Busca por palabras el libro que deseas

martes, 7 de julio de 2020

La promesa de Julia (Tril.La chica invisible 3) - Blue Jeans

544 páginas
(26 mayo 2020)

Tras el éxito de La chica invisible y El puzle de cristal llega el desenlace de la Trilogía LA CHICA INVISIBLE.

Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de la de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo parece indicar que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia. ¿Realmente fue un suicidio? ¿Qué queda de aquel crimen si no fue una muerte voluntaria?
Este nuevo caso altera, sin desearlo, todo lo que la chica tiene a su alrededor, incluida su historia de amor. Además, su inseparable amigo Emilio conoce en la universidad a una extraña joven que le recuerda a Aurora, la chica invisible, quien esconde un complicado pasado. Y Vanesa, que se ha recuperado completamente y trabaja ahora en el hotel de sus padres, recibe una visita inesperada que le complicará la existencia.
La muerte vuelve a sacudir la vida de la chica de la mente maravillosa. Siete sospechosos. Amistades peligrosas. Amores. Desengaños. Mentiras. Y giros impredecibles. La historia más Blue Jeans de todas, en la que se mezcla la esencia de sus doce novelas anteriores.
El juego ha comenzado.

Amor, amistad y misterio se unen en el esperado cierre de la Trilogía LA CHICA INVISIBLE. 
¡Más Blue Jeans que nunca!

MI OPINIÓN

Vuelven Julia, Emi, Vanesa y Yi a protagonizar esta novela en la que han acabado el instituto y han comenzado en la universidad. Voy empezar por lo que menos me ha gustado:  la relación entre Vanesa y Julia transcurre como si fueran mayores de 18 años, salen y entran de forma más adulta de lo que son, me chirría un poco la falta de relación con sus padres después de lo vivido en los libros anteriores y Emilio me parece también más errático y peor definido, su estancia en el extranjero parece que en vez de afianzarle le ha descolocado, su "cuelgue" de Claudia lo puedo llegar a entender pero pedirle a su amiga que aloje a una desconocida...y en general toda su actitud no me ha parecido muy sólida. Supongo que es un claro ejemplo de la volubilidad de la adolescencia, y la que no me ha gustado nada es Claudia, un personaje odioso y que tampoco me ha aportado demasiado, supongo que el autor quería mostrar con ella los problemas de las adicciones.
Desde el principio de la trilogía he echado de menos saber en qué ciudad y en qué pueblo se desarrolla la historia, la falta de localización me aleja un poco de la trama y no veo cuál es el problema de situarla en algún sitio específico de la orografía peninsular. Tampoco me ha gustado demasiado el que haya partes que me han resultado un tanto infantiles y desde luego parece muy extraño que todo le suceda a Julia, por muy brillante e inteligente que sea, son algunos detalles y coincidencias inverosímiles. 
Si que me gusta que el autor nos habla del duelo tras una pérdida, de la soledad, el peso de las mentiras y el peligro de las adicciones y que el tema LGTBI se asume sin que sea el tema central, como algo normal.  En todo momento es políticamente correcto, se habla de  diversidad funcional no de incapacidad , minusvalía o discapacidad. Resaltar la suerte que tiene Julia con el apoyo incondicional de su familia y sus amigos, que creen en sus capacidades más que ella misma y me ha gustado el homenaje que se rinde a esos abuelos que ayudan en el camino de la vida.
Respecto a la acción en si misma, Julia vuelve a investigar en modo Agatha Christie, desechando pistas y marcando sospechosos en su pizarra y está de nuevo en peligro por sus dotes de deducción y su forma de involucrarse en los casos, el ritmo es constante en todo el volumen y aunque ninguno parece ser el sospechoso indiscutible eso le da vida al suspense. Lo que sucede es que el final es demasiado rápido, tras más de 500 páginas todo se resuelve en las últimas cuatro y eso no me termina de convencer porque no da tiempo a asimilar los giros aunque me han parecido buenos. Al final la investigación más que la trama principal es la excusa para contar la historia de los jóvenes y sus relaciones personales, sus sentimientos y su evolución.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


No hay comentarios:

Publicar un comentario