576 páginas
(30 junio 2020)
Hace tiempo, Jota cometió un gran error. Y no es que no hubiera cometido muchos otros errores antes. Pero este fue apoteósico: le costó su trabajo, liquidó su carrera y casi acaba con la vida de su mejor amigo. Ahora, tras años de esfuerzo y autocontrol, ha conseguido volver a ser admitido en el complicado mundo cinematográfico. El problema es que la grabación tiene lugar en una antigua mansión cargada de secretos, de viejas historias y, según dicen, de fantasmas, y cuyas dueñas son dos ancianas de lo más peculiares.
Pero eso no es lo que le preocupa a Jota. Lo que le quita el sueño y lo lleva por la calle de la amargura es la deslenguada y desafiante mujer que se divierte haciéndole la vida imposible. Ella y, por supuesto, todos los incidentes inexplicables que se suceden en el rodaje y que parecen apuntarle como único culpable.
MI OPINIÓN
Libro independiente pero los personajes de Raúl, Cristina y Jota ya aparecían en "Besos Robados"
Libro independiente pero los personajes de Raúl, Cristina y Jota ya aparecían en "Besos Robados"
De hecho, vaticiné en mi reseña que era probable una entrega con Jota porque quedaba abierta esa posibilidad y los diálogos del personaje me parecieron muy acertados y divertidos. Así que cojo con ilusión este volumen porque recuerdo el anterior con mucho agrado y lo que sorprende en ambos es la longitud ya que la novela erótica o romantico-erótica no suele ser tan prolija, pero el anterior no se me hizo largo y espero que este tampoco lo haga. En esta novela Raúl y Cristina son muy, muy secundarios. El peso de la historia cae sobre los hombros de Jota, de Tarsi, de la directora Loriel, de las tías Ágata y Esmeralda (ojo a los nombres incluyendo los parroquianos del bar, todos poco habituales) y en Villa Fortuna, la mansión más conocida como el Palacio de las viudas. Si hay algo especialmente divertido son los diálogos de las dos ancianas, tanto Ágata como Esme se hacen las sordas de forma selectiva, dando lugar a comentarios imaginativos y sorprendentes que te arrancan una sonrisa o directamente una carcajada. Aunque la tensión sexual deja intuir hacia donde va a evolucionar el libro (y más conociendo a la autora), éste incorpora dos alicientes más: las "apariciones" de estas dos mujeres con sus jocosos comentarios y las "apariciones" de la casa. Por todo ello es un libro ligero que se lee con facilidad y en el que se empatiza tanto con Jota, que esconde su soledad tras una petaca, como con Tarsi y sus recelos hacia el sexo masculino (especialmente el que bebe) debido a sus traumas infantiles y desde luego con unos fantasmas traviesos e imaginativos que ponen en jaque a todo el personal del rodaje con sus trastadas. Me ha resultado muy entretenido y diferente y me ha gustado más que los últimos que había leído de la autora.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario