Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 21 de septiembre de 2023

Los inocentes (Valentina Redondo 6) - María Oruña

 

464 páginas

(13 septiembre 2023)

EL NUEVO CASO DE «LOS LIBROS DEL PUERTO ESCONDIDO». MÁS DE 1.000.000 DE LECTORES

Faltan dos semanas para la boda de la teniente Valentina Redondo y Oliver Gordon. En plenos preparativos, los sorprende la noticia de un atentado masivo en el Templo del Agua del famoso balneario cántabro de Puente Viesgo.

Las instalaciones del idílico paraíso de agua estaban ocupadas por un grupo de empresarios, y todo apunta a que la masacre ha sido perpetrada con una peligrosísima arma química. Valentina tendrá que cooperar con el ejército y con un equipo de la UCO para resolver el crimen.

Pronto descubrirán que un cerebro hábil y cruel ha puesto en marcha una maquinaria infalible, ejecutando cada uno de sus movimientos con extraordinaria frialdad, en un claro desafío a la inteligencia y a las habilidades deductivas de Valentina y del propio lector. La teniente Redondo llegará a dudar de los pasos que debe seguir, porque las sospechas no tardarán en recaer sobre alguien que jamás ha visto pero que, en el fondo, siente que conoce. El peligro es un latido que no se extingue nunca.

MI OPINIÓN

He leído las anteriores entregas de la saga, pero si no lo hubiera hecho lo habría entendido igual. De manera solapada nos da la información necesaria para conocer (o recordar) quién es Valentina Redondo, sus vivencias anteriores y los personajes que la rodean, ojalá otros autores supieran hacer lo mismo y no parecer reiterativos. No obstante, yo recomendaría leer los anteriores en el orden correspondiente aunque sólo fuera para disfrutar de la magnífica pluma de la autora. Respecto a la trama tiene un inicio impactante que ya te engancha desde la página uno. Tanto si conoces Cantabria como si no, rápidamente te ves envuelto en el paisaje y lo único más complicado es entender todos los grupos y unidades policiales que aparecen, yo sólo conocía la UCO (Unidad Central Operativa) y la UME (Unidad Militar de Emergencias) y me ha sorprendido conocer otras como la unidad especializada en amenazas químicas. El libro tiene mucho ritmo y como dice la autora al final, cada una de las entregas es diferente, una es domestic noir, otra es más de espías...esta es un crimen de grupo. Al comienzo de cada capítulo hay una cita, según la autora una pista, sabiéndolo a lo mejor te fijas más que yo. No puedo añadir mucho más a lo que he venido diciendo de esta serie, que me encanta el ambiente, la localización, la trama y sobre todo los personajes tanto principales como secundarios. Una novela negra en el mejor estilo de Agatha Christie. A esperar la siguiente entrega.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

 SERIE VALENTINA REDONDO

1- Puerto escondido https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/puerto-escondido-valentina-redondo-1.html

2- Un lugar a donde ir https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/un-lugar-donde-ir-valentina-redondo-2.html

3- Donde fuimos invencibles https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/donde-fuimos-invencibles-valentina.html

4- Lo que la marea esconde https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/lo-que-la-marea-esconde-maria-oruna.html

5- El camino del fuego https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/06/el-camino-del-fuego-valentina-redondo-5.html

6- Los inocentes