Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 2 de abril de 2021

Arcoíris - Ana Álvarez

 

371 páginas

(Julio 2016)

Los polos opuestos se atraen y esto es de lo único que Carla está segura cuando empieza a tener sentimientos por Víctor.

Carla Suárez es una chica algo estrambótica a la que le gusta llevar el pelo de mil formas y tonos diferentes y vestirse con ropa de múltiples colores que a veces ni siquiera combinan entre sí; sin embargo, es un cerebrito: es ingeniero informático y habla nueve idiomas.

Nada más terminar la carrera recibe una oferta de trabajo, y cuando acude a la entrevista se encuentra con que Víctor Trueba, el hermano mayor de su mejor amiga, trabaja allí como psicólogo. Víctor es un hombre extremadamente serio y aburrido, que siempre lleva traje azul y corbata y de quien ella se burló mucho en su adolescencia.

Cuando empieza a trabajar se da cuenta de que ni él es lo que parece ni la empresa tampoco.

 

MI OPINIÓN

No es un secreto que Ana Álvarez es una de mis escritoras favoritas. Así que cuando revisando una cosa me percaté de que tenía este libro sin leer me llevé una alegría, siempre se me hace larga la espera de nuevas publicaciones suyas. Y aunque no es lo mejor que ha escrito si puedo decir que me ha resultado muy entretenida. Víctor no es el más guapo pero para mí es el verdadero protagonista de la novela. Un tipo adorable, cariñoso y muy, muy especial que pone patas arriba la vida de Carla. La novela tiene algunas licencias que la propia autora describe al final, también podría relatar con más detalle las escenas en las que Víctor se juega el tipo y solventa la papeleta, pero no me importa en absoluto. Es una novela divertida, fresca y muy entretenida, no le pedía más.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪





jueves, 1 de abril de 2021

Los muertos no saben nadar (Gracia San Sebastián 3) - Ana Lena Rivera

 

480 páginas

(10 Marzo 2021)

En pleno mes de diciembre, en la playa de San Lorenzo de Gijón un niño encuentra el brazo amputado de un hombre en el agujero del muro donde guarda sus tesoros. El brazo pertenece a Alfredo Santamaría, que estaba siendo investigado en la comisaría central de Oviedo por una presunta estafa piramidal. El jefe de la Policía del Principado asigna el caso al comisario Rafael Miralles. Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes contratada por la policía para indagar en las finanzas de la víctima, tiene que desentrañar un complejo entramado de blanqueo de dinero en el que interviene un poderoso grupo de mafiosos rumanos sin escrúpulos. En su vida personal, la relación con Rodrigo sigue viento en popa para disgusto de su exmarido, Jorge, que viene de visita desde Estados Unidos para gestionar un ambicioso proyecto empresarial.

 

MI OPINIÓN 

Escritura ágil y una trama que engancha desde el principio son los mejores augurios para una novela negra de entrenimiento. El relato está contado en dos líneas temporales muy próximas, pero no implica ninguna confusión, al revés, sólo es un vehículo para ir desenmascarando poco a poco una red de hechos y coincidencias que confluyen al final de la historia. Puntualmente hay dos saltos temporales a un pasado más antiguo con el mismo fin. Además, la relación Gracia-Jorge-Rodrigo marca una trama paralela continuación de la que ya conocimos en las dos novelas anteriores, pero vemos a una Gracia San Sebastián más madura y con las cosas más claras. La novela es muy entretenida y lo único que me ha resultado algo más confuso es la relación de autoridad entre los comisarios, el Comisario Jefe y el Jefe de Policía, teniendo en cuenta que aparecen inspectores tanto de Gijón como de Oviedo, ciudades ambas bien reflejadas en sus calles, monumentos y delicias gastronómicas. Las descripciones no agobian en ningún momento y aunque es un libro autoconclusivo e independiente es totalmente recomendable haber leído las anteriores. Sólo me queda esperar a que la autora continúe con las andanzas de Gracia ahora que es colaboradora fija de la Policía Nacional porque sus historias me resultan muy entretenidas y bien contadas.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

 

 Serie GRACIA SAN SEBASTIAN 

1- Lo que callan los muertos https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/03/lo-que-callan-los-muertos-ana-lena.html

 
2- Un asesino en tu sombra https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/03/un-asesino-en-tu-sombra-ana-lena-rivera.html

3-Los muertos no saben nadar