Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 2 de febrero de 2024

El hijo olvidado - Mikel Santiago

 

 513 páginas

(25 enero 2024)

domingo, 28 de enero de 2024

Rozando el cielo (Mile High) (La Ciudad de los Vientos 1): En el hockey y el amor, todo vale - Liz Tomforde

 

544 páginas

(Noviembre 2023)

Llega Mile High, el romance deportivo más esperado de TikTok. Una estrella del hockey pagada de sí misma y una azafata con las cosas muy claras. La tensión y las chispas están servidas.

ZANDERS

El hockey en Chicago no sería nada sin mí; la multitud necesita alguien a quien odiar. Sé cuál es mi papel, y lo represento a la perfección. De hecho, me encanta pasar la mayor parte del partido amonestado en el banquillo para luego dejar el estadio con una chica distinta cada noche... o eso es lo que quiero que piense la prensa.

Lo que no me gusta es la nueva azafata del avión privado del equipo. Ella trabaja para mí, no al revés. Pero me aseguraré de recordárselo, y para cuando termine la temporada deseará no haber aceptado el puesto.

Pero en cada vuelo estoy más confundido, y ya no logro distinguir si sigo pulsando el botón de llamada para fastidiarla o es que hay algo más.

STEVIE

Hace años que soy auxiliar de vuelo. Pensaba que lo había visto todo, pero cuando entro a trabajar para la superestrella más ególatra y arrogante de la Liga Nacional de Hockey, empiezo a replanteármelo todo. Especialmente la promesa que me hice a mí misma de no volver a tirarme a un deportista jamás... por mucho que me atraiga.

Evan Zanders no tiene filtro ni complejos, y se tiene demasiado creído lo bueno que está. Adora la imagen que proyecta, pero yo detesto todo de ella.

Todo... menos a él.

 

MI OPINIÓN

 

Es un libro largo, a veces parece que no avanza demasiado, y yo le quitaría algunas páginas donde no hace más que dar vueltas a lo mismo. Me gusta la lucha dialéctica, el tira y afloja y la tensión sexual. Las escenas explícitamente eróticas creo que están muy bien medidas y sin resultar pacatas tampoco resultan vulgares. Lo mejor de todo son las dos luchas contra las inseguridades de los protagonistas generadas en ambos casos por unas madres poco ejemplares. Él, un hombretón que juega al hockey profesional en un puesto de defensa y que en  su vida protege a los suyos frente a todo, sigue terapia desde hace años para superar el abandono de su madre por una pareja económicamente más potente cuando él era sólo un adolescente y ella, una mujer guapa pero con unas medidas no normativas, que no se obsesiona con no comer para cumplir las expectativas de una madre controladora y manipuladoras pero que también necesita apoyo para soportar el acoso constante de ella y además, dado que su hermano es un conocido jugador de baloncesto siempre se ha sentido la segunda opción, la gente se le acercaba siempre para llegar hasta su hermano, eso le ha dejado la autoestima por los suelos.

 

Es un libro que habla de debilidades e inseguridades, de las que todos tenemos, de los miedos que nos paralizan y nos hacer alejar a los demás, de como los que deberían cuidarnos y querernos sin más nos crean inseguridades, nos bajan la autoestima al juzgarnos con unos patrones normativos que no todos podemos cumplir. Y por eso merece la pena, la historia no es nada tóxica, al revés, es un amor sano que les ayuda a superar los miedos y ser mejores, que les ayuda a dejar atrás los complejos y aceptarse. Trata muchos temas como la salud mental o los cuerpos normativos de una forma muy relajada. Una historia romántica muy bonita, llena de escenas de sexo explicito y donde la amistad es una fuerza poderosa, hay amigos que pueden llegar a ser más familia que los que lo son de manera sanguínea. 


Por último puede ser una tontería pero para mí llamarte Madison me parece femenino y Stevie masculino y al principio me resultó un poco desconcertante.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪