Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 10 de mayo de 2019

Anxious (1) - Idoia Amo y Eva M. Soler

416 páginas
(Octubre 2014)


Little Falls es un pequeño y tranquilo pueblo de Minnesota donde nunca sucede nada.
Los habitantes de este idílico lugar desconocen los turbios asuntos que se están gestando en la base militar afincada a unos kilómetros, donde una serie de pruebas virales se descontrolan con resultados catastróficos.
Policías, militares y civiles contra una nueva amenaza : un virus que produce infectados rabiosos y que pronto se convertirá en pandemia…
¿Estás preparado para que tu mundo cambie por completo?

MI OPINIÓN

Tiene un inicio interesante que me ha recordado a Nora Roberts, primero te mete la trama romántica con una mujer protagonista fuerte y un personaje masculino guapo e interesante para luego envolverte en el misterio, la intriga y/o el suspense. Es curiosa una introducción que no entiendes lo que significa hasta que empieza a la segunda parte del libro, luego la tercera parte vuelve a donde termina la primera, pero no es confuso porque los personajes principales quedan claros desde el principio. Todo el libro tiene mucho ritmo y la trama es bastante consistente sin entrar en el catastrofismo ni explayarse en lo más gore del asunto. Con un lenguaje sencillo y fluido, casi novela juvenil,  la trama te envuelve y te engancha a la lectura de esta novela que es puro entretenimiento. Y como en Juego de Tronos más vale no cogerle cariño a ningún personaje porque se lo "cargan" cuando menos te lo esperas.😊 Con un final muy abierto no puedo esperar a leer la continuación de esta distopía z donde los  "mordedores" no son muertos vivientes sino vivos contagiados, y está claro que no es lo mismo disparar a unos u otros.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

martes, 7 de mayo de 2019

Amanecer de hielo - Laura Falcó

320 páginas
(Octubre 2017)


Sandra conoce a Eduardo en Facebook, que casualmente es hijo de un compañero suyo de trabajo que vive en Noruega. Cuando decide viajar hasta allí para conocerlo, no podía imaginar que aquella aventura se iba a transformar en la peor de sus pesadillas. Dos días después de aterrizar en Alesund, encuentran a Eduardo muerto en la cama. Claramente, ha sido asesinado: está atado de pies y manos y con los genitales cercenados dentro de la boca. Por su parte, Sandra ha desaparecido. Para Erika Vinter y Lars Ovesen, policías encargados de la investigación, hay dos hechos incuestionables: un, que quien quiera que haya matado a Eduardo ha emulado las técnicas de la mafia colombiana; dos, que la desaparición de Sandra no parece tener relación alguna con el asesinato...

MI OPINIÓN

No es lo que más me ha gustado de la autora, en general las descripciones son bastante superficiales y los personajes con poca profundidad, me ha resultado casi una novela juvenil y en algunos pasajes un tanto pueril. Recién terminada una novela negra nórdica de Viveca Sten esta queda a años luz. No me ha sumergido en el espíritu de Noruega y hasta donde yo sé los nórdicos no sueltan tantos tacos, eso es más español. Creo que es mejor hacer novelas en sitios que se conozcan bien o tener un gran trabajo de documentación previo, no vale con soltar un par de nombres de fiordos. Lo de la mafia colombiana también queda como de pasada, al igual que colaboración con el "amigo" de la Interpol al que ni siquiera le pone nombre. Se le quiere dar un ritmo trepidante pero para mi gusto lo que hace en no profundizar en nada en concreto al tocar tantos temas. Lo mejor el giro final, pero todo se resuelve demasiado rápido y quiere encajar todo en cinco páginas resultando poco creíble además de poco consistente. Como la narrativa me ha parecido bastante floja no es un libro de los que recomiendo encarecidamente leer, es simplemente pasable.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

lunes, 6 de mayo de 2019

La chica del tren - Paula Hawkins





496 páginas
(Enero 2015)

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.

MI OPINION

Lo leí hace tiempo pero me llevé bastante decepción. Un libro de esos que el marketing te mete por lo ojos como si no hubiera habido nada mejor antes y tienes que leer. Al final, cuando tienes grandes expectativas, te llevas grandes desilusiones. Si acostumbras a libros con una  gran prosa, reflexiones maduras...entonces te aburre. Si lo que buscas es una historia de intriga y lo que te importa es lo que sucede entonces te podría gustar. En mi caso la primera parte me intrigó pero al final me resultó repetitivo, lento y previsible, lleno de descripciones que no aportan nada. Lo positivo es la crítica a valores machistas que tienen algunos personajes masculinos. Digamos que al final fue un libro de los que recomendé a mis amigos no leer, la fama no era merecida. Pero ayer me decidí a ver la película, protagonizada por una excelente Emily Blunt en el papel de Rachel y me sorprendió que me gustó bastante más que el libro. Rara vez puedo decir que la película hace honor al libro, normalmente no puede recoger todas las emociones que contiene el papel y todas las vivencias que se relatan, pero en este caso creo que la película es mejor, te va metiendo en el papel de una alcohólica sin vida propia y el giro se da realmente al final, en los últimos minutos. Por eso, si no se ha leído el libro y estás interesado en la historia, recomiendo sin dudar emplear sólo un par de horas en ver la película y utilizar el resto del tiempo que llevaría la lectura del libro en actividades más interesantes.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪