Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 9 de diciembre de 2022

Ni conmigo ni sin mi - Nina Minina

 

419 páginas

(Julio 2020)

VEINTICUATRO HORAS LOCAS.

UNA NO-CITA A CIEGAS.

UN MISTERIO SIN RESOLVER

Y UN APARATOSO SECUESTRO EXPRÉS.

¿Qué sucedería si una mujer como Cam, adicta a los zapatos y a las palabras fuertes, y con línea directa de WhatsApp con el más allá, conociera a David, un joven abogado con un brote agudo de sexilexia, fan de los bailes latinos y con algún que otro secretillo inconfesable?

Y, si cuando lo termines, aún te queda cuerpo para seguir descojonándote, no dudes en leer su spin-off: ♥Una salchicha muy viva♥, y disfruta en directo y sin filtro del disparatado secuestro exprés de Teresa Me La Pesa.

★ Descubre esta disparatada novela de Nina Minina, si no te ríes es que estás mueeeeeeertaaaa ★

⚠ Aviso importante: No apta para personas especialmente sensibles.

MI OPINIÓN 

No me importan las escenas surrealistas, de hecho me suele resultar divertido, pero tanta abundancia resulta cansino. Al principio hace gracia pero al cincuenta por ciento abandono, la historia no tiene ni pies ni cabeza, los personajes no son creíbles y el conjunto me cansa. Lo peor que he leído de la autora, lástima.

⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪

 

martes, 6 de diciembre de 2022

Maldita Navidad - VV.AA

 

383 páginas

(1 diciembre 2022)

La caja del puto Papá Noel – Bárbara Vallespir

¿Qué pasaría si tu amigo y tú escribís una carta a Papá Noel, y esos deseos que pedísteis empezaran a cumplirse… ligeramente distorsionados?
Historia bonita y previsible, de segundas oportunidades y  grandes amigos, para reconciliarte con el espíritu navideño.


¡Dichosa Navidad de las Narices! – Vanesa Cantero

¿Qué pasaría si presenciaras una extraña discusión y, al querer investigar sobre ello, terminas por descubrir que ese chico que no te gustaba nada de nada, puede que te guste algo?
Esta segunda historia es juvenil, me estaba gustando mucho y me parecía muy original por el toque de intriga pero el final me ha resultado extraño, sin cerrar. Luego he encontrado que hay que leer "Círculo de sombras" para descubrir lo que les depara el futuro a los protagonistas y cual es el  secreto sobre lo que le ocurre a Rubén.
 

Canina Navidad – Ángela Franco

¿Qué pasaría si al despertarte tras un desafortunado accidente, nada estuviera en su sitio?

Tres historias muy diferentes que transcurren en Navidad y que te harán dudar si la Navidad en algunas ocasiones está maldita o simplemente forma parte de su magia. 
Me ha encantado esta historia al estilo de "Cuento de Navidad! y una adorable perrita con tres patas. Sabía como iba a terminar pero no podía dejar de leer, sobre todo por algunas escenas muy divertidas tiene la protagonista.
Lectura muy ligera y entretenida, ideal para estas fechas, llena de optimismo y buen humor.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪ 

domingo, 4 de diciembre de 2022

Esperando al diluvio - Dolores Redondo

 

576 páginas

(16 noviembre 2022)

Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.

Dolores Redondo se autodefine como «una escritora de tormentas» y con esta nueva novela, basada en hechos reales, nos conduce hasta el epicentro de una de las mayores tormentas del siglo pasado a la vez que retrata una época en plena ebullición política y social. Es un homenaje a la cultura del trabajo lleno de nostalgia por un tiempo en el que la radio era una de las pocas ventanas abiertas al mundo y, sobre todo, a la música. Y es también un canto a la camaradería de las cuadrillas y a las historias de amor que nacen de un pálpito.

Una obra deslumbrante con unos personajes que nos llevan de la crueldad más espantosa a la esperanza en el ser humano.

MI OPINIÓN 

Al estar basada en hechos reales la novela empieza en Escocia, donde el protagonista lleva a cabo sus investigaciones con un espíritu persistente e inquebrantable. Cuando el asesino ha existido en la vida real, la novela toma un perfil aún más angustioso porque sabes que aunque maquillado por el brillo de la escritura los hechos han sucedido. En los tiempos actuales donde todas las investigaciones las lleva a cabo una mujer, resulta hasta llamativo que el protagonista sea un hombre, el libro se ambienta en 1983, cuando la policía aún era un feudo mayoritariamente masculino. El protagonista es uno de esos policías un poco asocial pero de manera suave, sin ofender, simplemente pasando desapercibido y que pese a las recomendaciones médicas no ceja en su empeño de atrapar a un asesino que ha sabido ir tapando sus huellas, un asesino en serie que no necesita reconocimiento social lo que le hace mucho más peligroso. Y es en la enfermedad del protagonista donde se siente la angustia por él, sabes que no debería perseguir así al asesino, que debería cuidarse...pero a la vez le agradeces que sea capaz de entender al criminal para seguir sus huellas y atraparle. Poco a poco se van añadiendo otros personajes importantes y nos explican la situación social en euskadi en aquellas fechas. El final me ha gustado porque hay cosas que me han sorprendido y el final ha quedado cerrado. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪