Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 23 de marzo de 2024

Una impostora en Minstrel Valley (Minstrel Valley 3) - Mariam Orazal

371 páginas

(Agosto 2019)

Adéntrate enla nueva y rompedora serie de «Minstrel Valley»,creada por catorce autoras de Selecta. Ambientadaen la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.

Valery Sherman ha conseguido ocultarse de todo y de todos, menos del amor.

Cuando llegó a Minstrel Valley, la ficticia señorita Sherman creyó haber encontrado el refugio perfecto donde ocultarse de los peligros que la acechaban, pero halló mucho más que eso pues la escuela de señoritas de lady Acton le proporcionó un hogar y una familia. Como profesora de etiqueta su vida es pacífica y algo monótona hasta que aparece en el valle un nuevo profesor que no se dejará engañar por su disfraz de maestra severa.

El negocio familiar lo es todo para Dunhcan Bissop. Lo que menos había pensado era que la apertura de sus nuevas caballerizas lo lanzaría de cabeza a terminar como instructor de equitación ¡en una escuela de señoritas! Por suerte, encontrará en la muy estirada señorita Sherman un aliciente para acudir todos los días a la gran mansión y descubrir quién es la mujer que se oculta bajo capas y capas de decoro y secretos.

Sobre la serie:
Minstrel Valley es un proyecto novedoso, rompedor y sorprendente. Catorce mujeres que crean una serie de novelas gracias a una minuciosa organización que ha llevado tiempo y esfuerzo, pero que tiene su recompensa materializada en estas quince novelas de las que vamos a disfrutar a lo largo de esta temporada. Gracias a su trabajo en equipo, el cariño, el tiempo robado a sus momentos de ocio, de descanso y de familia, la paciencia, el esmero y el talento, nuestras queridas autoras hacen que todo sea posible. Desde Selecta os invitamos a adentraros en Minstrel Valley y que disfrutéis, tanto como nosotros, de esta maravillosa serie de regencia.

MI OPINIÓN 

Está colección de novelas románticas ambientadas en la regencia inglesa son fáciles de leer y te despejan de lecturas más intensas. Son ideales para intercalar entre lecturas más exigentes. Las protagonistas son mujeres con carácter e ideas propias y por eso no resultan pasadas de moda, al revés recogen la individualidad femenina apoyada por protagonistas masculinos que las respetan, algo bastante raro en la época en que están ambientadas, pero me resultan muy entretenidas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪



 SERIE MULTIAUTOR - MINSTREL VALLEY 

1-Si me lo pide el corazón - Bethany Bells https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2024/01/si-me-lo-pide-el-corazon-minstrel.html

2- El profesor de baile de la señorita Seymur - Eleanor Rigby  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2024/02/el-profesor-de-baile-de-la-senorita.html

3- Una impostora en Minstrel Valley- Marian Orazal

4- La tentación de un beso - Christine Cross

5- Un conde sin corazón - Nuria Rivera

6- Un mes para seducir a una dama - Diane Howards

7- Un pretentdiente para la señorita Bowler - Ana F. Malory

8- La accidentada boda de lord Mersett - Alexandra Black

9 - Conquistando a lord Wesley - Elisabeth Urian

10- La última oportunidad de la señorita Grenfell - Sandra Bree

11 - Una cita a medianoche - Ruth M. Lerga

12- Las indiscreciones de lady Margaret - Begoña Gambín 

13 - Un duque para la señorita Chatham - Benna Watson 

14-  LA atrevida decisión de Lady Jane - Marcia Cotlan

15- Todo lo que te oculto de mí - Bethany Bells

16- Ámame una noche más - Alexandra Black

17- El fuego del Highlander - Nuria Rivera

18- Una pasión inadecuada - Christine Cross

19- Un desafío para la señorita Culier - Marian Orazal

20 - Rosas para la señorita Langston - Nuria Rivera

21- El olvidado amante de Mademoiselle Marlene - Sandra Bree

22- Escribe mi nombre en tu corazón -Alexandra Black

23-Donde Mi Corazón Tiene Su Hogar -Christine Cross

24-El dulce sabor de tus besos - Ana F. Malory

25-El arte de amar tus secretos - Bethany Bells 


 

miércoles, 20 de marzo de 2024

El color del silencio - Elia Barceló

 

496 páginas

(Mayo 2017)

El pasado duerme detrás de aquella puerta que nunca abrimos.

16 de julio de 1936, Islas Canarias. Un asesinato desencadena el golpe de Estado de Franco y el inicio de la Guerra Civil española.

20 de julio de 1969, Rabat, Marruecos. Una familia celebra el aterrizaje en la Luna en el jardín de una antigua mansión. Un asesinato tendrá lugar esa misma noche, destrozando el destino de la familia.

Madrid, época actual. Helena Guerrero es una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar.

Ahora, después de muchos años viviendo en el extranjero, en Adelaida, Australia, tres sucesos conspiran para traerla de vuelta a Madrid, tres episodios que reconfigurarán su pasado y su futuro: una terapia psicológica llamada «constelación», una boda en su familia y un correo electrónico de su distanciado cuñado le darán las pistas para descubrir qué sucedió realmente con su hermana Alicia, en 1969.

Junto con Carlos, su pareja actual, Helena irá en búsqueda de respuestas a las terribles preguntas que la han acechado durante toda su vida. Viajará a Rabat, a la antigua mansión de su familia, La Mora, y se adentrará de nuevo en los frondosos jardines que han resguardado, durante años, con recelo, un oscuro y silencioso secreto familiar, el mismo secreto que parecía hablar, desde hace mucho tiempo, a través del color y de las sombras de sus cuadros.

MI OPINIÓN

La novela cuenta dos historias: la actual protagonizada por Helena y la de sus padres en la época alrededor de la Guerra Civil y luego en 1969 cuando el hombre iba a pisar la luna. Entre medias se van intercalando la apertura de unas cajas que van revelando también momentos de aquella época pasada. El libro empieza más bien lento y tampoco el carácter de la protagonista te hace empatizar demasiado con ella. Desde el principio se intuye que hubo algo alrededor de la muerte de su hermana y que hay que descubrir, pero al cuarenta por ciento de la novela aún no se ha desvelado el camino que va a seguir la trama. A partir de ahí es cuando me ha gustado la novela, cuando las tramas han ido cobrando sentido y se ha ido desenmarañando todos los hilos, cuando he podido empatizar con la protagonista y, sobre todo, adorar a Carlos, que gran compañero de viaje tiene la suerte de disfrutar Helena. Además la vida en La Mora, las vivencias de Goyo en la inteligencia franquista y más cosas que no conviene develar, plantean grandes giros en la trama a la vez que nos lleva a conocer mejor una parte de la Historia de España. Me costó entrar en la novela pero luego no la quería abandonar.  

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪