Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 31 de octubre de 2020

La puerta - Manel Loureiro

352 páginas
(29 septiembre 2020)

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.
Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.

MI OPINIÓN 
 
Tiene un comienzo envuelto en un halo de misterio (¿paranormal???) que invita a continuar la lectura, pero sólo si no te incomodan la magia y la lluvia, mucha lluvia. Y siempre con la incógnita del final, ¿se le irá otra vez la olla? aún recuerdo el desenlace "El último pasajero" y la cara de boba que se me quedó, porque si algo tiene Manel Loureiro es imaginación. Esta novela parece de Stephen King pero sin sus infinitas páginas y sus innumerables personajes, lo cual se agradece. Con mucho ritmo te envuelve en la bruma galega para sumergirnos en una historia inquietante que se lee fácil y rápido y te mantiene en vilo hasta el final. Con su ritmo trepidante y descripciones acertadas crea un ambiente propicio para unas circunstancias que de otra forma resultarían inverosímiles, pero Manel Loureiro tiene la capacidad de hacerlas reales y hacerte creer hasta que existe Fosco (si lo buscas en Google no lo encuentras). Lectura recomendable y adictiva.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪
 

lunes, 26 de octubre de 2020

La tentación de Adán (Bilogía Pecado Original 2) - Adriana Rubens

 

384 páginas

(Enero 2018)

¿Adán es gay?

Teniendo en cuenta que trabaja de peluquero en Chueca, que ha sido portada de una conocida revista gay, y que vive con un chico llamado Luis, con el que se rumorea que tienen algo más que amistad, parece que la respuesta es clara.

A pesar de eso, Laura lo ha convertido en el protagonista de sus fantasías eróticas. Lo peor de todo es que, cada vez que se encuentra con él, siente que saltan chispas.

¿Son imaginaciones suyas o es deseo lo que ve en sus ojos azules cuando la mira?

¿Qué esconde Laura?

Adán es un hombre que ha luchado desde pequeño por mantenerse fiel a sí mismo. Por eso, no entiende cómo una chica joven y atractiva puede dejar que su abuelo controle su vida, convirtiéndola en la encarnación de la señorita Rottenmeier, con una apariencia fría y controlada que lo saca de quicio desde el primer momento.

Lo más desconcertante es que, de vez en cuando, una chispa de vida ilumina sus ojos con tanta intensidad que le hace desear deshacerle el moño hortera que siempre lleva... y dejarse enredar por sus cabellos de fuego.

¿Conseguirá desvelar sus secretos antes de caer en la tentación?

MI OPINIÓN

Segunda parte de la bilogía ¿es continuación? No. ¿Conviene haber leído la primera parte? Si. No es continuación porque Eva aparece, claro que sí, pero tangencialmente. Ahora quien importan son Laura y Adán, y ambos tienen unas mochilas en sus espaldas que hacen que esta novela sea mucho más intensa. Si Eva es el "buen rollo", la alegría, la espontaneidad, Laura y Adán son lo contrario. El principio del libro resume brevemente la entrega anterior pero muchas cosas se entienden mejor si la has leído, y no sólo la situación entre esos dos personajes, sino la de Raúl, la de la peluquería, la de Max....Es un libro con menos toques de humor de las abuelas de la peluquería y en general podía haber sido más divertido por ejemplo en la reuniones pelusex. También las escenas eróticas son más abundantes y descriptivas. Todo ello hacen que sea un libro diferente al anterior. Me han gustado la multitud de referencias a autoras de romántica españolas como Nives Hidalgo, Ana Álvarez, Noelia Amarillo... y a algunos libros de ellas que he leído. Es un libro que se lee fácil y rápido, entretenido y no tan divertido como el anterior, pero me gusta cómo escribe esta escritora y estoy contenta de haberla descubierto para relajar entre lecturas más intensas o dramáticas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

domingo, 25 de octubre de 2020

El fantasma de los huevos - Mike Lightwood

 

127 páginas

(25 de marzo de 2019)

Un frío gélido que te despierta en mitad de la noche.El sonido del viento que se oye a través de una ventana cerrada.El eco lejano de una voz... ...una voz misteriosa que comienza a cantar.Una voz que canta... ¿canciones de Britney Spears?Ya está aquí otra vez EL FANTASMA DE LOS HUEVOS.

 

MI OPINIÓN

Llamarlo novela es demasiado, es un relato divertido  con un argumento un poco absurdo. Se deja leer y entretiene un rato sin grandes pretensiones. Quizás mejoraría si las canciones de Britney vinieran también en inglés, traducidas tienen su gracia pero es difícil  ponerles música.  


⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪