Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 6 de julio de 2019

Carretera de plata - Stina Jackson

320 páginas
(Abril 2019)


Hace tres años que una chica desapareció sin dejar rastro al pie de una carretera en el inhóspito norte de Suecia. Desde entonces, su padre, lelle, la busca obsesivamente sin darse nunca por vencido. Con la llegada del verano y bajo el sol de medianoche, una adolescente llamada Meja se muda a esa zona con su madre, obligada a iniciar una nueva vida. No pasará mucho tiempo hasta que los destinos de Lelle y Meja se vean fatalmente unidos por una nueva desaparición.

MI OPINIÓN 

Suecia nos parece el país perfecto pero cuando leemos novela negra inspirada en sus gentes y pueblos nos percatamos que no hay lugar perfecto. Allí las zonas rurales son duras para sus moradores, mucho más que en nuestro país por la climatología y porque es un país poco poblado. Por otra parte, siempre hay marginados de la sociedad, lugares abandonados y, por supuesto, crímenes. La novela nos relata la angustia de un padre que tras dejar a su hija hace tres años en una parada de bus no volvió a verla. Su vida se desmoronó, se separó de su mujer y desde entonces, día tras día, la busca sin descanso. El relato de la búsqueda se entremezcla con el relato de Meja, una adolescente obligada por su madre a iniciar en esa zona una nueva vida. Al principio resulta un poco desconcertante porque va saltando de una trama a la otra sin aviso, no cambia de capítulo ni siquiera de página, sólo de párrafo. Y eso es lo que más cuesta, leer sin saber muy bien de quién está hablando ni que relación puede haber entre ellos, todo ello aderezado con los nombres de personas y lugares totalmente alejados de nuestras raíces latinas y repletos de jotas y de kas y acentos raros impronunciables. Desde luego no es un libro que te haga ansiar visitar Suecia, recuerda a esos libros de la América profunda donde hay personajes muy marginales, que se alimentan de alcohol y con los que empatizo poco o nada. Más tarde comienza otra nueva subtrama que intercalar en los párrafos: la de una de las muchachas desaparecidas y que malvive en un zulo. Una novela dura y oscura, por el invierno sueco y por el alma del psicópata.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


martes, 2 de julio de 2019

La isla de cristal (Tril. Los guardianes 3) - Nora Roberts

368 páginas
(3 de junio 2019)

Cuando la caza de la Estrella de Hielo lleva los seis guardianes a Irlanda, Doyle, el inmortal, deberá enfrentarse a su trágico pasado. Hace tres siglos, cerró su corazón, aunque a su espíritu guerrero sigue atrayéndolo lo salvaje. Y nadie conoce mejor lo salvaje que Riley... y el lobo que habita en ella.
Riley es arqueóloga, conoce la costa de Clare. Pero ahora sus pasos parecen dirigidos por la oscura diosa que anhela algo más que las estrellas, algo más que la sangre de los guardianes. Mientras investiga la historia de Irlanda en busca de pistas que los conduzcan a la última estrella y a la misteriosa Isla de Cristal, Riley descubrirá que su atracción hacia Doyle es más que algo pasajero.
Los guardianes tendrán que poner en riesgo sus vidas. La batalla final se acerca. Y solo su fuerza y su amor les pueden salvar de la derrota.
La crítica ha dicho...
«Una verdadera artista de las palabras.»
Los Angeles Daily News

 MI OPINIÓN

Esta tercera parte desarrolla la relación en la pareja que falta: el inmortal y la licántropa. Además se establecen vínculos entre todos en su árbol genealógico y el escenario cambia por completo, ya que Capri y Corfú eran islas mediterráneas soleadas mientras que el mar de Irlanda es frío y poco amistoso. Aunque este tercero comienza con algo más de brío que el segundo, creo que se podría haber abreviado la trilogía recortando algunas cosas para darle más agilidad, si los lees seguidos como yo, se te hace largo, en manos de otro escritor menos hábil probablemente se me habría indigestado porque además me ha resultado demasiado empalagoso. Para mí, a las escenas de las batallas les falta algo de emoción, suspense...son demasiado breves para todos los preparativos que se hacen y luego se explaya más en las curas que en como se producen las heridas. Insisto en que es literatura "new adult" y si le quitas las escenas de sexo (que son muy románticas y no demasiado explicitas) se quedaría en literatura juvenil a secas.  Mención especial merece uno de los personajes, aunque todos son estupendos, pocos más alegres y optimistas que Annika, me encanta, sus diálogos son frescos y divertidos y nunca se queja, con una bondad y una ingenuidad aplastante siempre te saca una sonrisa.
Resumiendo: entretenido pero no es lo mejor de Nora Roberts.




⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

 

domingo, 30 de junio de 2019

La bahía de los suspiros (Tril. Los guardianes 2 ) - Nora Roberts

384 páginas
(Enero 2019)

La sirena Annika pertenece al océano, y allí deberá regresar cuando su misión concluya. Su pureza y belleza son tan imponentes como su extraordinaria condición física, que sus nuevos compañeros descubrieron durante la búsqueda de la Estrella de Fuego.
Ahora, a través del espacio y el tiempo, el viajero Sawyer King ha llevado a los guardianes a la isla de Capri, donde se esconde la Estrella de Agua. Y a medida que vea a Annika en su elemento, un nuevo sentimiento despertará en su interior. Pero sabe que si permite que la sirena entre en su corazón, nada podría llevarlo de nuevo a tierra firme.
Mientras tanto, el enemigo acecha en la oscuridad. Los guardianes ya le han arrebatado una estrella. Y ahora ha llegado el momento de vengarse.

MI OPINIÓN 

Este segundo libro es la continuación del primero. En la linea de otras trilogías de la autora, en cada libro hay una pareja protagonista y los otros cuatro completan la historia. Si en la primera parte los más importantes son la vidente y el mago, en esta lo son la sirena y el viajero. Es todo como muy cinematográfico recordándome mucho a las películas de Percy Jackson que mezclan mitos, fantasía y realidad. Realmente unas novelas muy entretenidas y fáciles de leer aunque esta segunda se me ha hecho un pelín larga y más lenta. Los prolegómenos hasta la batalla se han prolongado demasiado.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪