Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 6 de agosto de 2022

Cuando el mundo sea más grande - Carmen Arteaga

 

429 páginas

25 julio 2022

¿Conoces esa historia de amor en la que la princesa se queda hecha unos zorros y tiene que irse a otro reino a empezar de cero? No es bonita, te lo digo yo que la he vivido. Pero no te preocupes, siempre caigo de pie, hasta con tacones.

Bueno, igual en esta ocasión el patinazo ha sido un poco más sonoro y público. Tanto que he tenido que montarme en el coche, conducir seiscientos kilómetros, zurrar a una máquina expendedora por el camino, y regresar al lugar que ya no sé si debería llamar casa. De momento, me está costando llamar a la puerta.

Dame un segundo para hacerme a la idea.

Un segundo más…

Vale, allá voy.

¿Entras conmigo?

 

 

MI OPINIÓN



Preciosa novela que con humor relata algunos temas que no son especialmente divertidos, pero con mucho tacto. A veces en boca de la protagonista y otras veces en la de otros personajes conocemos varias historias conectadas a la de Lúa y también el pasado que le hizo llegar a donde está a través de saltos temporales. Ella no tiene filtro y parece un poco cabra loca pero demuestra tener las ideas claras y gran corazón. Por el camino lidiamos con el alcoholismo, las dificultades de ser madre soltera o la agorafobia, pero las algunas frases son verdaderas perlas como las que le suelta al novio maltratador de Alba,  Lúa posee esa envidiable agilidad verbal que todos querríamos tener en determinados momentos de nuestra vida, gracias a ella puede ser periodista pese a sus dificultades lectoras por la dislexia que padece. El inicio divertido es el preludio de esas gotas de humor que van impregnando toda la narración, que definen muy bien el carácter de la protagonista y que consigue que algunos tragos amargos sean más fáciles de digerir. Quizá el epílogo es lo que menos me ha gustado porque me ha resultado lo menos creíble y más empalagoso, yo prescindiría de él.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪



viernes, 5 de agosto de 2022

Enamorar a un escocés (Los Gresham 6) - Nieves Hidalgo

 

149 páginas

(16 junio 2022)

Un deseo prohibido por la traición.

Una pasión dominada por oscuros secretos.

Un amor capaz de vencer todos los obstáculos.

Samuel Meller ha pedido matrimonio a Geraldine para protegerla de las amenazas recibidas debido a su antiguo trabajo para la Corona, sin querer aceptar que, en realidad, está enamorado de ella desde que la conoció. Abandonado el servicio secreto, se trasladan a Aislingean, en Stirling, donde pretende comenzar una nueva vida.

Ella, a quien también han llegado notas intimidatorias, accede a la boda para salvaguardar el futuro de su hijo, en el caso de que la persona que le está dando un ultimátum acabe con su vida. Lleva años suspirando por el hombre que la captó como agente, se ha jugado la vida por él, incluso ha puesto en riesgo su honor por cumplir sus órdenes. Y está dispuesta a conseguir que la ame. Lo que desconoce es el secreto por el que Samuel se resiste a confiar en ninguna mujer.

En tierras escocesas, a la sombra del castillo de Stirling, la vizcondesa Marble deberá enfrentarse no solo a la frialdad de un esposo que parece no desearla, sino al misterio que encierran los ennegrecidos muros de la torre. Mientras, un despiadado asesino está dispuesto a acabar con la vida de ambos.

¿Podrá el amor vencer el recuerdo de una traición

 

MI OPINIÓN

Con esta entrega se pone fin a una serie muy entretenida, muy romántica y con unas mujeres de armas tomar. Los he ido leyendo entre otros libros más densos o cuando me ha defraudado algo ligeríto y sabía que con los de esta serie no iba a fallar. Son idelaes para desconectar y pasar un rato agradable.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


SERIE LOS GRESHAM

1- La bahía de la escocesa https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/06/la-bahia-de-la-escocesa-los-gresham-1.html

2- Reinar en tu corazón https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/06/reinar-en-tu-corazon-los-gresham-2.html

3- Lágrimas negras https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/07/lagrimas-negras-los-gresham-3-nieves.html

4- Seducir a un sinvergüenza https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/07/seducir-un-sinverguenza-los-gresham-4.html

5- Comprometer a un vizconde https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/07/comprometer-un-vizconde-los-gresham-5.html

6- Enamorar a un escocés



jueves, 4 de agosto de 2022

La inspectora gitana (Crímenes de Madrid 1 ) - Mario Escobar

 

143 páginas

(17 Abril 2022)

UN THRILLER QUE TE ENGAÑA HASTA LA ÚLTIMA PÁGINA.
Promoción Limitada


Madrid se ha convertido en la ciudad peligrosa. En los barrios se respira un ambiente de miedo y tensión entre las diferentes comunidades. En los barrios altos, los problemas son muy distintos, la corrupción política y los sobornos empresariales impiden que las cosas cambien.

La joven primera inspectora gitana de la Policía Nacional, Adela Palazuelo, vive y trabaja en Pan Bendito, ha logrado salir del barrio, pero el barrio no ha salido de ella. Su madre y su hermana Ana, que se ha hecho novia de un camello, le preocupan mucho. Su tío Cosme, un pastor filadelfia le pedirá ayuda cuando desaparece una de sus feligresas , una chica estudiosa que canta en el coro de le iglesia.
Mientras Adela y Cosme buscan a la chica desaparecida, el comisario Peral le encarga un nuevo caso a Adela, el más importante de su carrera. En una mansión en el Pueblo de Alpedrete que había pertenecido a los Franco se ha encontrado el cuerpo sin vida del hijo del dueño de la empresa textil más importante de España.
Adela tendrá que resolver los dos casos, pero su compañero Alfredo Cañete, un racista y machista policía de la vieja escuela no se lo pondrá nada fácil

¿Logrará Adela y su tío resolver el caso antes de que la adolescente aparezca muerta?


Hay novelas imposibles de dejar una vez que has comenzado, historias que llevan el suspense a su estado máximo y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mario Escobar rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre la verdad y la mentira.

 

MI OPINIÓN

Lo mejor del libro es que es corto y aún así no lo he podido acabar. El argumento no se desarrolla, los  capítulos son como resúmenes. Los nombres varían poco de otros reales muy reconocibles e incluso utiliza el de un personaje conocido en la televisión eso no me ha gustado en absoluto. No profundiza en nada, está lleno de estereotipos y no sé si siempre escribe así, pero no me extraña que pueda ser muy prolífico si a todos sus libros les presta tan poco interés. Como digo más parece el esquema para desarrollar después, hay fallos de puntuación, repite por ejemplo la palabra "pero" varias veces en la misma frase, los personajes no tienen ninguna profundidad ni consistencia...en fin no había leído nada del autor antes y no creo que lo vuelva a hacer. Siendo un libro tan corto no lo he terminado porque es tan previsible y su narrativa tan pobre...el Kindle decía que me quedaba media hora pero no he querido malgastar treinta minutos de mi tiempo.

⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪

 

CRÍMENES DE MADRID

-1- La inspectora Gitana

-2 - La ministra (Julio 2022)

-3- El intermediario (Octubre 2022)

miércoles, 3 de agosto de 2022

Un vaquero en Creta (Algo de ti 2)- Sandra Bree

 

274 páginas

(21 julio 2022)

¿Qué puede hacer un hombre viajero e independiente cuando el amor llama a su puerta? ¿Acobardarse o someterse?

Conmovido por la situación que está atravesando su hermano, Jason Taylor, buscador de armas antiguas, viaja a la maravillosa isla de Creta con la intención de conseguir unas pruebas de ADN que verifiquen que el pequeño Cole es su sobrino. Para eso debe idear un plan para acercarse a él de manera que nadie sospeche.

Daniella Makris está preocupada por las amenazas que su madre, una cara conocida en la televisión griega, está recibiendo. Pero aborrece la idea de que ese guardaespaldas sexy y atrevido, llegado de Denver, se aloje con ellas.

Decidida a sacarlo de su hogar, creará situaciones tan disparatadas que, cuando se quiera dar cuenta, no solo deberá echarlo de casa, sino que también deberá hacerlo de su corazón y de su vida.

¿Logrará ella salirse con la suya? ¿O ese vaquero nacido en Colorado ha llegado para quedarse?

 

MI OPINIÓN 


Divertida comedia, llena de malentendidos por culpa de los secretos y con diálogos divertidos. La mezcla de la trama romántica con la de acción compone una lectura fresca y entretenida. Como leí la entrega anterior, parte de los que los personajes desconocen no es un misterio y es fácil intuir lo que va a suceder. No obstante no resulta empalagosa para nada y si muy recomendable en esta época estival.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 




Serie Algo de ti

 

2- Un vaquero en Creta

3- El griego de mis amores (agosto 2022)

4- A la segunda va la vencida (septiembre 2022)

Una librería en la playa - Brenda Novak

 

430 páginas

(Mayo 2022)

¿Cómo se empieza un nuevo capítulo en la vida cuando aún no se ha terminado el libro de la vida anterior?
Hacía dieciocho meses que el marido de Autumn Divac había desaparecido, y ella no se imaginaba cómo iba a vivir sin él. Sin embargo, por el bien de sus dos hijos, tenía que intentarlo. Autumn se llevó a sus hijos a pasar el verano a su pueblo natal, la preciosa localidad costera donde se había criado. Quería encontrar consuelo junto a su madre y su tía en la librería que regentaban. Aunque al poco tiempo supo que su hija se enfrentaba a un profundo cambio vital y que su madre había estado ocultando un secreto horrible.
Y, cuando se encontró con el chico que le había robado el corazón durante el instituto, comenzó a sentir algo por él otra vez. Pero… ¿era realmente libre para poder enamorarse de nuevo, o debía continuar esperando el regreso de su esposo?
Lo único que podía hacer era seguir los dictados de su corazón… y confiar en que no la llevara por el camino equivocado.

MI OPINIÓN

La protagonista vuelve con sus hijos a pasar el verano junto a su madre en la playa, tres generaciones de una familia marcada por cosas dramáticas. Cuando llegan los chicos, casi en edad universitaria,  no han terminado de aceptar la desaparición de su padre dieciocho meses antes y la madre no sabe si continuar buscándole o cuanto tiempo tiene que mantener su vida en suspenso. Por su parte la abuela guarda un secreto terrible que afecta en cierto modo a su hija y como la ve sufrir tampoco quiere revelarlo. Es un libro de segundas oportunidades, de optimismo y de "piña" familiar, algo que la amiga de la hija envidia nada más conocerles. Es un libro precioso que deja buen sabor de boca pese al giro final. El libro no se centra sólo en uno de los personajes, sino que se va viendo la evolución de todos según se suceden los acontecimientos. Pese a la historia de amor que relata una de los hilos y estár editado por una editorial netamente de novela romántica, no me gustaría encasillarla ahí porque las historias de la abuela y de la nieta son igual de importantes. Es un libro de personajes normales y corrientes que sufren los vaivenes de la vida y los afrontan apoyándose en la familia, familia que están intentando recomponer tras la desaparición inexplicable del padre. El lenguaje es sencillo y en ningún momento se hace pesado pero, quizás, para lo largo que es el desarrollo de la historia la resolución tras el giro final se hace un poco breve. Se demuestra que todos nuestros actos tienen consecuencias, la decisiones que tomamos en cada momento nos llevarán por un camino: si uno decide trabajar para los servicios de inteligencia de su país sin decir nada siquiera a la familia, si uno decide emborracharse y mantener relaciones sin protección, si decides mantener tu pasado oculto, o si decides seguir con tu pareja aunque ya no seas feliz con ella...sea lo que sea lo que decidas tiene consecuencias y tendrás que vivir con ellas pero si tu familia te apoya siempre será mucho mejor.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

lunes, 1 de agosto de 2022

Conquistando a Agnes (Contigo a cualquier hora 16) - Chris de Wit

 

221 páginas

(28 julio 2022)

Dieciséis días para conquistar a Agnes o morir en el intento.

Han pasado tres años desde que Agnes Lund Svendson compartió el dichoso momento en que Toke, su medio hermano, y Valentina, la mujer ideal para él, decidieron formar una familia. A su vez, es el mismo tiempo que ha transcurrido desde que Anton Østergaard, el mejor amigo de Toke y marino militar como él, le dio su primer beso durante una terrible pelea producida en el ensayo de la boda de Matías Ríos, quien resultó ser el verdadero padre de Toke. Agnes jamás pudo olvidar ese beso y la afrenta que significó, por lo que, desde entonces, ha evitado a toda costa tropezarse con el oficial.

El problema es que cuando ella viaja de vacaciones a Santander para alojarse en la casa de Toke y Valentina, descubre que Anton también se encuentra ahí. Al toparse con él, las chispas saltan y las emociones pululan por doquier, máxime cuando ella anuncia que participará de un rali por Europa, el cual requiere de un vehículo de más de veinte años de antigüedad y de un copiloto avezado.

Anton Østergaard, oficial de la Marina danesa, al arribar a la casa de Toke y Valentina en Santander, no puede creer a quién tiene frente a sus ojos: Agnes, la media hermana de su íntimo amigo. La última imagen que guarda de ella es la de una salvaje muchacha de dieciocho años, a quien terminó comiéndole la boca para hacerla callar en medio de una trifulca. Sin bien la recordaba como una beldad, en esos tres años se ha convertido en una deslumbrante mujer de casi veintidós, cuya presencia lo deja por completo obnubilado. Algo así resulta totalmente desalentador, no solo porque Agnes lo ha detestado desde que él tiene memoria, sino también, porque la gran diferencia de edad entre ambos, y la fraternal relación que la une a su mejor amigo la convierten en la mujer prohibida para él.

A pesar de ello, cuando Agnes anuncia que participará de un rali por Europa, a Anton no se le ocurre mejor idea que ofrecerse como copiloto, una absurda locura que podría convertir su vida en un auténtico infierno. O el paraíso.

 

MI OPINIÓN

 

Flojito, lo mejor que es cortito. Me ha faltado chispa, comedia, algo de suspense como en otros de la serie...algo. Es una guía de viaje por los países nórdicos y una trama batante pastelera y poco creíble. Luego cuando intenta meter al resto de personajes de las otras entregas parece una lista-resumen.  Me ha parecido muy plano y poco apetecible y eso que iba buscando algo sin complicaciones. Prescindible y olvidable.


⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪

 

 

 

Serie CONTIGO A CUALQUIER HORA

1- Sospecha en el aire - Mina Vera https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/05/sospecha-en-el-aire-contigo-cualquier.html

2- Tu y yo la pareja perfecta - Ana E. Guevara  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/03/tu-y-yo-la-pareja-perfecta-contigo.html

3- Orgulloso, desconfiado y... guapísimo - Marian Arpa https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/orgulloso-desconfiado-yguapisimo.html

4- Directo al corazón - Encarna Magín https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/directo-al-corazon-contigo-cualquier.html

5- Un novio para la boda de mamá - S. F. Tale https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/un-novio-para-la-boda-de-mama-contigo.html

6- Un invitado inesperado - Chris de Wit https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/un-invitado-inesperado-contigo.html

Spin offs de la serie:

7- El arte de quererte - Mina Vera https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/07/el-arte-de-quererte-contigo-cualquier.html

8- Los desatinos de cupido - S. F. Tale https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/07/los-desatinos-de-cupido-contigo.html

9- ¿Falsa o seductora? - Marian Arpa https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/07/falsa-o-seductora-contigo-cualquier.html

10- Juliette - Marian Arpa https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/09/juliette-contigo-cualquier-hora-10.html

11- ¡El universo me debe una explicación! - S. F. Tale https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/09/el-universo-me-debe-una-explicacion.html

12-  El secreto de Joel - Marian Arpa https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/09/el-secreto-de-joel-contigo-cualquier.html

13 - Esto ya no hay quien lo pare - Mina Vera https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/12/esto-ya-no-hay-quien-lo-pare-contigo.html

14- Por el amor de un escocés - S.F. Tale https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/02/por-el-amor-de-un-escoces-contigo.html

15-Quiéreme salvaje - Mina Vera https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/06/quiereme-salvaje-contigo-cualquier-hora.html

 

16- Conquistando a Agnes - Chris de Wit

domingo, 31 de julio de 2022

De sangre y cenizas (De sangre y cenizas 1) - Jenniffer L. Armentrout

 

672 páginas

(Octubre 2021)

Apasionante y con una acción trepidante, De sangre y cenizas es una fantasía adictiva e inesperada, perfecta para los lectores de Sarah J. Maas. UNA DONCELLA. Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya. UN DEBER. El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido. UN REINO. Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

MI OPINIÓN

El principio es poco atrayente: muchos nombres y no es fácil entender el mundo que relata, pero poco a poco van aclarándose muchos temas y empiezas a empatizar con algunos personajes y odiar a otros y te engancha. Diría que el libro tiene como tres partes: la primera es densa y cuesta concretar nombres y situaciones, en la segunda comienza la acción y en la tercera realmente se explica todo. La historia es épica y me ha recordado un poco a los libros de Andrzej Sapkowski y "The witcher", con esos mundos llenos de fantasía y peligros y una jóven a la que hay que salvaguardar. Me ha gustado como todo se da la vuelta y nada es lo que pensabas aunque sospeché desde el principio del protagonista. El libro es largo y al final te deja con la necesidad de seguir leyendo el siguiente de la serie. La trama tiene un poco de todo: drama, romance, erótica, acción...y mucha fantasía, si no te gusta la  fantasía no es el libro indicado para leer. Me gusta la protagonista valiente y osada y a la vez ingenua, le hacen vivir una vida como si fuera "La elegida" y en realidad vive como una prisionera de ahí que cuando puede vivir una relación que en otras condiciones podría considerarse "tóxica" (él es manipulador y bastante violento) pienses que ella se está liberando y pese a que él no le deja muchas opciones la historia se pueda considerar novela romántica. Por que él (no quiero hacer spoiler) podría considerarse un ser despiadado, cruel y asesino y al final lo ves como un héroe. Es lo que tiene la ficción, que te puede hacer empatizar con quien menos esperas.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

El orden de lectura, tal y como lo recomienda la autora, sería el siguiente:

  1. De sangre y cenizas (primer libro de De sangre y cenizas)
  2. Un reino de carne y fuego (segundo libro de De sangre y cenizas)
  3. Una corona de huesos dorados (tercer libro de De sangre y cenizas)
  4. Una sombra en las brasas (primer libro de De carne y fuego)
  5. The War of Two Queens (cuarto libro de De sangre y cenizas)