Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 10 de febrero de 2023

El ángel de la casa - Eva M. Soler e Idoia Amo

 

354 páginas

(2 febrero 2023)

A las chicas de Pi Delta Phi, una de las sororidades más populares de la universidad, no se les presenta un año fácil, ya que su historial juerguista y la media de calificaciones de sus miembros está en horas bajas. Debido a ello, el rector les da un ultimátum: o mejoran notas y actitud, o serán expulsadas de la residencia.
Las chicas no quieren abandonar su hogar, de modo que deciden cubrir su única plaza vacante con un cerebrito que las ayude a subir la media. Para su desgracia, un pequeño accidente y un error burocrático hace que dicha compañera sea compañero.
Con todas las listas cerradas y el año escolar ya en marcha, Pi Delta Phi no tiene más remedio que aceptar a Cameron y, pese a que el joven cumple con los requisitos, todas temen que la convivencia con él trastoque sus vidas.
Sin embargo, ninguna sabe que Cameron pertenece a Phi Gamma Delta, la fraternidad masculina que vive frente a ellas, la mayoría jugadores del equipo de fútbol universitarios y, además, sus eternos archienemigos.
Los chicos de Phi Gamma Delta pretenden sabotear a la sororidad en su propio beneficio, y qué mejor forma que meter al enemigo en casa… ¡por mucho disfraz de ángel que este lleve!
¡Prepárate para un montón de líos, risas y guerra de sexos ambientada en el mundo universitario!

 

MI OPINIÓN 

Aunque es un libro de temática juvenil las chicas de la sororidad me han parecido todas adorables y me ha encantado leer la novela. La universidad en Estados Unidos es bastante diferente a la española, pero la conocemos bien por las películas de Hollywood y lo de las casas con fraternidades/sororidades da mucho juego, al igual que el tema del género fluido, no binario... Por desgracia siempre hay esos tipos fuertes, prepotentes y babosos que se creen divertidos y únicos y al que los demás siguen por temor a no pertenecer al grupo de los populares.  El infiltrado se va dando cuenta que la vida de las mujeres no es igual que la de los chicos cuando si se hace oscuro prefieren no pasar por ciertas zonas, cuando se percata de lo desagradable que es recibir muchos comentarios machistas que rozan el acoso y que a veces pueden parecer estiradas sólo porque ponen barreras para evitar sufrir dicho acoso. Hay tres personajes masculinos que se alejan de este estereotipo tan execrable y que poco a poco se dan cuenta que no está bien lo que hacen, sobre todo cuando empiezan a tener otro tipo de sentimientos hacia alguna de ellas. El poder de grupo puede llegar a crear el efecto "manada", todos a una: somos los mejores y los demás no valen nada. Están normalmente comandados por un "alfa" bien porque sea el más inteligente y sepa manipular a los demás o bien, como en este caso, por ser el más fuerte y popular. Y si es difícil vivir sin manada, más difícil aún es salirse de ella, ya no es que pasen de ti y seas un paria social, es que esa descortesía que ellos sienten como humillación cuando les abandonas consigue sacar sus peores instintos y te haces acreedor de las peores burlas. También hay recelos entre las féminas cuando alguna siente algo más por alguien de ese grupo maldito, no quieren que sus amigas/compañeras se enteren y se enfaden, pero desde luego es un grupo admirable, como se apoyan en todo, me he sentido orgullosa de ser mujer, demuestran lo que es ser feminista de verdad, no ser feminazi como vemos a muchas hoy en día. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

 

martes, 7 de febrero de 2023

El cuco de cristal - Javier Castillo

 

488 páginas

(1 Febrero 2023)

¿ESTÁS PREPARADO PARA ARRIESGAR TU CORAZÓN?

Vuelve Javier Castillo

MAGNÉTICA - SALVAJE - MONUMENTAL - TREPIDANTE

El regreso más esperado

MÁS DE 1.700.000 EJEMPLARES VENDIDOS

Un trasplante de urgencia

Un donante lleno de secretos

¿Qué esconden los latidos de tu corazón?

Nueva York, 2017. Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón.

Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.

 

MI OPINIÓN

 

La historia está contada en dos líneas temporales con dos protagonistas diferentes con muchos nexos. En principio no me gusta lo de los saltos temporales, pero el autor deja claro en el título de cada capítulo; de quién se habla, cuando sucede y que diferencia temporal existe con los hechos principales, ojalá otros escritores se dieran cuenta de lo importante que es esto para agilizar la lectura y facilitar la compresión. También al principio de cada capítulo nos deja unas líneas a modo de reflexión, me gusta. Otra cosa que no me agrada al leer son las enfermedades, no me gusta que se regodeen en la tragedia, bastante tenemos en la vida real, pero aquí en cierto modo forma parte de la trama y el drama se va diluyendo en beneficio del suspense. La historia es apasionante y engancha desde el minuto uno, la verdad es que he tenido que dosificarlo para que me durara dos días porque se lee muy rápido, eso quiere decir que no le sobra ni le falta nada, creo que está perfectamente estructurado y la acción se va acelerando poco a poco, sin darte cuenta. Los personajes son fantásticos, los que amas y los que odias, y nuevamente está ambientado en Estados Unidos, en un pequeño pueblo de la Norte América profunda que conocemos gracias a las películas, con esos bosques que desde que los ves sabes que algo malo va a pasar. Es un libro tranquilo y pausado que cuando te quieres dar cuenta has terminado de leer, pese a carecer de grandes descripciones es tan visual que no es difícil imaginar que lo llevan a la gran pantalla o a una serie de televisión, es muy fácil de leer.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪