Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 20 de mayo de 2022

Espérame en la última página - Sofía Rhei

 

338 páginas 

(Julio 2008)

¿Tiene la literatura la capacidad de curar? Esta novela nos muestra que estar con la persona inadecuada puede convertirnos en inadecuados y que la vida siempre nos presenta una segunda oportunidad, solo hay que encontrar el libro apropiado.

Este podría ser el tuyo.

Hay novelas que sirven de bálsamo y otras que provocan catarsis, títulos que proporcionan alegría y otros que ayudan a procesar la tristeza.

Dentro de los libros habitan claves que pueden dar sentido al pasado o iluminar el camino al futuro.

Todos nos hemos enamorado alguna vez de la persona equivocada. Silvia también.

Ella descubrió que, a veces, un libro puede ser la mejor medicina.

Silvia está a punto de cumplir cuarenta años y vive en París. Es la amante de Alain, un hombre casado que cada noche le cuenta la misma historia para retenerla; ella, a pesar de saber que ese cuento no es cierto, cae una y otra vez en la tentación de creerle.

Su mejor amiga la convence para que visite a un entusiasta y enigmático consejero capaz de curar a través de la literatura. Gracias a autores como Oscar Wilde, Italo Calvino, Gustave Flaubert, Terry Pratchett o Mary Shelley, Silvia aprenderá valiosas lecciones, que de poco servirán cuando Alain reaparezca y disuelva lo que ella había construido: «Me equivoqué. Te necesito, no sabes cuánto». Y ella volverá a caer en sus redes como una polilla en una lámpara de camping.

Gracias al poder de las historias, Silvia se enfrentará a las páginas oscuras de su propia vida, a todas esas zonas borrosas de sí misma. Pero en ese camino de baldosas multicolores también aparecerán obstáculos...

 

MI OPINIÓN

La relación totalmente tóxica de la protagonista con Alain me resulta irritante. Que una persona buena e inteligente acepte las manipulaciones de Alain sólo para obtener una pizca de cariño me indigna. Cuando su mejor amiga le cuenta la historia de que ha conocido a alguien en oriente medio y se va...es cuando ella se da cuenta de las similitudes con lo que está viviendo y aún así le resulta muy difícil salir de esa rueda en la que vive, felizmente acepta el consejo de su amiga y visita a un psicólogo. En principio la terapia se basa en los libros, pero tampoco me ha parecido demasiado elaborado este tema. El libro es de lectura fácil y aunque debiera ser relajante a mi me fastidia bastante la actitud de Alain y también la aceptación de Silvia de su situación con él por eso se me hecho algo lento y aunque me ha gustado el giro final el libro no me ha terminado de convencer.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

miércoles, 18 de mayo de 2022

Bruja oscura (Tril. O'Dwyer 1) - Nora Roberts

 

376 páginas

(Octubre 2013)

Una tierra a la que amar.
Una familia a la que pertenecer.
Un hombre al que enamorar.

Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII, en los años en que vivió la Bruja Oscura.

Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le regaló su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...

 

MI OPINIÓN 

Me ha recordado mucho al primer libro que leí de esta maravillosa autora: Hermanos de Sangre, tiene romance, tiene fantasía...y unos personajes maravillosos. Iona y Boyle son los protagonistas principales de la primera entrega de esta trilogía que te hace desear perderte por los verdes irlandeses. El resto de parejas se intuyen y seguro que cuando les toque serán protagonistas de los que también te enamores, en eso Nora Roberts no tiene rival. El bien y el mal, el amor, la familia, la amistad...sentimientos potentes para unos libros llenos de magia y entretenimiento.

 

Trilogía O'Dwyer

1- Bruja oscura

2- Hechizo en la niebla 

3- Legado mágico

lunes, 16 de mayo de 2022

Buscochurri.com - La web de citas - Mariah Evans

 

338 páginas

(4 mayo 2022)

Aitana se ve soltera de la noche a la mañana porque su novio, Jordi, decide cortar con ella. Pablo, uno de los mejores amigos de Aitana, ve entonces la oportunidad de conquistarla, pues está secretamente enamorado de ella desde que se conocieron por primera vez. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil, pues las amigas de Aitana se han propuesto echarle una mano registrándola en una página de contactos: buscochurri.com. Pablo tendrá que lidiar no solo con su timidez, sino con otros pretendientes virtuales. Así, tras unos cuantos mojitos de más e influenciado por el alcohol, Pablo enviará un mensaje a Aitana a través de esa aplicación. En un intento desesperado por enmascarar su error, se creará un perfil falso y se hará pasar por otra persona mientras, en la vida real, hará todo lo posible por acercarse a Aitana.

¿Conseguirá Pablo hacer que Aitana se fije en él? ¿Estará dispuesta Aitana a llevar su amistad con Pablo un paso más allá?

MI OPINIÓN 

Una novela romántica en el más puro estilo comedia de Hollywood. Un grupo de amigos del que cualquiera querría formar parte, que son gente normal y corriente, una chica de gran corazón  y un enamorado un poco lento para un libro muy entretenido y con ritmo con el que pasar un buen rato.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪