359 páginas
(Diciembre 2018)
Año 2023. España. Algunos de los empresarios más poderosos controlan de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Óliver es una víctima del nuevo sistema: debido a su pasado revolucionario, se le ha prohibido regresar a España desde Berlín. Todo cambia cuando, el día de su veintisiete cumpleaños, recibe de forma anónima la última fotografía de una misteriosa serie de cinco Polaroids. Cuando descubre que las fotografías son enviadas desde Ámbar, Óliver acepta el desafío de burlar la seguridad fronteriza para volver a su hogar y poner fin al gran misterio de su vida.
Pero en Ámbar se ha desatado la locura. La rebelde hermana de Óliver se ha metido en problemas con la ley. Alyssa Grifero tratará de protegerla, y para ello, tendrá que volver a vérselas, muy a su pesar, con «Don Perfecto», atormentado jefe de policía encargado de un caso que se complicará hasta poner a prueba su cordura: alguien está asesinando a foreros traviesos y utiliza un método nunca visto antes.
¿Conseguirá Óliver regresar a Ámbar? ¿Sobrevivirá Don Perfecto al caso más tenebroso de su carrera sin poner en peligro las vidas de Alyssa y del resto de su equipo?
En esta novela distópica, no apta para corazones demasiado sensibles, el lector viajará al futuro cercano para despedirse de Oli, Alyssa, el Yayo, y muchos otros nuevos personajes. Allí descubrirá que, en esta vida, y con todas sus consecuencias, quien la hace, la paga.
MI OPINIÓN
Nuevamente la continuación sorprende con su trama. Ahora en un futuro próximo y distópico en España. Oliver ha crecido y desde Alemania se ha sumergido en el mundo informático, donde dos blogueros "subversivos" han sido asesinados y se encarga del caso "Don Perfecto", la casualidad va uniendo de esta forma a muchos de los personajes que ya aparecieron en los anteriores volumenes de la trilogía en esta nueva novela negra que la cierra. Por fin terminan desvelándose todas las incógnitas y la trilogía queda totalmente cerrada. La trama tiene fuerza y no se pierde el ritmo en ningún momento, ni se entretiene en detalles insustanciales, muchos personajes bien estructurados e historias paralelas que terminan confluyendo y cerrando todos los hilos. Es una trilogía original, los tres libros son autoconclusivos y se podrían incluir en categorías diferentes al tener rasgos diferenciadores. Por poner una pega, el entorno queda muy difuminado, se aprovecha poco, me gusta cuando el entorno cobra importancia como el la trilogía La ciudad blanca" o la del "Baztán" y aquí no son más que un nombre donde situar la trama.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario