513 páginas
(25 enero 2024)
Hay personas a las que dejamos atrás, hay deudas que nunca terminamos de pagar.
Tras el éxito de la Trilogía de Illumbe, con más de 500.000 ejemplares vendidos, vuelve Mikel Santiago con un thriller magistral en el corazón del País Vasco.
«Deslumbra en cada párrafo». El Correo
Aitor Orizaola no pasa por su mejor momento. Mientras se recupera de la violenta resolución de su último caso como agente de la Ertzaintza y se enfrenta a un expediente disciplinario, recibe una mala noticia. Su sobrino Denis, que de niño fue como un hijo para él, ha sido acusado de asesinato. Pero algo huele a podrido y Orizaola, aunque oficialmente esté de baja, no piensa quedarse de brazos cruzados. Denis parece haber sido víctima de una extraña conspiración.
Una falsa acusación, un misterioso suicidio, una poderosa familia con mucho que ocultar… Estas son algunas de las pistas que llevarán a Orizaola, a lo largo de una lectura sin tregua, en busca de un secreto que se pierde en el laberinto de caminos de la Bizkaia profunda mientras lucha por resolver el caso más importante de su vida.
MI OPINIÓN
Mikel Santiago lo ha vuelto a hacer, se ha superado. Para mí uno de los mejores escritores actuales de novela negra. No necesita artificios ni saltos temporales para mantenerme enganchada desde la página uno. Sus personajes son personas normales que se ven implicadas en cosas que poco a poco se van desvelando, que tienen miedos y debilidades, y si los personajes son sólidos y potentes la trama no se queda atrás, alguien no debía estar en algún sitio en un momento concreto y a partir de ahí con descripciones justas y precisas te envuelve en una historia que no da tregua y que poco a poco encima se va acelerando, así es imposible dejar de leer y eso que intento dosificar para que me dure dos o tres días y poder alargar un poco el disfrute que es leer a este autor. Antes de terminar el libro ya estoy deseando que el próximo caiga en mis manos, no digo más.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario