Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 6 de agosto de 2022

Cuando el mundo sea más grande - Carmen Arteaga

 

429 páginas

25 julio 2022

¿Conoces esa historia de amor en la que la princesa se queda hecha unos zorros y tiene que irse a otro reino a empezar de cero? No es bonita, te lo digo yo que la he vivido. Pero no te preocupes, siempre caigo de pie, hasta con tacones.

Bueno, igual en esta ocasión el patinazo ha sido un poco más sonoro y público. Tanto que he tenido que montarme en el coche, conducir seiscientos kilómetros, zurrar a una máquina expendedora por el camino, y regresar al lugar que ya no sé si debería llamar casa. De momento, me está costando llamar a la puerta.

Dame un segundo para hacerme a la idea.

Un segundo más…

Vale, allá voy.

¿Entras conmigo?

 

 

MI OPINIÓN



Preciosa novela que con humor relata algunos temas que no son especialmente divertidos, pero con mucho tacto. A veces en boca de la protagonista y otras veces en la de otros personajes conocemos varias historias conectadas a la de Lúa y también el pasado que le hizo llegar a donde está a través de saltos temporales. Ella no tiene filtro y parece un poco cabra loca pero demuestra tener las ideas claras y gran corazón. Por el camino lidiamos con el alcoholismo, las dificultades de ser madre soltera o la agorafobia, pero las algunas frases son verdaderas perlas como las que le suelta al novio maltratador de Alba,  Lúa posee esa envidiable agilidad verbal que todos querríamos tener en determinados momentos de nuestra vida, gracias a ella puede ser periodista pese a sus dificultades lectoras por la dislexia que padece. El inicio divertido es el preludio de esas gotas de humor que van impregnando toda la narración, que definen muy bien el carácter de la protagonista y que consigue que algunos tragos amargos sean más fáciles de digerir. Quizá el epílogo es lo que menos me ha gustado porque me ha resultado lo menos creíble y más empalagoso, yo prescindiría de él.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪



No hay comentarios:

Publicar un comentario