Busca por palabras el libro que deseas

lunes, 11 de marzo de 2024

La asombrosa tienda de la señora Yeom - Kim Ho-Yeon

256 páginas

(Febrero 2023)

De Corea llega el nuevo gran fenómeno literario.
★ El libro coreano del año: más de un millón de ejemplares vendidos ★
Una extraordinaria novela sobre el poder de encontrarse a uno mismo

«Los encuentros entre Dokgo y los clientes de la tienda te roban el corazón.» The Korea Times
«Un narrador que nos llega al alma con historias de la vida cotidiana de personajes encantadores que pueden formar parte de nuestro día a día.» Kyobo Book Centre

Una asombrosa tienda a la que siempre querrás regresar
Dokgo vive en la calle y duerme en la estación de Seúl. Tiempo atrás tenía un trabajo, una casa, una familia, pero un día lo perdió todo. Incluso la memoria. Cuando encuentra un monedero, decide entregárselo a su dueña, la señora Yeom, una exprofesora de mediana edad que gestiona una pequeña tienda abierta las veinticuatro horas. Para agradecérselo, la mujer lo invita a comer siempre que quiera en su local y no solo eso: ante la necesidad de cubrir una vacante en el turno de noche, le ofrece el trabajo. Gracias a su nuevo puesto, Dokgo, algo torpe a veces, silencioso otras, empieza a ayudar a muchas personas del barrio. El contacto con los demás hará que recupere la memoria y una nueva razón para vivir.

Cálida y emocionante, La asombrosa tienda de la señora Yeom es una lectura que nos llena de esperanza. Ha sido la novela más vendida en Corea con más de un millón de ejemplares y se ha convertido en un auténtico éxito internacional.

La historia conmovedora, delicada, de un hombre que lo ha perdido todo salvo la fuerza de encontrarse a sí mismo.

MI OPINIÓN

La dificultad de esta lectura sólo viene por los nombres coreanos tanto de personas como de lugares. Por lo demás es una maravilla de narración que me ha emocionado. Una simple decisión de ayudar a alguien provoca una reacción en cadena y todo el que pasa por una simple tienda de 24 horas termina siendo que antes de entrar. Una Yeom maravillosa y un Dokgo excelso se rodean de personajes reales y cercanos con problemas cotidianos. La aceptación de si mismo de Dokgo le ayuda a dar más de lo que él ha recibido: ayuda, compañía y alguien que te escuche. El libro está plagado de frases que son para enmarcar, no podría quedarme sólo con una. Es una exquisita obra sobre segundas oportunidades, sobre la generosidad, sobre dejar ir, sobre disfrutar de tu familia pasando tiempo con ella porque el dinero no es lo más importante.  Por la tienda van pasando personajes cuyos capítulos son como obras independientes, pero todas ellas van conformando un entramado magnífico. Al final todo va encajando para llegar a un gran final. Lectura optimista y relajante recomendable al cien por cien.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐