Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 22 de marzo de 2023

Lobo negro - Isabel Keats

 

 

 

308 páginas

(Diciembre 2022)

Desde que Taima tiene memoria, su vida nunca ha sido un camino de rosas. Crecer siendo una huérfana entre los miembros de la tribu de los Nei Me, las más de las veces significa trabajo duro, poca comida y castigos crueles, pero todo eso está a punto de cambiar. El lobo negro de sus sueños ha llegado al rescate.

Zane Wade, exsoldado de la Unión reconvertido en cazarrecompensas, es un tipo peligroso que ha perdido la fe en la humanidad. Su única ambición es comprar unas tierras con el dinero ahorrado en los últimos años y dedicarse a la cría de ganado. Lo último que imagina cuando rescata a una mujer de las garras de un par de bandidos es que esa joven va a cambiar de forma radical tanto su vida como la manera en que ve el mundo.

 

MI OPINIÓN 


Todo puede ser un dramón o verlo de otra manera. Esta historia podría ser lo primero pero se convierte en un canto a la esperanza y el optimismo. La historia comienza con la huida de una jóven de una tribu india con la que convivía en condiciones poco "igualitarias" pues resulta ser la presa de un ataque a una caravana en la que viajaba siento una niña muy pequeña. Un cazarrecompensas se cruza en su camino y es un hombre honesto que no intenta aprovecharse. La autora solo da unas pinceladas de la vida tan dura que ha padecido la criatura y se agradece que se haga menos sufrida la lectura. La protagonista es de una ingenuidad casi inverosímil sólo igualable a su inagotable optimismo. Tampoco se recrea en otros personajes malvados que van saliendo en la novela, simplemente vemos la evolución de una jóven con una determinación envidiable y el comportamiento irreprochable de su "salvador", un jóven maduro, que ha visto de todo en la guerra y después de ella y que no cree en la bondad de las personas, sin embargo el contacto con la jóven en su deseo de protegerla le cambia y le hace reconciliarse con la humanidad. Una historia bonita y que te deja un buen sabor de boca.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


lunes, 20 de marzo de 2023

La última muerte en Goodrow Hill - Santiago Vera

 

642 páginas

(16 febrero 2023)

Nunca fueron inocentes. Ahora el pasado vuelve para rendir cuentas.

El autor de La vida secreta de Sarah Brooks regresa con un thriller aún más adictivo que cautivará a los lectores de Joël Dicker, Mikel Santiago y Javier Castillo.

Goodrow Hill podría parecer uno de esos lugares apacibles que han vivido tiempos mejores, pero este pequeño pueblo oculto entre la espesura del bosque tiene escrita en su pasado una historia llena de secretos que todos preferirían olvidar.

Hace veinticinco años de aquel caluroso verano en el que un grupo de adolescentes mintió para ocultar algo que ningún adulto debía conocer. Veinticinco años desde que un hombre murió, un niño fue secuestrado y un joven desapareció. Ni siquiera el rugido constante de la presa, que acompaña siempre a los habitantes de Goodrow Hill, logra borrar lo que ocurrió, y menos aun cuando unas extrañas fotografías y una nueva muerte reabren el misterio.

Tras el éxito de La vida secreta de Sarah Brooks, Santiago Vera se consagra como uno de los autores más brillantes del thriller actual. Con esta novela nos traslada a un mundo que a ratos recuerda al de la película Cuenta conmigo, basada en El cuerpo de Stephen King, y que seducirá a los lectores de Joël Dicker y Javier Castillo.

Los lectores comentan:
«Solo encuentro una palabra para definirlo: 
brutal».

«No tiene nada que envidiar a los grandes best sellers del género».

«Me va a costar mucho quitarme de la cabeza la imagen del pueblo de Stoneheaven».

«El final te deja con la boca abierta».

 

MI OPINIÓN 

 

Su anterior libro me gustó mucho así que tengo al autor en el punto de mira y como leo en digital no me fijo en la longitud hasta que empiezo a leer y veo que me marca muchas horas. Si, es un libro largo donde todo el mundo esconde algo aunque parezca un pueblo tranquilo. El libro se narra en el presente y en otro tipo de letra narra el pasado hace veinticinco años (la diferente tipografía es muy útil a la hora de emplazar adecuadamente lo que estás leyendo). Quizá el principio es demasiado pausado, hay muchos personajes y me ha costado encajar a cada uno. Pero poco a poco la trama se va afianzando y todo se acelera, pasas a sospechar de uno u otro y desconfías de un grupo demasiado unido que sabes que oculta algo muy grave. Este libro me ha gustado un poco menos que el anterior, la trama me ha recordado a otros libros que he leído, del estilo de Harlan Coben, con buenos giros pero no me ha sorprendido como el de Sarah Brooks. Para mí es un siete y medio sobre diez.   


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

"El pasado no es cuestión de tiempo, porque en cualquier momento es posible volver a él...o que él te alcance a ti."