Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Los hombres de Texas no hablan de amor - Olivia Ardey

320 páginas
(17 enero 2019)

Jasper Blanchard aceptó de mala gana el encargo de pasear a un estudiante por los alrededores del rancho. Boquiabierto, vio cómo llegaba a la terminal del aeropuerto una rubia de largas piernas. Sam,
el joven empollón que esperaba, resultó ser Samantha. La prioridad de Samantha Larson era recabar datos para su investigación académica, pero lejos de casa no iba a desaprovechar la ocasión de disfrutar al límite de aquellas vacaciones. Sin embargo, las apariencias engañan. Ni Jasper es inmune al amor, ni Sam es tan ingenua como para arriesgar su futuro por el vaquero con la mirada más sexy de Texas.

MI OPINIÓN 

Hay novela romántica, novela romantico-erótica y luego hay otras novelas encuadradas en alguno de estos dos grupos pero que son algo más. Las novelas de Olivia Ardey suelen serlo. Traspasan los clichés típicos del género romántico y cuentan muchas otras cosas. En este caso la relación de Sam y Jasper es la parte romántica y la vida de ella y la de Mary son historias de gente corriente pero intensas, llenas de sentimientos y por tanto interesantes. Los problemas de una madre soltera para sacar adelante una hija o las barreras emocionales que dificultan las relaciones filiales, gente que no sabe expresar sus sentimientos de amor a sus hijos. Otros que parecen nuestros amigos pero que lo único que buscan es su provecho personal. Por otra parte la historia hace 60 años de una mujer maltratada en un pequeño pueblo pero que es envidiada debido a su belleza, los obstáculos y zancadillas que recibe...pero que increíblemente conserva un corazón con una gran capacidad de amar. Es es la historia que quieren novelar ahora que el alzheimer barre la memoria, para que no se olvide que en un pequeño pueblo, una sencilla pareja vivió una gran historia de amor. Por el camino aparecen otros secundarios con mucho peso, bien por su deslealtad o por justo lo contrario, destacando la madre (a veces sorprendente) y el abuelo de Jasper (adorable). Una novela de fácil lectura, con drama, romance y una abreviada descripción del paso del tiempo a través de hechos históricos y canciones imperecederas, ya que son dos historias paralelas en dos momentos temporales diferentes. Con una gran ambientación y documentación todo está enlazado muy bien y la lectura es amena sin detalles pesados y pese a que lo de los ranchos, los vaqueros, etc. no es lo que más me atrae me ha gustado mucho.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

2 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, pero me has dado ganas de hacerlo con este libro, además, chica, las botas vaqueras que lleva la chica de la portada, o más bien sus piernas, me encantan. besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído algo más de ella y por eso la volví a elegir. Es muy relajante, dulce sin empalagar, con un punto de humor. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar