Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 29 de julio de 2023

Quédate a mi lado (Te esperaré 2) - J. Lynn (Jennifer L. Armentrout)

 

432 páginas

(30 marzo 2023)


Uno de los mejores romances contemporáneos de Jennifer L. Armentrout, autora de De sangre y cenizas.

El amor es más poderoso que los secretos,

pero también más peligroso.

Teresa Hamilton lleva un año complicado: está enamorada de Jase, el mejor amigo de su hermano Cam, pero no se hablan desde que compartieron un beso increíble, de los que te cambian la vida para siempre. Y ahora una lesión amenaza con poner fin a su carrera como bailarina. Así que decide poner en marcha el plan B: ir a la universidad.

Jase Winstead guarda un secreto que no puede revelar a nadie. Ni siquiera a la guapísima hermana de su mejor amigo. Aunque es cierto que besar a Tess ha sido lo más intenso que ha experimentado jamás, no tiene tiempo para una relación..., pero no puede dejar de pensar en los labios de la única chica que podría complicarlo todo.

Cuando una tragedia sacude el campus, ambos tendrán que decidir qué están dispuestos a arriesgar para estar juntos... o a perder si no lo consiguen. ¿Podrá Tess convencer a Jase de que lo que hay entre ellos es mucho más que un único beso?

MI OPINIÓN

La novela es bastante culebrón y se prolonga demasiado al principio, le sobran algunas páginas porque encima tanto Tess como Jase son muy, muy intensos. Es un romance muy juvenil, la protagonista está en su primer año de universidad y sus hormonas están por las nubes. Y no hablemos de los chicos, que tienen la testosterona a mil. Me gustan las novelas con personajes más maduros pero estas me desconectan totalmente de lecturas previas porque me quedan ya muy lejos esas edades y me resulta entretenido leer alguna de vez en cuando para coger la siguiente lectura con más ganas. A su favor que en ningún momento intenta justificar la violencia machista e intenta por todos los medios quitar cualquier culpa a la víctima, por desgracia no es algo tan raro hoy en día sufrir este tipo de violencia silenciosa y algunos jóvenes ven normal que su pareja les controle hasta el móvil. La tragedia que sucede posterior podría haber dado mucho más juego y haber mostrado más la oscuridad de Erik y me resulta chocante lo rápido que se repone la protagonista tras la acumulación de hechos tristes que se le acumulan en pocos días viniendo de un trauma previo, no sé si es demasiado ingenua o demasiado buena, pero es admirable su capacidad de adaptación frente a la adversidad. En cualquier caso es una lectura entretenida.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


 

Serie Te esperaré

1-Te esperaré https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2023/05/te-esperare-1-j-lynn.html

2- Quédate a mi lado

miércoles, 26 de julio de 2023

Un verano italiano - Rebecca Serle

 

253 páginas

(Junio 2022)

Cuando la madre de Katy muere, esta se queda destrozada. Carol no era solo su madre, sino su mejor amiga y la primera persona a quien podía acudir siempre que lo necesitaba. Y ahora, cuando Katy más la necesita, se ha ido. Para empeorar las cosas, se aproxima el viaje que madre e hija habían planeado con tanta ilusión: dos semanas en Positano, el lugar donde Carol pasó el verano anterior a conocer al padre de Katy. Lo ha estado esperando durante años, y ahora deberá embarcarse en la aventura ella sola.Pero en cuanto pone un pie en la costa de Amalfi, Katy empieza a sentir el espíritu de su madre. Animada por las impresionantes aguas, los hermosos acantilados, los encantadores vecinos y, por supuesto, la deliciosa comida, Katy siente que, poco a poco, vuelve a la vida.Y entonces aparece Carol… En carne y hueso, sana, bronceada por el sol y con solo treinta años. Katy no entiende lo que está ocurriendo, tan solo puede centrarse en que, de alguna manera, imposiblemente, ha recuperado a su madre. En el transcurso de un verano en Italia, Katy irá conociendo a Carol, pero no como su madre, sino como la joven que la precedió. Sin embargo, ella no es exactamente quien Katy imaginó que era, y, pronto, Katy deberá reconciliar a la madre que lo sabía todo con la joven que aún no sabe nada.Una novela sobre cómo seguimos adelante después de la pérdida y cómo las personas a quienes amamos nunca nos abandonan realmente.

MI OPINIÓN

Lo abandono después de poco más de un capítulo. Este tipo de libros que se regodean en el dolor de la pérdida, en el duelo por la muerte de un ser querido me resultan deprimentes. Pero es que además, en este caso, la protagonista abandona a su marido porque no soporta la pena de la enfermedad y muerte de su madre de una forma que me ha resultado tristísima. Que no digo yo que no quiera a su madre pero me ha resultado enfermiza la fijación con ella. Esto me pasa por no leer la sinopsis antes de empezar a leer, así que para ver si debía darle un márgen la leo y veo que esta mujer debe tener algún síndrome psicológico de fijación materna y no estoy por la labor. Estos libros lacrimógenos del tipo de los de Nicholas Sparks, o Albert Espinosa me resultan incompatibles con lo que yo busco en la lectura: entretenimiento y evasión. Para penas y dramas veo el telediario. Con el mayor de mis respetos: Este libro no es para mí.

martes, 25 de julio de 2023

El hombre que mató a Antía Morgade (Abad y Barroso 3) Arantza Portabales

 

448 páginas

(Febrero 2023)

Tras el éxito de Belleza roja y La vida secreta de Úrsula Bas, llega el nuevo caso de Abad y Barroso, por una de las voces más poderosas de la novela negra española

Santiago de Compostela, 2021: seis amigos acuden a una cena de reencuentro tras más de dos décadas sin verse. Durante el espectáculo de fuegos artificiales previos a la festividad del Apóstol, un disparo a bocajarro acaba con la vida de uno de ellos. Pronto quedará patente que la clave del asesinato se remonta a lo sucedido en el piso de menores tutelados que compartieron de adolescentes: el suicidio de Antía Morgade después de que uno de sus educadores, Héctor Vilaboi, abusara de ella. Tras una condena de veinte años de prisión, Vilaboi acaba de salir a la calle, pero ha desaparecido sin dejar rastro. El inspector Santiago Abad y la subinspectora Ana Barroso deberán enfrentarse a la resolución de un crimen en el que todos los indicios apuntan al «hombre que mató a Antía Morgade», pero, a medida que una serie de secretos inesperados salgan a la luz, ambos tendrán que encontrar la manera de sobreponerse a sí mismos para evitar un nuevo asesinato.

MI OPINIÓN 

Es una novela negra muy entretenida pero la trama entre Abad,  Barroso y Veiga no me ha terminado de encajar. El comisario es demasiado perfecto en lo personal y comprensivo en lo profesional con un caso que está fuera de control y por tanto por el que debe recibir muchas presiones. La relación tóxica entre Santi y Ana roza la novela romántica y termina siendo un poco cansina. Además la investigación policial en general es bastante surrealista, la parte científica inexistente, las autopsias ni aparecen...todo queda diluido en una trama al estilo Agatha Christie donde van desapareciendo "negritos". Para mi las entregas anteriores tenían mucho más "cuerpo" podías averiguar las cosas a la vez que los investigadores porque te daban los datos que permiten la resolución del caso. En esta entrega van como pollos sin cabeza, con un ayudante que va por libre y que es otra pieza que no encaja y tantas mentiras que impiden tener una idea mínimamente clara de los personajes, mentiras que los investigadores no parecen capaces de destapar y sólo al final, cuando un personaje lo revela se entiende todo, pero no porque la policía lo haya descubierto, es un poco inquietante si lo piensas. Pero como tiene mucho ritmo y está bien escrito el libro se lee muy fácil y engancha pese a todas las inconsistencias.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

Serie Abad y Barroso

    2- La vida secreta de Úrsula Bas https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/08/la-vida-secreta-de-ursula-bas-abad-y.html

    3 - El hombre que mató a Antía Morgade

domingo, 23 de julio de 2023

¡Otra vez tú! - Raquel Antúnez

 

372 páginas

(Mayo 2023)

Te pongo en situación: imagínate que un día estás tan a gusto en la playa tomando el sol y al abrir los ojos e incorporarte en la toalla, zas, sin darte cuenta, bragas fulminadas. O que estás trabajando a tu bola, con los auriculares puestos y moviendo las caderas a ritmo de Shakira cuando te giras y, pum, de nuevo. O, simplemente, una tarde cualquiera te encuentras tranquilamente en tu casa, por ejemplo, con tu pijama de las Supernenas, te dispones a bajar las escaleras para llevar la basura al contenedor y, zasca, otra vez (no gano para bragas).
Si ya me lo advertía mi madre: «Deja de tomar el sol sin ponerte gorra, que te quedas tonta». O tal vez la culpa es de mi mejor amiga, que siempre dice que un chupito más no me hará daño. ¿Y ahora qué? ¿Eh? ¿Y ahora qué? Porque todo esto debe de ser producto de mi neurona calcinada, ¿no? Ya te digo yo que normal normal no es.
Parece que he sido abducida por una comedia romántica de esas de la tele, en las que, sin querer, te chocas con el maromo
buenorro por todas partes, pero… la realidad siempre es un mojón en comparación con la ficción y digamos que en este caso el tipo viene acompañado de algún que otro pequeño inconveniente (o no tan pequeño).
«Pies, ¿para qué os quiero?, alejadme del mal».
Pues, no te lo vas a creer, hasta huyendo de él… me lo tropiezo. Grrr. «¡Otra vez tú!». Sujétame, que le arreo, le arreo de verdad.
¿Os cuento cómo me libro de esta?
MI OPINIÓN 
Una comedia romántica bien escrita, con buen ritmo y diálogos divertidos. Los personajes son gente común y corriente, con trabajos normales y problemas cotidianos, se agradece. Tanto la amiga de la protagonista femenina como la del protagonista masculino son personajes curiosos y sin filtro y realmente provocan escenas muy divertidas. El pequeño Leo también se sale con sus salidas, adorable. Es una lectura muy recomendable para echar unas risas y pasar un rato divertido con escenas llenas de malentendidos. 
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪