Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 27 de septiembre de 2019

La terapia - Dara Meier

303 páginas
(27 agosto 2019)

¿Cuánto poder ejerce nuestro pasado, nuestra infancia, en nuestro presente? Los protagonistas de esta novela se verán obligados a echar la vista atrás para poder comprender su presente, para ser capaces de tener un futuro sin cargas. Marena y Nico deberán, bajo la supervisión de un psicólogo algo (muy) especial, someterse a una terapia experimental. En ella aprenderán, sobre todo Marena, que no todo lo que tenemos como certeza lo es. Nico, por su parte, deberá aprender una lección que todos los padres tarde o temprano afrontan. Una guerrera con armadura de cristal, un mecánico con fijación por las luciérnagas, un psicólogo con alma de duendecillo irlandés, unos futuros padres adorables... Una dura historia que emociona pero que no deja de lado el humor, porque.... por muy mal que estemos, siempre debe haber sitio para la sonrisa.

MI OPINIÓN

El comienzo es muy divertido, con unos diálogos chispeantes para dos personajes en una situación bastante ocurrente, que como dice la autora pidiendo disculpas a psicólogos, resulta un poco surrealista. Luego nos cuenta la realidad de uno de los personajes que resulta bastante dura, los malos tratos, la violencia de género...algo a lo que lamentablemente nos estamos acostumbrando viendo todos los días el telediario. Afortunadamente yo no lo he vivido y por eso no termino de entender algunos comportamientos de las víctimas, pero es un hecho que ellas nunca volverán a sentirse bien al 100%, cargarán siempre con una mochila de "culpabilidad" que no les corresponde, de dolor y de miedo. Y no sólo los adultos, los niños son los más perjudicados cuando les traumatiza para toda la vida. Así el libro es comedia y es drama. 2 personajes muy principales y muy pocos muy secundarios. Localizaciones: mínimas, por lo que no hay descripciones de lugares. No es una comedia todo el tiempo aunque se intenta desdramatizar lo más sórdido. Sin duda su libro más divertido es La chica que susurraba a las vacas, este es de otro tipo.

https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/la-chica-que-susurraba-las-vacas-y-no.html

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Los hombres de Texas no hablan de amor - Olivia Ardey

320 páginas
(17 enero 2019)

Jasper Blanchard aceptó de mala gana el encargo de pasear a un estudiante por los alrededores del rancho. Boquiabierto, vio cómo llegaba a la terminal del aeropuerto una rubia de largas piernas. Sam,
el joven empollón que esperaba, resultó ser Samantha. La prioridad de Samantha Larson era recabar datos para su investigación académica, pero lejos de casa no iba a desaprovechar la ocasión de disfrutar al límite de aquellas vacaciones. Sin embargo, las apariencias engañan. Ni Jasper es inmune al amor, ni Sam es tan ingenua como para arriesgar su futuro por el vaquero con la mirada más sexy de Texas.

MI OPINIÓN 

Hay novela romántica, novela romantico-erótica y luego hay otras novelas encuadradas en alguno de estos dos grupos pero que son algo más. Las novelas de Olivia Ardey suelen serlo. Traspasan los clichés típicos del género romántico y cuentan muchas otras cosas. En este caso la relación de Sam y Jasper es la parte romántica y la vida de ella y la de Mary son historias de gente corriente pero intensas, llenas de sentimientos y por tanto interesantes. Los problemas de una madre soltera para sacar adelante una hija o las barreras emocionales que dificultan las relaciones filiales, gente que no sabe expresar sus sentimientos de amor a sus hijos. Otros que parecen nuestros amigos pero que lo único que buscan es su provecho personal. Por otra parte la historia hace 60 años de una mujer maltratada en un pequeño pueblo pero que es envidiada debido a su belleza, los obstáculos y zancadillas que recibe...pero que increíblemente conserva un corazón con una gran capacidad de amar. Es es la historia que quieren novelar ahora que el alzheimer barre la memoria, para que no se olvide que en un pequeño pueblo, una sencilla pareja vivió una gran historia de amor. Por el camino aparecen otros secundarios con mucho peso, bien por su deslealtad o por justo lo contrario, destacando la madre (a veces sorprendente) y el abuelo de Jasper (adorable). Una novela de fácil lectura, con drama, romance y una abreviada descripción del paso del tiempo a través de hechos históricos y canciones imperecederas, ya que son dos historias paralelas en dos momentos temporales diferentes. Con una gran ambientación y documentación todo está enlazado muy bien y la lectura es amena sin detalles pesados y pese a que lo de los ranchos, los vaqueros, etc. no es lo que más me atrae me ha gustado mucho.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

lunes, 23 de septiembre de 2019

Ex luna de miel - Nina Klein





Edición Kindle


Mi matrimonio había durado exactamente cuatro días. Bueno, cinco, si contaba el día de la boda.
Seguramente haya batido algún récord.
George, mi marido, me había abandonado aquella misma mañana para irse con una mujer que había conocido durante nuestra luna de miel.
Juro que no me lo estoy inventando. Parece increíble, pero allí estaba, en un resort de cinco estrellas en Aruba, con once días de luna de miel por delante. Sola.
Rodeada de parejitas felices por todas partes.
Así que decidí emborracharme. ¿Qué otra maldita cosa podía hacer?

Pero lo que no sabía, mientras ahogaba mis penas en mojitos en el bar de la playa, era que las sorpresas no habían hecho más que empezar…

MI OPINIÓN

Es un relato para leer en media hora, divertido aunque previsible. Con escenas de sexo explícito, es corto pero bien escrito y cuidado. Entretenido para un ratito suelto.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

El latido de la tierra - Luz Gabás

448 páginas
(10 septiembre 2019)

Alira, heredera de la mansión y las tierras que su familia conserva desde hace generaciones, se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma que reinaba en la casa, la única habitada en un pequeño pueblo abandonado. Un guiño del destino la obligará a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable. A partir de ese momento comenzará a sentir algo para lo que nunca pensó estar preparada: el amor.

MI OPINIÓN

En este libro de Luz Gabás se aúnan varios temas, la diferencia con sus anteriores trabajos es que este está íntegramente ambientado en España en el momento actual y resulta más cercano. Por una parte se investiga una muerte/asesinato pero al treinta por ciento de su lectura aún se desconoce quién es la víctima, es original en el planteamiento. Por otra parte nos habla de la "España vacía", esa situación de cientos de pueblos abandonados bien porque se expropiaron para reforestar, hacer pantanos...bien porque la gente abandonó la dureza del campo buscando un futuro mejor para sus hijos en las ciudades. En la actualidad hay un movimiento que intenta devolver población a esos pueblos para generar riqueza, aumentar la ratio de las escuelas rurales y por tanto movilizar medios estatales para su mantenimiento y de gente que quiere volver a las raíces huyendo del estrés. Otro tema que se trata es el de la amistad, como evoluciona desde la infancia, lo que creemos conocer de nuestros amigos y lo que nos esconden, como pensamos que son y lo que de verdad sienten. Y por último trata de la lealtad y la obligación moral hacia un patrimonio familiar que hay que mantener, las ataduras y las privaciones a las que somete al heredero, mantener una casa en el pueblo no es barato, pero mantener una gran mansión es un esfuerto titánico. Es una historia que me ha parecido con un trasfondo triste, por las renuncias de Alira y su suspeditación a Elegía, aunque tiene retazos de optimismo y en la que el amor es el hilo conductor entre el pasado y el presente y también entre los personajes y pese a ello yo no diría que es una novela "romántica".  Me ha gustado más que Palmeras en la nieve porque me ha resultado más cotidiana, más cercana, prescindiendo de lo supérfluo. La recreación del ambiente y el lenguaje de Luz Gabás maravillosos, todos los personajes son sólidos y bien estructurados, se nota que ha cuidado hasta el último detalle y no se le puede poner ninguna pega.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪