Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 12 de enero de 2019

Con la miss en los talones - Inés Sainz / Víctor Blázquez

344 páginas
(Noviembre 2018)


Despertarse una mañana y descubrir que tu exmarido tiene nueva pareja y es una ex Miss España despampanante. Odiarla desde el minuto cero, ¿acaso hay otra opción? Enfrentarte a tu casero porque quiere plantarte en la calle en menos de una semana con dos niños a tu cargo y la cuenta corriente en números rojos. Y eso es solo el principio. Esa soy yo, Mar Tillo, un infortunio de nombre a una letrada pegado. Madre soltera incapaz de llegar a tiempo a todo lo que la vida me pone por delante. Además, mis amigas son unas locas del peine, mi madre vive una segunda juventud y sus instintos maternales están en el baúl de los recuerdos…


MI OPINIÓN

Empieza como una comedia pero cuenta mucho más. Estupendos los dos prólogos, merece la pena leerlos. La historia de Mar es una historia de miserias, bajada a los infiernos y superación. La sociedad actual exige a la mujer un estereotipo de perfección agotador: ser buena esposa, buena madre, buena amante, estar físicamente perfecta, destacar en el trabajo...y cuando todo empieza a desmoronarse como le pasa a Mar se convierte en un desastre incontrolable que ha seguido viviendo sin aceptar lo que todos le dicen, que su ex es su ex, que fue estupendo mientras duró pero que aquel tiempo pasó, hay que aceptarlo, tragarse el orgullo y mirar adelante, mientras no lo acepte, ese lastre le impedirá vivir la vida. Por su parte Irene encarna esa perfección, pero ni siquiera ella escapa de las dudas y los miedos, de la presión de la sociedad y su manipulación para intentar aprovecharse de ella a menudo, sorprende que pese a todo tenga un corazón de oro, no duda en acoger a la ex de su pareja cuando le fallan sus amigas. Los personajes masculinos están bien estructurados pese a ser secundarios, tanto el ex Santi, como el oyente Hugo. En resumen, una novela que se lee en una tarde, con diálogos ágiles y divertidos, mucho humor negro, situaciones a veces disparatadas, que me ha gustado porque, aunque la vida a veces te pone difíciles obstáculos, casi siempre se pueden contar de manera que tengas una sonrisa en la cara. Una novela optimista de superación y nuevas oportunidades.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

viernes, 11 de enero de 2019

Afronus - Félix A. Bas

426 páginas
(Diciembre 2018)


Afronus lleva la realidad virtual al nivel definitivo. No es una red social, ni un videojuego online multijugador masivo, sino una experiencia tan real como la vida misma. En Afronus el dolor y el placer se siente como si fuera real, por lo que salir de la seguridad que aporta la Tierra virtual es un precio que pocos están dispuestos a pagar. Aquellos que lo hagan viajarán a los llamados mundos ilegales, peligrosos planetas que homenajean la edad de oro de los videojuegos y el cine, donde podrán obtener poderes inimaginables: habilidades que superan los límites humanos y magias que podrán desarrollar al escoger senda.

Sin embargo, los aventureros más valientes han de tener mucho cuidado, pues perder la vida en Afronus hará imposible el acceso de nuevo, por lo que dejarán de beneficiarse del sistema en un mundo real que todavía se recupera de los desastres de la Tercera Guerra Mundial.



Vincent ha formado un grupo virtual junto a Marlo, Dogo y Jon. Tras una larga y concienzuda preparación, deciden viajar a los mundos de la ilegalidad de Afronus en busca del poder que ofrecen las sendas. Estas pueden llevarles a dominar habilidades increíbles y, de paso, poder vengarse de una sociedad que los ha convertido en parias. Pero eso solo será posible si consiguen favorecerse del plan de los afronistas: la creación una brecha en el sistema que conecte la virtualidad con la realidad.



La evolución da el paso definitivo.



MI OPINIÓN



Libro futurista al que hay que llegar con la mente abierta para diferenciar lo virtual de lo real. Una especie de "Matrix" pero donde uno se conecta a lo virtual de manera voluntaria, como en "Total Recall" (en España se llamó Desafío Total con Arnold Swarzenegger) pero la conexión no se hace en un sitio específico para ello sino en casa, con tu consola. Resulta ser una vía de escape para los adolescentes que sufren acoso, ya que en Afronus pueden ser poderosos y superar los límites humanos, y así se conforma un grupo virtual que protagoniza el libro. Tras leer un dos por ciento ya he detectado dos errores gramaticales que denotan la falta de un corrector de estilo al ser autoeditado por ejemplo " la Londres virtual", tampoco el estilo me atrapa, repite palabras derivadas del sustantivo "virtual" o "real" casi en cada frase, y eso cansa, al igual que multitud de "motes" italianos que tampoco me han resultado especialmente graciosos. La narrativa no es ágil, se para en descripciones de lo que se puede hacer o no en Afronus y las diferencias entre las zonas legal e ilegal de ese mundo cuando lo entretenido es que te lo vayan contando con hechos. Al principio de cada capítulo (son de longitud variable) viene una de las normas de Afronus y los capítulos son como cuando abres un videojuego: Tutorial, inicio...Supongo que hay muchas referencias a cosas de videojuegos, pero eso es algo que se me escapa porque no es mi mundo para nada, supongo que gente más jóven que acostumbre a jugar con la PS4 o la Xbox le sacarán más punta a muchas cosas que yo paso por alto o incluso me parecen un obstáculo en la lectura, ellos pueden vivir la lectura como un videojuego y entenderlo todo mejor, desde luego no es un libro a recomendar a personas mayores. Leído el 8% del libro estoy en ese punto donde no me ha atrapado aún y me debato entre seguir o dejarlo. Voy a continuar porque por otra reseña he leído que lo más denso es el comienzo y luego mejora mucho.
He llegado al 20%, pero hasta aquí, la escena "Jurassic Park/Los juegos de Ender" matando un Rex a tiros en los ojos ha sido el tope. Aparte de algunos errores gramaticales, la descripción de las escenas de acción es muy torpe, básica. Es todo como una mezcla de películas y videojuegos que no me aporta nada, y no porque sea novela meramente juvenil, me gustan muchas novelas juveniles, sino porque parece una simple redacción escolar que desaprovecha las posibilidades de suspense que algunas de las ideas podrían ofrecer.
⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪

"Quizás lo único que le acaba a la vida real era la aventura de en libertad que podía vivir en la virtualidad."


lunes, 7 de enero de 2019

Hasta que te rindas - Victoria Vílchez

368 páginas
(Mayo 2018)

Una fiesta y un bar es todo lo que creen necesitar las amigas de Elizabeth para empujarla a superar su reciente ruptura amorosa. Solo que la cosa va a írseles un poco de las manos... Y cuando se dé cuenta de en dónde se ha metido es probable que ya sea demasiado tarde. Una intensa, divertida y romántica historia que te atrapará.

MI OPINIÓN

Se lee en un suspiro, una novela romántica con muchas citas de autores muy bien colocadas. Dos personajes principales muy bien estructurados, Lizzie y Oliver y unas amigas de ella estupendas aunque aparecen muy poco. Oliver y Lizzie protagonizan una novela romántica llena de positivismo, donde se nos muestra que todos tenemos prejuicios y que somos los únicos responsables de nuestra propia felicidad. Un libro lleno de sentimientos y segundas oportunidades, me ha encantado la forma de contar la historia, cada capítulo lo narra Oliver o Lizzie alternativamente, vas entrando en la historia del pasado de Oliver... sin darte cuenta, no se hace pesado ni se recrea en las escenas sexuales. Me ha gustado mucho.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

"Lo que perdemos al final siempre vuelve a nosotros...Aunque a veces no del modo en que esperamos." J.K. Rowling en Harry Potter

"¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
 Es el único momento en que puede ser valiente."
George R.R. Martín en Juego de Tronos

La mujer que no existió - Kate Moretti

304 páginas
(Noviembre 2018)

Solo quería esconderse, no desaparecer del todo. Una novela que nos lleva desde las altas esferas de la sociedad de Nueva York hasta las profundidades de una mente depravada.
Zoe Whittaker tiene una vida encantadora. Es una mujer bella y joven, casada con un atractivo y encantador magnate de Wall Street, Henry Whittaker. Ella es miembro de la elite social de Manhattan, y es miembro de una de las más prestigiosas organizaciones filántropas de la ciudad. Tiene un apartamento de ensueño en el barrio neoyorquino de Tribeca y una maravillosa casa en las afueras. El mejor vino, la moda más actual y las vacaciones más lujosas están a su alcance.
Lo que nadie sabe es que hace cinco años la vida de Zoe estaba en peligro. Por aquel entonces, Zoe no era Zoe en absoluto. Ahora sus secretos vuelven a perseguirla. A medida que el pasado y el presente parecen acercarse entre sí, Zoe debe decidir en quien puede confiar, antes de que ella, sea quien sea, desaparezca por completo.


MI OPINIÓN

Un entretenido thriller, con un principio un tanto lento, lleno de giros que empiezan hacia la mitad de la novela. El final me resultó un poco previsible, no comento más sobre él para no desvelar el misterio. La historia empieza de una manera que al principio no parece aportar nada, pero no es así, todo tiene un porque, la verdad es que es bastante traumático y al final todos los cabos quedan bien atados, aunque el epílogo para mí sobra, no aporta nada a la historia.  Ninguna de las personas alrededor de la protagonista conoce todo su pasado, sólo partes de él, y nos lo va revelando poco a poco. Realmente está sola, sin nadie en que que apoyarse y compartir sus temores, no puede confiar en nadie, ni siquiera en su marido porque su vida anterior es demasiado opuesta a su vida actual y no quiere que salga a la luz. Zoe y Henry ocultan sus pasados porque no están orgullosos de ellos. Y eso provoca esa sensación de suspense que angustia, por la soledad que los secretos generan.
El ritmo de la historia va aumentando progresivamente al igual que la tensión y te va haciendo dudar de todo y de todos, con giros sorprendentes. Al final, cuando todo queda expuesto no sabemos cómo va a reaccionar Zoe, esto añade más estrés y suspense a la trama. Los personajes están bien definidos y ninguno hace sombra a la protagonista y configuran un magnífico thriller psicológico en el que lo que no se entiende es el título,  sería mejor traducir el título por "La mujer que desapareció" por ejemplo.


 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪