Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 17 de julio de 2021

Descansad en pedazos - Eva M. Soler e Idoia Amo

 


206 páginas

(enero 2020)

Imagina un concurso televisivo dispuesto a todo con tal de subir la audiencia.Imagina que alguien desaparece sin dejar rastro en un área de servicio.Imagina que tu deseo más preciado se cumple, y debes pagar el precio.Imagina que un reflejo hace aflorar tu lado más perverso.Imagina que el mundo llegara a su fin, y solo tuvieras un último día.Imagina un túnel de terror en vivo, cuyo macabro recorrido se convertirá en una experiencia aterradora.Imagina…Adolescentes sin escrúpulos, lugares de pesadilla, desapariciones misteriosas, padres perversos, demonios internos, rituales de iniciación, una pizca de amor, y sangre… mucha sangre. Para más información: www.idoiaevaautoras.com

MI OPINIÓN

No soy mucho de relatos, se me quedan cortos, pero tratándose de estas autoras no dudé en comenzar su lectura. Igualmente soy de leer sólo un libro cada vez, y no como otras personas que prefieren leer dos o tres libros simultáneamente, pero esta vez lo he intercalado para poder apreciar mejor cada relato en particular sin darme un atracón. Cada uno es totalmente independiente y hay temas variados. Me ha parecido muy fuerte el del concurso televisivo, pero los demás son igual de inquietantes, como el de la niña que escribe un diario con la gente que se va a "cargar", el del área de servicio o el de la noria, pero el mejor sin dudar es el que da nombre al libro, escalofriante. En fin un conjunto de "historias para no dormir" ameno y entretenido si te gusta la novela de terror.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

 

 

 

jueves, 15 de julio de 2021

Un surfero australiano y su cita de verano (Adonis Tours 2) - Isabel Jenner




  201 páginas

(8 julio 2021)

Vive esta nueva y alocada serie, creada por cinco autoras de Selecta, en la que podréis uniros a cinco hombres con mucha pasión que ofrecer... ¡Os invitamos a descubrir el amor de la mano de estos protagonistas!

Bajo un mar en calma, siempre se esconden corrientes peligrosas, ¿y qué surfero puede resistirse al desafío de las olas?

Tane está acostumbrado a recorrer los cinco continentes sin necesitar nada más que una mochila al hombro y una tabla de surf en la mano, y su carácter abierto y despreocupado le permite exprimir la vida al máximo. Eso es justo lo que hace en su nuevo empleo en Adonis Tours, un touroperador con sede en Madrid, donde trabaja como monitor de surf. El mar es una de sus grandes pasiones junto a los lácteos y los años ochenta. Y, como los quesos no se compran solos, ¿qué mejor manera de invertir la mitad del sueldo que en la tiendaque hay al lado del edificio de Adonis Tours y, de paso, conseguir que su tímida y fascinante dueña se sonroje un poco?

Olivia esconde un secreto. O puede que un par. Pero nadie lo pensaría al ver su rostro dulce y amable mientras atiende a los clientes que acuden a su negocio, una quesería pequeña, acogedora... y pegada a un touroperador lleno de hombres atractivos, donde hay uno en concreto que parece estar muy interesado, no solo en sus productos, sino en descubrir todo lo que oculta y ponerla tan nerviosa que el corazón se le acelera solo con pensar en él.

La atracción entre un australiano demasiado extrovertido y una pelirroja que se pasa de tímida parece algo imposible... ¿o quizá no? Muy pronto, Tane y Olivia no podrán negar dos verdades: que las casualidades sí existen... Y que cuando sus cuerpos se tocan, desprenden tanto calor que podrían acabar por fundirse uno en brazos del otro.

***

«Una casa en La Latina, en el corazón de Madrid, y cinco extranjeros con dos cosas en común: su altura y la necesidad de buscar un nuevo lugar. Adonis Tours narra las alocadas historias de estos cinco hombres que forjan su amistad a base de viajes, bromas y confidencias».


MI OPINIÓN

No se puede ser más tierno y adorable que Tane, un hombretón como un castillo sensible y  pendiente de la pobre Olivia, con el problema de no saber decir que no. En esta entrega el resto de compañeros de Adonis Tours quedan más desdibujados pero a cambio hay mucho más humor. Me encantan esas referencias a la otra serie de las autora (las chicas JB) como el encuentro en el Rastro madrileño. Un libro divertido que te hace pasar un buen rato.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪ 

SERIE ADONIS TOURS:

1- Un escritor veronés para la profe de francés - Ana Álvarez                               https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/un-escritor-verones-para-la-profe-de.html

2- Un surfero australiano y su cita de verano - Isabel Jenner (julio 2021)

3 - Un noruego valiente para una bailaora ardiente - Ana. E. Guevara (agosto 2021)

4- Un escocés despistado para la chica de al lado - Sandra Bree (Septiembre 2021)

5- Un etíope deportista para una chica de revista - Ruth M. Lerga  (octubre 2021)

lunes, 12 de julio de 2021

Siempre serás mi rincón favorito (Isla de Mure 3) - Jenny Colgan

 


352 páginas

(20 enero 2021)

Invierno en la isla de Mure. El momento ideal para estar en casa, sentado en una butaca frente a la chimenea disfrutando de un trago de whisky con la gente que quieres. A menos que estés accidentalmente embarazada de tu exjefe (ahora tu novio) y no sepas cómo decírselo. En lo que debería ser la época de paz y amor por antonomasia, ¿se tomará Joel las noticias de Flora como un regalo navideño?

«Rápida, divertida, conmovedora y bien dibujada.» Daily Mail

«Una inteligente e ingeniosa historia de amor.» The Observer


MI OPINIÓN 

La sinopsis hace incapié en el embarazo de Flora y la reacción de Joel pero creo sinceramente que la novela explora otras historias mucho más importantes: la de Saif y Lorna, la de Saif y sus hijos, la de Fintan y Colton, la de Tripp y Colton... en una isla tan pequeña las relaciones entre todos son fundamentales para la subsistencia. Saif venido de la guerra en Siria no sólo es aceptado sino que todos le consideran un pilar de la comunidad y me agrada ver como todos se esfuerzan para hacérselo entender. A veces en un exceso de celo y por desconocimiento se pueden cometer errores pero la voluntad de integración debe ser mutua. También me ha gustado como se trata el tema de la familia, te pueden poner de los nervios pero al final son los que te apoyan incondicionalmente y aunque triste me ha gustado la forma en que se ha marchado Colton, en paz. Es un libro lleno de sentimientos donde lo importante es el amor: de pareja, con los hijos, con la familia, con los amigos...el amor lo mueve todo. Flora termina siendo el eje sobre el que se apoyan los habitantes de la isla solo se le resiste Jan pero es un caso aparte, repelente le queda corto. Se puede leer sin haber leído los anteriores porque va aclarando temas y relaciones pasadas pero, sinceramente, creo que lo ideal es leer la trilogía completa y en orden para poder despedirte de todos los personajes al terminar esta tercera entrega.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪ 

 Serie Isla de Mure

1 - El camino para llegar hasta mi https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/07/el-camino-para-llegar-hasta-mi-isla-de.html

2- Un Amor de ida y vuelta https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/07/un-amor-de-ida-y-vuelta-isla-de-mure-2.html

3- Siempre serás mi rincón favorito

domingo, 11 de julio de 2021

El santuario de los elefantes - Nativel Preciado

 



304 páginas

(16 junio 2021)

Premio Azorín de Novela 2021 

Una pareja de multimillonarios españoles, Marcos y Elisabeth Blum, decide organizar un viaje a Tanzania. Durante una cena reúnen a sus potentados amigos Carlos, Eduardo, Mery, Antoine y Adriana, con el fin de convencerlos de que inviertan en unos lucrativos terrenos en África para blanquear su dinero procedente de negocios turbios. Más tarde se unirá al grupo Julia Soros, una fotógrafa joven e intrigante.

El viaje, mezcla de negocios y placer, se convierte en un infierno. Los personajes viven escenas grotescas, sufren accidentes, enferman y se enfrentan entre ellos con auténtica saña. La expedición se complica hasta la locura. África parece vengarse de estos tipos frívolos, amorales y llenos de codicia que han ido a apropiarse de sus tesoros. Solo una de las protagonistas, la más generosa y sensible, logrará salvarse de la maldición de los elefantes.

Una inquietante aventura en el corazón de África

MI OPINIÓN 

Preciosa portada para una novela que se divide en tres partes: me ha gustado que cada una de ellas se introduce con una frase para la reflexión,  la primera es una frase de Javier Reverte,  la segunda del diario de Patrick Wells y la tercera de Diego García Guillén. A lo largo de toda la obra se nota el amor de la escritora por África y el detalle con que se describe todo no resulta agobiante sino que te invita a visitar en este caso Tanzania. Los personajes son variopintos, pero la mayoría de los que han viajado en el grupo ha sido por intereses meramente económicos, me resultan repelentes, no saben valorar la maravilla que contemplan y los placeres que disfrutan. Muchos además son unos cretinos, se creen por encima de los demás, desprecian a los locales, les humillan, resulta realmente muy desagradable pero por desgracia existe gente así en el mundo. Luego está Adriana, que recuerda a esas heroínas que hemos visto en grandes películas, una mujer que se enamora de Tanzania y decide prescindir de esos "amigos" frívolos y amorales con los que ha viajado y volcar todo su esfuerzo y su patrimonio en crear un santuario para estos grandes mamíferos. Julia es todo un enigma por descubrir al final. Pero el poso de amor por África no decae en ningún momento pese a los inconvenientes de esos seres codiciosos y egoistas que aunque están podridos de dinero no dudan en jugar con la vida de otros vendiendo medicinas falsificadas, traficando con marfil o cualquier otra cosa que les pueda generar aún más dinero del que puedan gastar en una vida, sin pensar que cuando mueres todo el dinero y las riquezas se quedan aquí. Afortunadamente en la novela el karma les alcanza de una manera u otra y ese mal que están dispuestos a hacer sufrir a otros termina explotándoles en las manos. La novela tiene la longitud y el ritmo adecuados para poder disfrutar las descripciones de algunos maravillosos lugares e ir descubriendo el carácter de los personajes, sus motivaciones están claras en casi todos desde el principio, y me la he leído prácticamente del tirón. Finalmente indicar que me han gustado la forma en que ha introducido en el texto referencias al rey emérito o al COVID, cuando el mundo se quedó parado y la naturaleza pudo recobrar aquello que los humanos insitimos en destrozar, las aguas azules, los cielos sin contaminación ...queda claro que la mayor ameza del planeta es el ser humano. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 “Lo que siembras no crece de inmediato, hay que ser pacientes y esperar”

 "Sin riesgo no se logra nada que merezca la pena”

Un amor de ida y vuelta (Isla de Mure 2 ) - Jenny Colgan

 


400 páginas

(29 septiembre 2020)

Cuando Flora MacKenzie abandonó su carrera en Londres para regresar a la remota isla escocesa de Mure, no podía imaginar que Joel, su jefe, la seguiría. Ahora Flora no sólo ha recuperado la relación con su familia, sino que ha abierto una cafetería al lado del mar. Pero la lejanía de Joel, que trabaja temporalmente en Nueva York, está afectando a su relación.

Mientras las frías noches de invierno dan paso a los largos días de verano, ¿podrá Flora reencontrar su felicidad con Joel?


MI OPINIÓN 

La continuación de El camino hasta llegar a mí nos relata como Flora ha asumido cuál es su sitio en la isla, que cocinar es lo que realmente la reconforta y para lo que tiene un don y que vivir fuera de la isla ha sido la experiencia que la ha llevado a reconocer que es allí donde su vida cobra sentido. Por parte de Joel se vuelve todo más enigmático y difícil de entender hasta el final, sólo con la boda de Colton y Fintan se aclaran los motivos de su estado semi-catatónico respecto a Flora. Uno de los puntos más bonitos del libro es la trama de Saif y sus hijos, la realidad no es tan bonita cuando la consigues y hay que luchar día a día. Esos hijos ansiados le causan un problema al que no sabe enfrentarse porque son niños traumatizados por la guerra, es algo que no se suele leer en muchas novelas, el problema de integración en la comunidad, no solo de los niños, todos tienen que adaptarse, pero es difícil, y ahí Agot es genial, me encanta esta niña con lengua de trapo. En general el clima de todo el libro es bastante triste, Saif echando de menos a sus hijos, Saif intentando integrar a sus hijos, Flora luchando por salvar la cafetería, Flora luchando por salvar su relación con Joel, Joel viviendo de espaldas a todo....y al final la boda. En fin, un libro bonito, donde las recetas vuelven a ser las protagonistas y donde Jan sigue siendo insufrible y odiosa  No tardaré en leer el desenlace de la trilogía.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪  

 

 Serie Isla de Mure

1 - El camino para llegar hasta mi https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/07/el-camino-para-llegar-hasta-mi-isla-de.html

2- Un Amor de ida y vuelta 

3- Siempre serás mi rincón favorito