Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 26 de julio de 2019

¡Que alguien me saque de aqui! - Iris T. Hernández


338 páginas
(Marzo 2019)

Soy de las pocas personas de este mundo que se ha enamorado infinitas veces, al igual que he perdido la cuenta de las ocasiones en las que he creído encontrar al hombre de mis sueños, a mi futuro marido, o como sea que se deba llamar a esa persona que te acelera el corazón nada más verlo. ¡Si es que soy demasiado débil! Con los chascos que me he llevado, en vez de aprender y ser más selectiva, voy de mal en peor. No tengo remedio.

Aunque no todos mis ligues son un desastre. Él no lo es. Lo llaman Campos y es el hombre perfecto; uno de esos tan atractivos y exóticos que resulta casi imposible de encontrar.

¿Pero creéis que todo son arcoíris y unicornios? Pues no, Campos llegó para poner mi vida patas arriba y volverme loca; loca por él, loca por desesperación y loca por creer que no llegaría a ser el hombre de mis sueños.


MI OPINIÓN 

Fresquita novela romántica para una tarde de verano. Se lee fácil y aunque con muchos tópicos es una novela entretenida. Una bonita historia de amor con muchas risas y locura, supongo que en el futuro habrá otros libros con las historias de los secuntarios. Me ha gustado la autora y leeré más de ella porque era lo que estaba buscando, lectura que me despejase de otras más intensas con una buena redacción y con ritmo y lo ha conseguido. Resumiendo: historia fresca, fluida, divertida y romántica.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪





jueves, 25 de julio de 2019

Las hijas de la villa de las telas (2) - Anne Jacobs





620 páginas
(Noviembre 2018)



Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate.
Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra.
Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer.
Esta apasionante saga familiar continúa en la tercera parte El legado de la villa de las telas.

MI OPINIÓN

Continuación de este "Downton Abbey" alemán en la época en que acontece la Primera Guerra Mundial, sabemos que estamos en Alemania pero podría estar ambientada en Inglaterra y nada nos sorprendería. Acostumbramos a leer desde el punto de vista inglés o francés, y al final las guerras son malas para ambos bandos. El pueblo sufre la contienda igual: hambre y escasez. Pero no sólo escasez de alimentos, sino de materias primas en general lo que provoca cierres de las fábricas y genera más escasez aún. A eso hay que añadir que los hombres son llamados al frente, dejan de ser los que aportan recursos a sus familias para solicitar que les envíen lo que puedan, las clases pudientes envían alimentos y abrigo  mientras las otras malviven o mueren. Las guerras empiezan con ilusión pero no sólo esquilman las arcas del Estado, sino que acaban con la  mayoría de sus hombres que acaban heridos, muertos o prisioneros y la única forma de sobrevivir es adaptarse a las circunstancias. En esta segunda parte de la trilogía los personajes van evolucionando, los personajes masculinos tanto del servicio como los de familias acomodadas son llamados a filas y sufren las consecuencias de las batallas. Las hermanas Meltzer abandonaron la Villa tras sus matrimonios y se llevaron con ellas parte del servicio femenino dejando a Marie con sus suegros pero visitan la Villa a menudo. Anne Jacobs nuevamente nos sumerge en el día a día de todos los personajes que conocimos en el libro anterior con su prosa ágil, aunque es un libro más adusto por lo que cuenta, la guerra, los prisioneros, el hambre... Algunos personajes cobran relevancia como Hanna y otros la pierden, los que eran odiosos como Maria Jordan o Klaus Von Hageman siguen siéndolo, Marie sigue siendo una luchadora superviviente frente a las adversidades, Kitty sigue siendo una caprichosa.... Quizá tantas referencias y descripciones de la guerra se me han hecho algo pesadas y le habría quitado algunas páginas al libro para aligerarlo y darle un poco más de ritmo. Esperaré un poco para leer la tercera parte "El legado de  la Villa de las Telas" porque este segundo volumen me ha dejado un poco saturada

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

domingo, 21 de julio de 2019

Déjame quererte - Eva M. Soler & Idoia Amo

261 páginas
(Enero 2018)

Aisha, psicóloga del departamento de policía en Las Vegas, se dedica día tras día a unir los pedazos rotos de sus compañeros de profesión, además de asesorar a víctimas de todo tipo de violencia. En este entorno, se presenta ante ella un nuevo y difícil reto: tratar a Jackson, un sargento que ha sido degradado y trasladado tras ciertos comportamientos agresivos en el trabajo. 
Pese a su carácter hosco, la doctora no puede evitar sentir una fuerte atracción por este hombre tan complicado, lo que la lleva a investigar su pasado. Convencida de que tiene que haber una experiencia traumática que le haga comportarse así, no duda en localizar a una persona que arroje cierta luz sobre él, algo que complicará todavía más las cosas.

MI OPINIÓN

Tras un libro de violencia extrema me decido por uno romántico para despejarme pero parece que tengo gafe porque este también gira alrededor de ella. En este caso de los malos tratos y las repercusiones en la infancia que los sufre en sus carnes. Por supuesto en este tipo de libros el tratamiento es diferente: mucho más suave y optimista. Las autoras me sorprenden porque cada libro es diferente de los que ya he leído de ellas. En este caso con cuatro personajes clave montan una historia de esperanza y superación ante situaciones límite, con un poquito de suspense para tratar el tema de la violencia de género y los malos tratos y un punto de esperanza en que todo se puede superar con esfuerzo y voluntad y que para que otros nos perdonen lo importante es perdonarnos nosotros primero.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪