Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 11 de julio de 2020

Último suspiro (Serie Erika 4) - Robert Bryndza

464 páginas
(2 julio 2020)

El cuerpo torturado de una joven aparece en un contenedor de basura con los ojos hinchados y su ropa bañada en sangre. La detective Erika Foster será la primera en llegar a la escena del crimen. El problema es que esta vez no es su caso.
Mientras lucha por asegurarse un sitio en el equipo de investigación, Erika no puede evitar involucrarse y enseguida encuentra una pista relacionada que relaciona el caso con el asesinato sin resolver de una mujer, ocurrido cuatro meses atrás. Arrojada en un lugar similar, ambas mujeres tienen heridas muy parecidas: una incisión mortal en la arteria femoral.
Acosando a sus víctimas por internet, el asesino se está aprovechando de mujeres jóvenes y hermosas, utilizando una identidad falsa. ¿Cómo atrapará Erika a un asesino que parece no existir?
Pronto, otra mujer es secuestrada mientras esperaba una cita. Erika y su equipo tendrán que encontrarla antes de que se convierta en otra víctima mortal y enfrentarse por fin, cara a cara, con el terrible y sádico asesino.

MI OPINIÓN

Novela policíaca en la línea de las anteriores entregas. Erika Foster es una inspectora jefe muy competente pero eso no es suficiente si no te callas y haces la pelota, en la anterior novela fue apartada de la investigación criminal y relegada a un puesto de oficina que la aburre, así que a la menor oportunidad mete la cabeza en una investigación que le está restringida y saca su mejor lado, el de una investigadora perspicaz y persistente. Ella quiere volver a la investigación y se plantea rebajarse, humillarse y pedir que la readmitan para poder hacer lo que mejor sabe: seguir las pistas para detener a los asesinos. Una novela negra clásica entretenida que no sorprende pero tampoco defrauda y que ahonda en los peligros de las redes sociales. Nos permiten mantener el contacto con los que nos importan pero si no tenemos cuidado con lo que publicamos y cómo lo hacemos dejamos la puerta abierta a indeseables que pueden causarnos mucho daño. Como dice la novela en las redes aportamos información que ni de lejos daríamos a un desconocido que nos la pidiera por la calle y no somos del todo conscientes del peligro que corremos. Apto para todos los públicos es un libro policíaco recomendable y aunque es autoconclusivo lo ideal es leerlos en orden.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

SERIE ERIKA FOSTER

4 - Último suspiro 


martes, 7 de julio de 2020

El Plan: ¡Acuéstate con mi marido! - Marta Guinart

255 páginas
(4 julio 2020)

Tres amigas. Un divorcio. Un Plan.Teresa está enamorada de Martín. Ian está enamorado de Ágata. Ágata ama a Ian desde la primera vez que lo vio.Teresa e Ian están casados, y los padres de éste los obligaron a firmar un contrato de matrimonio con cláusulas millonarias de divorcio y, a no ser que existan «pruebas irrefutables y explícitas» de una infidelidad, Teresa lo perderá todo si se divorcia de Ian para estar con Martín.¿La solución? Teresa tiene un Plan, con mayúsculas: lograr que Ágata se acueste con Ian y que los padres de éste los pillen in fraganti para así poder llevarse esos jugosos diez millones e euros que, según ese contrato, le pertenecen por infidelidad. Por muy irónico que ello sea.Ahora solo falta convencer a ese par de idiotas enamorados de que dejen de mirarse y empiecen a tocarse de una maldita vez.¿Y Nerea? Ella solo está a bordo por la diversión y el vino y considera que la gente debería vivir sin tanto drama.Caos. Situaciones enrevesadas. Dramas familiares. Sexo. Mucho vino. Y mujeres de armas tomar.Y un Plan.¿Qué podría salir mal?Descúbrelo en esta comedia romántica contemporánea autoconclusiva ambientada en Valencia

MI OPINIÓN

Flojo, flojo, muy flojo. La idea del plan es poco convincente, por no decir que no hay quien se lo crea, aunque pueda ser surrealista otras autoras le habrían sacado jugo y mucho humor. Por otra parte la narrativa es muy simple e incluso he tenido que releer alguna frase para entenderla por tanta coma y tanta explicación. Se supone que es  comedia y apenas me ha sacado un atisbo de sonrisa. Lo mejor, que la novela es cortita y se tarda muy poco en leerla, si no seguro que la hubiera dejado. Los personajes planos y poco realistas, y que en un libro tan corto al haber tantos no da tiempo a profundizar en ninguno. Casi con leer la sinopsis ya sabes todo lo que pasa en el libro. En fin, me gustan las comedias románticas de enredo, pero esta no me ha convencido.

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪



La promesa de Julia (Tril.La chica invisible 3) - Blue Jeans

544 páginas
(26 mayo 2020)

Tras el éxito de La chica invisible y El puzle de cristal llega el desenlace de la Trilogía LA CHICA INVISIBLE.

Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de la de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo parece indicar que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia. ¿Realmente fue un suicidio? ¿Qué queda de aquel crimen si no fue una muerte voluntaria?
Este nuevo caso altera, sin desearlo, todo lo que la chica tiene a su alrededor, incluida su historia de amor. Además, su inseparable amigo Emilio conoce en la universidad a una extraña joven que le recuerda a Aurora, la chica invisible, quien esconde un complicado pasado. Y Vanesa, que se ha recuperado completamente y trabaja ahora en el hotel de sus padres, recibe una visita inesperada que le complicará la existencia.
La muerte vuelve a sacudir la vida de la chica de la mente maravillosa. Siete sospechosos. Amistades peligrosas. Amores. Desengaños. Mentiras. Y giros impredecibles. La historia más Blue Jeans de todas, en la que se mezcla la esencia de sus doce novelas anteriores.
El juego ha comenzado.

Amor, amistad y misterio se unen en el esperado cierre de la Trilogía LA CHICA INVISIBLE. 
¡Más Blue Jeans que nunca!

MI OPINIÓN

Vuelven Julia, Emi, Vanesa y Yi a protagonizar esta novela en la que han acabado el instituto y han comenzado en la universidad. Voy empezar por lo que menos me ha gustado:  la relación entre Vanesa y Julia transcurre como si fueran mayores de 18 años, salen y entran de forma más adulta de lo que son, me chirría un poco la falta de relación con sus padres después de lo vivido en los libros anteriores y Emilio me parece también más errático y peor definido, su estancia en el extranjero parece que en vez de afianzarle le ha descolocado, su "cuelgue" de Claudia lo puedo llegar a entender pero pedirle a su amiga que aloje a una desconocida...y en general toda su actitud no me ha parecido muy sólida. Supongo que es un claro ejemplo de la volubilidad de la adolescencia, y la que no me ha gustado nada es Claudia, un personaje odioso y que tampoco me ha aportado demasiado, supongo que el autor quería mostrar con ella los problemas de las adicciones.
Desde el principio de la trilogía he echado de menos saber en qué ciudad y en qué pueblo se desarrolla la historia, la falta de localización me aleja un poco de la trama y no veo cuál es el problema de situarla en algún sitio específico de la orografía peninsular. Tampoco me ha gustado demasiado el que haya partes que me han resultado un tanto infantiles y desde luego parece muy extraño que todo le suceda a Julia, por muy brillante e inteligente que sea, son algunos detalles y coincidencias inverosímiles. 
Si que me gusta que el autor nos habla del duelo tras una pérdida, de la soledad, el peso de las mentiras y el peligro de las adicciones y que el tema LGTBI se asume sin que sea el tema central, como algo normal.  En todo momento es políticamente correcto, se habla de  diversidad funcional no de incapacidad , minusvalía o discapacidad. Resaltar la suerte que tiene Julia con el apoyo incondicional de su familia y sus amigos, que creen en sus capacidades más que ella misma y me ha gustado el homenaje que se rinde a esos abuelos que ayudan en el camino de la vida.
Respecto a la acción en si misma, Julia vuelve a investigar en modo Agatha Christie, desechando pistas y marcando sospechosos en su pizarra y está de nuevo en peligro por sus dotes de deducción y su forma de involucrarse en los casos, el ritmo es constante en todo el volumen y aunque ninguno parece ser el sospechoso indiscutible eso le da vida al suspense. Lo que sucede es que el final es demasiado rápido, tras más de 500 páginas todo se resuelve en las últimas cuatro y eso no me termina de convencer porque no da tiempo a asimilar los giros aunque me han parecido buenos. Al final la investigación más que la trama principal es la excusa para contar la historia de los jóvenes y sus relaciones personales, sus sentimientos y su evolución.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


domingo, 5 de julio de 2020

Besos prohibidos - Noelia Amarillo

576 páginas
(30 junio 2020)


Hace tiempo, Jota cometió un gran error. Y no es que no hubiera cometido muchos otros errores antes. Pero este fue apoteósico: le costó su trabajo, liquidó su carrera y casi acaba con la vida de su mejor amigo. Ahora, tras años de esfuerzo y autocontrol, ha conseguido volver a ser admitido en el complicado mundo cinematográfico. El problema es que la grabación tiene lugar en una antigua mansión cargada de secretos, de viejas historias y, según dicen, de fantasmas, y cuyas dueñas son dos ancianas de lo más peculiares.

Pero eso no es lo que le preocupa a Jota. Lo que le quita el sueño y lo lleva por la calle de la amargura es la deslenguada y desafiante mujer que se divierte haciéndole la vida imposible. Ella y, por supuesto, todos los incidentes inexplicables que se suceden en el rodaje y que parecen apuntarle como único culpable.


MI OPINIÓN

Libro independiente pero los personajes de Raúl, Cristina y Jota ya aparecían en "Besos Robados"
De hecho, vaticiné en mi reseña que era probable una entrega con Jota porque quedaba abierta esa posibilidad y los diálogos del personaje me parecieron muy acertados y divertidos. Así que cojo con ilusión este volumen porque recuerdo el anterior con mucho agrado y lo que sorprende en ambos es la longitud ya que la novela erótica o romantico-erótica no suele ser tan prolija, pero el anterior no se me hizo largo y espero que este tampoco lo haga. En esta novela Raúl y Cristina son muy, muy secundarios. El peso de la historia cae sobre los hombros de Jota, de Tarsi, de la directora Loriel, de las tías Ágata y Esmeralda (ojo a los nombres incluyendo los parroquianos del bar, todos poco habituales) y en Villa Fortuna, la mansión más conocida como el Palacio de las viudas. Si hay algo especialmente divertido son los diálogos de las dos ancianas, tanto Ágata como Esme se hacen las sordas de forma selectiva, dando lugar a comentarios imaginativos y sorprendentes que te arrancan una sonrisa o directamente una carcajada. Aunque la tensión sexual deja intuir hacia donde va a evolucionar el libro (y más conociendo a la autora), éste incorpora dos alicientes más: las "apariciones" de estas dos mujeres con sus jocosos comentarios y las "apariciones" de la casa. Por todo ello es un libro ligero que se lee con facilidad y en el que se empatiza tanto con Jota, que esconde su soledad tras una petaca, como con Tarsi y sus recelos hacia el sexo masculino (especialmente el que bebe) debido a sus traumas infantiles y desde luego con unos fantasmas traviesos e imaginativos que ponen en jaque a todo el personal del rodaje con sus trastadas. Me ha resultado muy entretenido y diferente y me ha gustado más que los últimos que había leído de la autora.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪