Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 9 de agosto de 2019

Inflamable 2 - Eva M Soler - Idoia Amo

341 páginas (Ed. Kindle)

¡La segunda parte de la bilogía "Inflamable"!
¿Qué futuro aguarda a nuestros aspirantes una vez han abandonado la academia?
Abby pretende continuar con su artículo secreto y en la estación a la que ha sido destinada tiene un montón de material con el que hacerse famosa, empezando por el irascible capitán Pearson, ¿podrá seguir adelante hasta el final?
A Talisa tampoco se le presentan bien las cosas, pues en su nuevo destino encuentra una sorpresa que, lejos de facilitarle la existencia, le impide disfrutar del trabajo de sus sueños.
Y Camilla quizá esté a punto de descubrir que la amistad no siempre es lo que parece.
La vida real es muy complicada, más allá de aulas y simulacros, como todos ellos están a punto de comprobar...
"Esta es la lección más importante y que parece que tanto os cuesta entender: los bomberos son una unidad."

MI OPINIÓN 

Segunda parte de esta bilogía coral en la que las principales protagonistas son tres jóvenes bomberas. Si en la primera parte tuvieron que lidiar con el machismo de algunos compañeros de la academia, ahora alguna tendrá que hacerlo con el de los de la estación en la que está destinada, incluyendo a algún mando superior que no termina de digerir la presencia femenina. Las relaciones personales se profundizan y la trama más romántica cobra más importancia, pero predominando el sentimiento de amistad y compañerismo, "no se deja a nadie atrás", " somos un equipo". Realmente las autoras van enlazando las vidas de todos ellos e introducen acción y suspense en algunos incendios que ponen a todos a prueba. Queda claro lo dura que es la vida del bombero, lo difícil que es tener una relación de pareja con semejante trabajo y el gran riesgo que corren en muchas de sus salidas donde no dudan en poner en peligro sus vidas para salvar a otros y en esta ocasión ellas van a la cabeza junto a ellos. Con una buena trama y un estilo muy cuidado y con esos giros inesperados (algunos tristes) y mucha acción han conseguido una novela de las que te hacen disfrutar. Pocas veces puedo decir que la segunda parte es igual de buena o mejor que la primera como en esta ocasión.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪





jueves, 8 de agosto de 2019

Inflamable 1 - Eva M Soler - Idoia Amo

262 páginas
(Abril 2019)

En el departamento de bomberos de Pensacola (Florida) llevan dieciséis años sin que una sola mujer ingrese en el cuerpo. Un dato de lo más interesante para Abby, una periodista harta de malgastar su talento en una revista de cotilleos y que aspira a escribir artículos serios.¿Por qué no presentarse a las pruebas y preparar un reportaje acerca de las trabas que encuentran las mujeres en ese campo? Como muestra, además de la propia experiencia, tendrá a sus dos únicas compañeras entre una treintena de aspirantes: Talisa, para quien ser bombero es un sueño desde niña y que está decidida a lograrlo a pesar de los obstáculos; y Camilla, una joven cansada de la monotonía que desea dar un punto de emoción a su vida. El día a día en la academia es duro e intenso, pero estos chicos son material inflamable y hasta encontrarán tiempo para el amor. ¿Cuántos conseguirán llegar hasta el final y quiénes se quedarán por el camino?


MI OPINIÓN

Las autoras nuevamente me han sorprendido gratamente. La historia se desarrolla en una academia de bomberos que recuerda a las academias militares americanas que vemos en las películas, no se se hasta que punto puede ser real en Pensacola, pero la novela engancha desde el principio, con bastantes personajes con diferentes situaciones personales. Trata de lleno el machismo que existe en muchos trabajos, principalmente los que han desarrollado habitualmente los hombres casi en exclusiva. Las mujeres tienen que defender su derecho a estar ahí demostrando más que ellos y pese a la neutralidad en los entrenadores, tienen que luchar contra los prejuicios y malas artes de algunos compañeros que no las aceptan. Así hay situaciones divertidas y otras no tanto, compañerismo, trabajo en equipo y algo de romance, aunque en esta primera parte no es lo fundamental ni de lejos. Con el lenguaje y el estilo claro y fluido al que acostumbran, la novela se lee muy rápido y te deja con la necesidad de empezar la continuación a ver donde acaba cada uno de los personajes.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

miércoles, 7 de agosto de 2019

Veinte veintitrés (Oli 3) - Luis A. Santamaría

359 páginas
(Diciembre 2018)

Año 2023. España. Algunos de los empresarios más poderosos controlan de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Óliver es una víctima del nuevo sistema: debido a su pasado revolucionario, se le ha prohibido regresar a España desde Berlín. Todo cambia cuando, el día de su veintisiete cumpleaños, recibe de forma anónima la última fotografía de una misteriosa serie de cinco Polaroids. Cuando descubre que las fotografías son enviadas desde Ámbar, Óliver acepta el desafío de burlar la seguridad fronteriza para volver a su hogar y poner fin al gran misterio de su vida.
Pero en Ámbar se ha desatado la locura. La rebelde hermana de Óliver se ha metido en problemas con la ley. Alyssa Grifero tratará de protegerla, y para ello, tendrá que volver a vérselas, muy a su pesar, con «Don Perfecto», atormentado jefe de policía encargado de un caso que se complicará hasta poner a prueba su cordura: alguien está asesinando a foreros traviesos y utiliza un método nunca visto antes.
¿Conseguirá Óliver regresar a Ámbar? ¿Sobrevivirá Don Perfecto al caso más tenebroso de su carrera sin poner en peligro las vidas de Alyssa y del resto de su equipo?

En esta novela distópica, no apta para corazones demasiado sensibles, el lector viajará al futuro cercano para despedirse de Oli, Alyssa, el Yayo, y muchos otros nuevos personajes. Allí descubrirá que, en esta vida, y con todas sus consecuencias, quien la hace, la paga.

 

MI OPINIÓN 

Nuevamente la continuación sorprende con su trama. Ahora en un futuro próximo y distópico en España. Oliver ha crecido y desde Alemania se ha sumergido en el mundo informático, donde dos blogueros "subversivos" han sido asesinados y se encarga del caso "Don Perfecto", la casualidad va uniendo de esta forma a muchos de los personajes que ya aparecieron en los anteriores volumenes de la trilogía en esta nueva novela negra que la cierra. Por fin terminan desvelándose todas las incógnitas y la trilogía queda totalmente cerrada. La trama tiene fuerza y no se pierde el ritmo en ningún momento, ni se entretiene en detalles insustanciales, muchos personajes bien estructurados e historias paralelas que terminan confluyendo y cerrando todos los hilos. Es una trilogía original, los tres libros son autoconclusivos y  se podrían incluir en categorías diferentes al tener rasgos diferenciadores. Por poner una pega, el entorno queda muy difuminado, se aprovecha poco, me gusta cuando el entorno cobra importancia como el la trilogía La ciudad blanca" o la del "Baztán" y aquí  no son más que un nombre donde situar la trama.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

 

 


martes, 6 de agosto de 2019

Muerte con pingüino - Andrei Kurkov

232 páginas
(Septiembre 2007)

Él es un periodista sin trabajo y Misha, rescatado del zoo, pasa su depresión entre la bañera y el frigorífico de la casa. Hasta que el director de un gran periódico de Kiev ofrece ad Viktor escribir las notas necrológicas o estelas, como él prefiere llamarlas. Viktor aprovecha la ocasión, un trabajo tranquilo y bien pagado . Cuando ve publicadas las estelas Viktor se queda aterrorizado. Él y su pingüino depresivo se ven arrastrados por los acontecimientos en el mundo despiadado y sin reglas de la antigua Unión Soviética. Un thriller apasionante a la vez que un relato de humor negro sobre las tensiones que vive Ucrania, a mitad de camino entre la nostalgia de la época soviética y el alumbramiento de una nueva sociedad, marcado por las luchas entre clanes mafiosos.

MI OPINIÓN

Curiosa novela "negra" con tintes surrealistas, original, triste y con toques de humor. Dura en el relato de la vida post-soviética, es una tragicomedia muy peculiar, al principio parece una locura pero luego deja entrever más de lo que podría parecer, introduciendo el conflicto ruso-ucraniano. El final puede ser el definitivo o dar pie a una segunda parte sin ningún problema. Un concepto de libro diferente, con una escritura directa y unos personajes cuanto menos "curiosos". Libro no apto para cualquier lector por ser  muy atípico, pero a mí sí me ha gustado, la idea de Misha como mascota es de lo más sorprendente y acertada.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

lunes, 5 de agosto de 2019

A través de sus palabras - Iris T. Hernández

Ed digital. 788 páginas??
(Enero 2016)

Dunia es una joven de origen español que vive en Noruega con su padre. Además de trabajar en el aserradero familiar, es bloguera y escritora aficionada. 
Su tranquila vida se ve alterada cuando una amiga le propone participar en un concurso literario escribiendo a cuatro manos una novela erótica con un autor desconocido.
A Dunia se le presenta la oportunidad de cumplir uno de sus sueños y vivir la pasión de una forma poco convencional. Pero lo que ella no sabe es que, al hacerlo, tendrá que enfrentarse a sus miedos y luchar por algo que ella misma sabe que tiene fecha de caducidad.

MI OPINIÓN

Dunia es una chica de buen corazón y una bloguera empedernida. Su gran amiga Esther la engaña para que pueda dedicarse en firme a la escritura que es su gran pasión. Lo que empieza como la escritura de capítulos alternos entre dos escritores que no se conocen entre sí, sigue como una batalla por dirigir los pasos de la historia que están escribiendo y acaba de forma sorprendente para ambos. Al principio la trama erótica se circunscribe a la novela que están escribiendo, y es muy "hot" como dice Esther. Luego, en la segunda parte las escenas de alto contenido sexual las protagonizan los personajes principales, muchas y muy explícitas. Destaca el gran sentido de la familia y de la amistad que tiene Dunia, su gran corazón y su amor por las redes sociales. Escritores más consagrados habrían dividido la historia en una trilogía o al menos dos libros, es lo habitual en los tiempos que corren y más en la romántica-erótica donde los libros no suelen ser tan largos. Si que a veces hubiera suprimido pequeñas escenas donde relata la vida cotidiana que aportan poco al relato pero en general la estructura del libro es equilibrada con varias partes bien diferenciadas pero que no comento para no destripar nada del argumento. Y si Dunia es un encanto ¿qué decir de Markel? lo tiene todo para enamorar. Resumiendo: novela romántico-erótica muy entretenida pero no para  leer en un rato porque es bastante larga.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪