más "romántico". 
Empecé el primero de los escritos por él pero lo dejé a las pocas páginas. No aportaba nada nuevo, eran las mismas frases, las mismas cosas...una forma de rentabilizar el tirón que se generó, lamentable, pero los he añadido por si a alguien le interesan.
Resumiendo: no es literatura de calidad pero si lo lees sabiendo a lo que vas resulta entretenido y engancha. 
Por cierto, independientemente que Jamie Dorman sea monísimo no se parece físicamente en nada al que la autora descibió en sus novelas. Dakota Johnson si pega más en el papel de Anna. Para mí lo mejor de las películas es la banda sonora pues si los libros no son gran cosa al llevarlos a la pantalla sin que la censura americana la clasificara de pornografía las dejó en simples videoclips. Imagino lo que hubiera hecho Bigas Luna llevándolas al cine, seguro que hubiera superado los libros. Ahí lo dejo.


Tienes que elegir bien las batallas que vas a librar
"Me gusta el control… de mí mismo y de los que me rodean"
"Esta mirada podría ser por sí sola responsable del calentamiento global"


"Contrariamente a otras novelas eróticas, 50 Sombras consiguió convertir una práctica considerada una parafilia, el sadomasoquismo, en un juego sexual accesible a todos. ¿La clave? Transformar esta increíble experiencia sexual en un aprendizaje, una manera de alimentar el amor entre dos protagonistas. (Marie-Claire / cultura)."


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

jueves, 2 de agosto de 2018

Cupido es un lobo feroz - Chloé Santana

225 páginas

¿Qué harías si necesitaras encontrar un novio para la boda de tu hermana? ¿Y si el tipo más sexy y desquiciante sobre la faz de la tierra apareciera ante tus ojos con la palabra “problemas” grabada en el six pack?

MI OPINIÓN

Desde que descubrí este tipo de novelas ligeras, románticas y con mucho humor las leo entre lecturas más exigentes y he encontrado algunos autores que no me suelen defraudar como Chloe Santana. Son novelas que no te piden esfuerzo en su lectura, historias románticas con situaciones divertidas y diálogos ágiles e imaginativos a veces, que sabes cómo van a acabar pero cumplen su función, desconectarte del día a día y dejarte una sonrisa en la cara. Dada la longitud de este libro bien se puede leer una tarde de vacaciones como he hecho yo.
Lo que si he notado, y no se si es problema de la edición digital, es algún lapsus tipo confundir cédula por férula, intersección por intercesión...no sé, me ha extrañado, como si fuera el corrector del móvil. Lo que si es error seguro de la escritora es decir que el jazmín es la flor del naranjo, cuando es el azahar, pero supongo que este tipo de errores los elimina el corrector de estilo que se ve que no ha tenido.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

"¿Alguna vez haces lo que verdaderamente quieres, y no lo que estimas correcto?"

miércoles, 1 de agosto de 2018

Algo tan (estúpido) estupendo como el amor - Nina Minina

445 páginas

Dejar de ser una niña de papá no es fácil, como tampoco lo es reinventarse a una misma y empezar de nuevo. Si no, que se lo pregunten a Malena, que últimamente no está viviendo su mejor momento, apartada de su familia y con la sombra de un escándalo sobre su cabeza. La oportunidad se le presenta en forma de entrevista de trabajo para una gran editorial. Lo que no sabe Malena es que su futuro jefe tiene unos planes diferentes para ella. A partir de ese momento, algo cambiará, y Malena, poco a poco, irá encontrando todos los ingredientes que le brinda el destino para obtener la fórmula mágica que pinta de colores cada instante de la vida. Una entrevista de trabajo, un contrato poco ortodoxo, unos amigos incondicionales, algo de rock y mucho amor. El amor puede parecer algo estúpido a veces, pero todos sabemos que, el de verdad, es estupendo. Conoce en “Algo tan (estúpido) estupendo como el amor” el lado más romántico de Nina Minina y suspira.


MI OPINION

Libro ligerito y que se lee muy rápido. Con el humor característico de Nina Minina y alguna situación algo surrealista es una lectura ideal una tarde de verano para pasar un rato entretenido sin romperse la cabeza. Lo que me sobra son los nombres de los diseñadores de ropa pero tampoco abusa de ese tema. Si que he notado como dos partes, en la segunda es como si tuviera algo de prisa por acabar. Resumiendo: novelita romántica con bastante humor y toques eróticos, como dice una amiga: una novela de "encefalograma plano" de esas necesarias después de lecturas más exigentes.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

martes, 31 de julio de 2018

La desaparición de Stephanie Mailer

672 páginas

Tras La verdad, La desaparición.
Solo Dicker podía superarse a sí mismo.

El thriller más poderoso de los últimos años: una obra de una enorme ambición que no da tregua. Otro sofisticado y adictivo mecanismo narrativo.
La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.
Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Derek y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece.
Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

MI OPINIÓN

Si eres de los que te pierdes facilmente con los personajes, los nombres o los saltos en el tiempo mejor no leas este libro. Es un libro largo, de los que no "cunden" porque cada capítulo es de un personaje  (y hay bastantes) o bien en la actualidad o bien hace 20 años casi todos los personajes, o 10 años otro par de personajes. Lo único bueno es que el título del capítulo indica de quien va a tratar, en que momento temporal y la situación de ese momento respecto a los hechos pasados o presentes. El libro es un cúmulo enorme de giros argumentales para despistar al lector al igual que están despistados los investigadores, los pobres van dando palos de ciego y a mi eso me cansa. Me gusta algún giro original pero este libro es cansino porque además nos va contando retazos de la vida anterior de los personajes lo cual no hace sino engrosar aún más las páginas de esta novela y lo que de otro modo sería suspense porque no sabes que datos de ese pasado serán importantes ahora, se me  convirtió en una huida hacia adelante para terminar el libro y saber de una maldita vez el desenlace que al final se resuelve en unas pocas lineas. No está a la altura de la novela que le hizo famoso en mi opinión y desde luego no recomiendo leerlo si no se va a poder tener varios días disponibles para su lectura pues no se puede dejar si no se quiere perder el hilo argumental. Como novela policíaca no es lo mejor que he leído aunque Joel Dicker tiene una prosa de calidad y eso es un punto muy a su favor y aunque al principio engancha luego algunos giros me parecieron surrealistas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

lunes, 30 de julio de 2018

El libro de los Baltimore - Joel Dicker

480 páginas

Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

MI OPINIÓN 

Cuando un libro pone el listón tan alto como su anterior novela "La verdad sobre el caso de Harry Quebert" es muy difícil que el siguiente libro cumpla las expectativas y este ha sido el caso. Siendo un buen libro no llega ni de lejos a la calidad de su predecesor ni en la trama, ni en el suspense... Supuestamente es un "spin off" o previo del de Harry Quebert pero realmente algunos personajes no son como los describió en el primer libro. Para mi gusto abusa de los saltos en el tiempo que si bien son necesarios en su justa medida me acabaron mareando un poco. Una peculiaridad es que en vez de una novela lo cuenta como si fuera la biografía del autor y aunque la primera mitad se me hizo un poco lenta, luego con esos giros a los que nos acostumbró en su primera novela juega con el lector y lo hace más ameno desvelando al final ese secreto que se va cociendo durante todo el libro. Recomendable en todo caso.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

domingo, 29 de julio de 2018

El marciano - Andy Weir

408 páginas

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.
Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.
Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.

MI OPINIÓN

Impactante libro que combina acción, suspense, ciencia ficción, ciencia de la de verdad...La película protagonizada por Matt Damon recoge un poco la esencia del libro pero no le llega ni a la suela de los zapatos. Para mí la travesía en soledad, la tormenta que se acerca inexorable y cómo consigue solventar todos los problemas que implica su estancia en el inhóspito planeta no quedan tratados con la profundidad del libro. Un libro que te engancha y te angustia. Muy instructivo, ya que aún sin grandes conocimientos científicos previos te explica los diferentes problemas que van surgiendo y sus soluciones de forma asequible. Por otra parte es maravilloso el sentido del humor del protagonista frente a las adversidades y es un ejemplo de superación. El libro no se hace pesado porque se entremezcla la vida diaria de Watney con el resto de personajes: sus compañeros en la nave espacial y el personal de tierra. Muy recomendable.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪