Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 24 de mayo de 2019

De entre el humo (Serie Vicente Parra 4) - Xabier Gutiérrez

529 páginas
(Abril 2019)

Después de un tiroteo que casi acaba con su vida, el subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra se reincorpora a su puesto. Ya en su primer día, se topa con un caso duro de roer: acaban de hallar un cadáver sin identificar dentro de un contenedor en llamas a las afueras de San Sebastián.
Cuando averiguan que la víctima trabajaba para dos empresas de catering rivales, la investigación se centra en el mundo de los extras, las personas que trabajan en eventos para la hostelería. Mientras, una de estas empresas recibe el suculento encargo de preparar una lujosa boda inspirada en la clásica película Vértigo (De entre los muertos). Todo empieza a complicarse cuando el equipo de Vicente descubre, precisamente, que la víctima creía en la comunicación con el más allá. El cine, la cocina, los rituales mágicos y uno de los enclaves más excepcionales del País Vasco serán los principales ingredientes para desentrañar las claves de un crimen en el que todos son sospechosos.
En la cuarta entrega de esta serie de noir gastronómico, el subcomisario Vicente Parra empieza a mirar con otros ojos su adicción al trabajo mientras su equipo se adentra en el complejo mundo del catering y en la misteriosa creencia de que es posible hablar con los muertos.

MI OPINIÓN 

Cuarta entrega de esta serie negra ambientada en Euskadi y donde se entremezclan gastronomía e investigaciones policiales.  Unas veces relacionado con la alta cocina, otras con la enología...en esta ocasión con los caterings. Se nota que el escritor domina todo este mundo y lo describe con precisión pero sin agobiar. Increíble como relacionan la gastronomía con una película y montan un mundo alternativo. A menudo son libros que no debes leer cuando estás hambriento porque las descripciones de algunos platos te abren el apetito aún más. Se sigue profundizando en la vida de inspector Vicente Parra y su familia más cercana y como un hecho bastante traumático al final del libro anterior le hace plantearse su forma de vivir la vida y su deseo de disfrutar más de los suyos: "la comisaría no se hunde en mi ausencia". Paralelamente vamos conociendo más de la vida de la mujer del inspector y del hijo que tuvo de su primer marido fallecido y que él ha criado como propio. Todo ello intercalando las vidas de los protagonistas de esta historia y los acontecimientos que provocan la investigación policial. Al final todas las tramas quedan bien atadas y alguna cosa que yo había imaginado era cierta pero por razones diferentes a la esperada, como siempre el dinero mueve el mundo y no se puede menospreciar la venganza. Se ve que es un libro muy pensado y trabajado, bien escrito, que mantiene el suspense hasta el final sin bajar el ritmo en ningún momento.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


domingo, 19 de mayo de 2019

Dos cafés y una aventura (Dos más dos 2) - Ana Álvarez

352 páginas
(6 junio 2019)

Amor, intriga, aventuras, riesgo, la segunda entrega de la bilogía «Dos más dos» hará que te emociones y que no puedas dejar de leer la apasionante historia de César y Mónica.
Una mujer de armas tomar: la gemela intrépida, ávida de aventuras.
Un hombre adicto al riesgo que, además, apaga el fuego de chicas preciosas.
Una combinación explosiva cuando se juntan que se puede convertir en la pareja perfecta si logran eliminar algunos escollos.
César es bombero y adicto al riesgo y desde que la conoció se siente atraído por la gemela de su cuñada.
Mónica es la hermana peligrosa, divertida, sexi y el tipo de mujer capaz de seguirle en todas sus aventuras.
Pero, aunque ella siente lo mismo, el hecho de que sea parte de la familia la hace reacia a iniciar una relación con él más allá de la amistosa. César tendrá que volverse imaginativo y ofrecerle algo que nunca haya vivido antes para que baje la guardia.

MI OPINIÓN

Claramente una continuación muy obvia de la historia, ahora la que se hace de rogar es Mónica y el que lucha por la relación es César. Me ha sorprendido lo poco que sabe la autora de los turnos de bomberos en Madrid, los turnos que pone en su libro son totalmente inauditos, es personal que debe descansar y las horas que pasan en el parque cuentan todas, tengan o no salidas, y por tanto tal y como se cuenta en el libro saldrían muchas más horas de las legalmente permitidas. Yo conozco dos bomberos y trabajan turnos de 24 horas, trabajan un día y descansan dos, trabajan otro y descansan 5. En caso de recuperar horas o cubrir un compañero en vez de cinco descansan otros dos. Pero nunca trabajan en turno de noche tres noches y cosas así como nos cuenta. Por esos fallos y porque me ha faltado un poco más de los diálogos divertidos de libros anteriores lo dejaré en un 7. Es una novela romántica entretenida, pero no de las mejores de la autora.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪