Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 6 de septiembre de 2023

Si esto fuese una novela romántica - Yanira García

 

290 páginas

(Julio 2023)

COMEDIA ROMÁNTICA

¿Qué pasaría si decidiese escribir una novela romántica?
Lo primero... 
¡Necesitaré un muso! Y no un muso cualquiera, no. Necesitaré uno de esos que se encuentran en los libros que devoro hasta las tantas de la madrugada. Un muso que me quite el sentido. Alto, guapo, cachas, tal vez tatuado; sí, sí, ¡tatuado! Y, una vez lo consiga..., solo necesito que se vuelva loco por mí con tan solo cruzar una mirada.
Es fácil, ¿no? Lo tendré en el bote con solo mover las pestañas. Sí, justo eso es lo que va a suceder. Caerá rendido y será mío. Y te morirás de envidia, por supuesto.
Me llamo 
Emilia o Mima, aunque, si esto fuese una novela romántica, mi muso me llamaría «nena». Y voy a escribir un libro. ¡Y seré el próximo best seller mundial!
O quizá..., quizá eso solo suceda en las novelas románticas y a mí..., a mí todo me salga mal. O peor que mal. 
¿Lo descubrimos juntas?

MI OPINIÓN 

Entiendo que la novela romántica no es para todo el mundo, pero creo también que hay que saber valorar estos libros entretenidos, que te despejan, relajan y te sacan una sonrisa, opino que es más difícil hacer reír que hacer llorar y con este me he reído. Es algo diferente a lo habitual, contado a dos voces que me ha parecido un acierto, la protagonista quiere escribir una novela romántica y va recabando datos, pero de una manera fresca y divertida, porque la vida real le deja claro que dista de ser lo que le gustaría y ella es bastante peculiar, valiente y extrovertida. Por otro lado, el problema al que se enfrenta Alejandra, la hermana de la protagonista, es algo muy común en nuestra sociedad que valora todo por los estereotipos físicos, aunque la vecina es una arpía de cuidado a la que le deseas que el karma le devuelva lo que merece, me ha parecido que está todo bien trazado y las vidas de los secundarios son también muy interesantes. Las situaciones divertidas se van sucediendo y también hay momentos más "calientes" y otros más tiernos.  Es una lectura para desconectar y pasar un rato entretenido. Sin duda leeré más de la autora.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

domingo, 3 de septiembre de 2023

Unas galletas de muerte - Joanne Fluke

 

320 páginas

(Marzo 2023)

Hannah está ocupada intentado esquivar los intentos de su madre por casarla mientras dirige la panadería más popular de Lake Eden. Pero cuando encuentran a Ron LaSalle, el querido repartidor de periódicos muerto en la parte trasera de su panadería, su vida ya no puede ir a peor. Decidida a no dejar que aquello afecte a la reputación de su establecimiento y sus famosas galletas, se propone descubrir al asesino. Pero si no anda con cuidado, su dulce vida podría amargarse. Nadie te sirve un misterio tan delicioso y lleno de suspense como Hannah Swensen, la heroína pelirroja repostera de Joanne Fluke, cuyas galletas de jengibre son tan ácidas como sus réplicas.

MI OPINIÓN

Es una novela ambientada antes de la era de los móviles e internet, por lo que hay que revelar carretes de fotos y esperar cola para llamar desde una cabina. La protagonista parece más lista que su cuñado que es el policía y no sé si me termina de encajar. El tema de vivir sólo haciendo galletas es curioso y muy alejado del modo de vida español, en ningún caso hace referencia a los cobros por las galletas y resulta cuando menos raro, la gente encarga sin preguntar cuanto va a costar. Por lo demás es una novela de intriga entretenida y que he leído forma parte de una serie, me ha recordado a una serie de televisión de los ochenta, entrañable.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪